Tuesday, November 19, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Aprovechá esta oportunidad antes de que sea demasiado tarde

Con las tasas en pesos y el dólar otorgando escasos rendimientos, te presentamos la única opción que en la Argentina te generará extraordinarias ganancias.


Con las tasas en pesos y el dólar otorgando escasos rendimientos, te presentamos la única opción que en la Argentina te generará extraordinarias ganancias.

¿Qué harías si te contáramos que el plazo fijo, el dólar o las Lebacs ya no son tan buenas apuestas para tu bolsillo?

¿Buscarías otro  modo de ahorrar?

Y si te dijéramos que el Mercado de Valores de Buenos Aires está en su mejor momento, ¿te subirías a esta ola? Quizá es el momento perfecto para iniciarte en el mundo de la renta fija…

El Merval sigue de fiesta

Ya van 8 jornadas consecutivas de subas para el principal índice accionario de la Argentina que se ha apoyado en las acciones energéticas y agropecuarias, y así ha marcado nuevos topes históricos, en medio de una fuerte avalancha de capitales extranjeros reflejados en la captación de reservas internacionales del Banco Central que supera los 40.000 millones de dólares por primera vez desde 2013.

Así es como el Merval se ha anotado 18.147,32 puntos. De nuevo, un máximo histórico…

Merva

Las acciones están de moda y nosotros te enseñamos cuáles son las más vistosas del panel bursátil. Dejá la seguridad de las oportunidades tradicionales con escasos rendimientos y acércate a la Bolsa para tener las ganancias de tu vida.

Además, ¡estás en un buen momento! Se espera que durante los próximos días, los papeles del panel pueden tomarse una pausa, pero los agentes del mercado descuentan que la tendencia alcista se prolongará y recomiendan a sus clientes empezar a acomodarse sobre las acciones que acompañen el ciclo económico.

¿Estamos seguros de que no hay una burbuja financiera o una corrección del mercado en camino?

//

No hay burbuja financiera en el Merval

Se les llama burbuja especulativa y se trata de un fenómeno caracterizado por una suba anormal y prolongada del precio de un activo (se cumple), de forma que el precio se aleja del valor real del producto.

El precio alcanza niveles absurdos y la burbuja termina por estallar en la cara de los inversores. No es una imagen bonita porque luego hay una precipitación en las acciones hasta en 40%.

Paso con el Nasdaq en 1999 con la burbuja tecnológica, así que es posible que suceda con el Merval, pero el economista jefe de Inversor Global  y editor de Mercado en 5 Minutos, Diego Martínez Burzaco, cree que no es el caso por 3 razones:

  1. Las ganancias en dólares no son desorbitantes. El Merval está al nivel de los 1.200 dólares. ¡No es tanto!
  2. Las valuaciones del mercado no están lejos de las contables. Esto se refiere a cuánto cuesta una compañía, un dato que no es alarmante.
  3. El valor real del Merval. Desde 2003 hasta hoy la aceleración de precios en la Argentina ha alcanzado casi 1.000%, pero los precios del Merval no contemplan la inflación. Por ende, los valores son razonables.

Muy diferente es preguntarnos si se aproxima una corrección del Merval.

//

¿Corrección del Merval?

El mercado suele anticiparse a los ciclos económicos. Gran parte de la suba viene impulsada por las expectativas de inversores sobre la recuperación de la economía.

Si sucede, entonces las expectativas se convertirán en unas más pesimistas, lo cual se verá reflejado en las cotizaciones de las acciones.

Una corrección del Merval es muy diferente a insinuar que hay una burbuja financiera que es más como una explosión bursátil.

Si hay una corrección del Merval, lo más probable es que veamos una ola de ventas en masa, dado que los inversores venden toneladas de acciones con la mayor rapidez posible para evitar pérdidas así un cambio en los precios generales del mercado. Si disminuye 10% se considera una corrección.

Nadie sabe cuándo se producirá una corrección del mercado, pero si tarde o temprano nos enfrentaremos a una…

//

¿Cuáles son las claves para elegir correctamente?

Evidentemente, lo primero que debemos incluir es todo lo relacionado con la recuperación que se espera para la economía.

La construcción, apuntalada por la obra pública y el real estate, favorecido por el blanqueo de capitales y el crédito hipotecario, serán una ayuda para Siderar, IRSA y Cresud. Los instrumentos como plazos fijos y bonos son cada vez menos atractivos.

Siderar es la mayor empresa siderúrgica de Argentina. Fabrica aceros laminados en caliente y en frío. Cuenta con 5 centros productivos en la provincia de Buenos Aires.

SDERAR

En su compañía siguen de cerca especialmente las primas que se pagan por las opciones de Siderar. El mercado deja en evidencia que mira de cerca una acción cuanto más caro está su derecho a comprarla, debido a que se encuentra muy abajo en términos de valuación  la construcción terminaría por favorecerlo.

Se trata de una empresa sólida, que no tiene una gran deuda. No le afecta tanto el tipo de cambio como a Aluar, otra de las compañías del sector. El pronóstico incluye una recuperación de la demanda en el sector automotor por la reactivación de la economía brasileña.

¿Querés saber cuáles son las acciones estrellas del Merval? Accedé al Informe Especial  a continuación donde te contamos las mejores opciones del mercado durante los próximos meses.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido