Acciones que prosperan si a la economía le va mal

Morgan Stanley armó un grupo especial de acciones que prosperarán a pesar de los problemas en la economía global. Lee esta nota para enterarte cuáles son. 

La reconocida entidad financiera, Morgan Stanley, ha actualizado su lista anual de acciones de crecimiento. El jueves la firma resaltó un grupo de acciones que, según sus analistas, prosperarían aun si a la economía global le va peor de lo que ellos pronostican.

Para armar esta lista, Morgan Stanley primero revisó todas las acciones que previamente había clasificado como acciones de crecimiento por 48 meses seguidos, las cuales también han generado ingresos positivos cada trimestre de los últimos tres años. Luego seleccionaron aquellas que catalogan como de “sobrepeso” o “mismo peso”.

Adicionalmente, vieron acciones en las que los analistas pronosticaban una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) entre 2015 y 2018 de al menos 15% para las ganancias por acción y de al menos 10% para los ingresos.

“Creemos que estas compañías tienen una exposición a impulsores de crecimiento a largo plazo tales como el poder de fijación de precios, ventaja competitiva sostenible, ganancias del mercado de acciones y un ciclo de productos de múltiples años”, dijo Morgan Stanley.

¿Cuáles son estas acciones? Veamos en detalle cada una de estas acciones recomendadas con sus respectivos datos.

Alexion Pharmaceuticals

Ticker: ALXN

Crecimiento ganancias por acción: 21%

Ratio Precio/Ganancia 2016: 27.4

Crecimiento del ratio Precio/Ganancia: 0.9

El crecimiento de la droga Soliris será impulsado por la actual expansión geográfica en indicaciones aprobadas como también la aprobación en 2017 para la Neuromielitis óptica, una indicación que podría sumarle más de U$S 600 millones a la base de ingresos de Soliris para 2020.

Align Technology

Ticker: ALGN

Crecimiento ganancias por acción: 32%

Ratio Precio/Ganancia 2016: 40.5

Crecimiento del ratio Precio/Ganancia: 1.0

El fabricador de alineadores dentales invisibles debería beneficiarse de: las colaboraciones con Dentsply Sirona y SmileDirectClub, el aumento del uso de tecnología digital entre los dentistas y la penetración en el mercado internacional.

Alphabet

Ticker: GOOGL

Crecimiento ganancias por acción: 17%

Ratio Precio/Ganancia 2016: 24.4

Crecimiento del ratio Precio/Ganancia: 1.2

Como el jugador dominante en la búsqueda paga, Google continúa beneficiándose del crecimiento secular mientras los dólares de publicidad van hacia lo digital. Además Google también posee YouTube, el líder en publicidad online de video una industria que crecerá más del 70% entre 2016 y 2018 a U$S 16 mil millones solo en los Estados Unidos.

Amazon.com

Ticker: AMZN

Crecimiento ganancias por acción: 154%

Ratio Precio/Ganancia 2016: 137.1

Crecimiento del ratio Precio/Ganancia: 0.5

El jugador dominante en el eCommerce estadounidense, Amazon, sigue experimentando un crecimiento secular mientras los dólares minoritas van hacia lo online. A medida que AMZN escala su red logística y expande su programa de membresía Prime a nivel global, vemos una oportunidad importante te obtener una mayor parte del mercado mundial de eCommerce de U$S 750 mil millones.

American Tower Corp.

Ticker: AMT

Crecimiento ganancias por acción: 33%

Ratio Precio/Ganancia 2016: 137.1

Crecimiento del ratio Precio/Ganancia: 1.0

La compañía tiene el portafolio de torres celulares públicamente operado más grande y está liderando las posiciones globales para beneficiarse del esparcimiento de redes 3G y 4G en los países emergentes.

Athenahealth

Ticker: ATHN

Crecimiento ganancias por acción: 25%

Ratio Precio/Ganancia 2016: 74.2

Crecimiento del ratio Precio/Ganancia: 2.4

Esta empresa parece estar bien posicionada para beneficiarse de un mercado fragmentario dentro del segmento, donde muchos hospitales están luchando financieramente y podrían beneficiarse de un sistema SaaS (software como un servicio) de bajo costo.

Atlassian Corporation

Ticker: TEAM

Crecimiento ganancias por acción: 11%

Ratio Precio/Ganancia 2016: 71.5

Crecimiento del ratio Precio/Ganancia: 7.9

La meta de Atlassian es expandirse de equipos técnicos a no técnicos para convertirse en una plataforma más amplia de colaboración en equipo, abriendo una oportunidad de mercado más grande.

Blue Buffalo Pet Products

Ticker: BUFF

Crecimiento ganancias por acción: 18%

Ratio Precio/Ganancia 2016: 32.2

Crecimiento del ratio Precio/Ganancia: 1.6

El pronóstico de crecimiento de Morgan Stanley está apoyado por: expuesta favorable de sub-categoría en el segmento natural, expansión de oportunidades en Estados Unidos y nuevos canales internacionales y las demográficas positivas dadas para el sesgo de BUFF hacia mascotas más jóvenes deberían apoyar las ganancias de acciones con el tiempo.

Celgene

Ticker: CELG

Crecimiento ganancias por acción: 25%

Ratio Precio/Ganancia 2016: 18.1

Crecimiento del ratio Precio/Ganancia: 0.6

Los actuales impulsadores de los ingresos brutos de Celgene son Revlimid, Abraxane, Pomalyst y Otezla. Revlimid sigue siendo la franquicia clave de la compañía y se estima que seguirá siendo el principal impulsor del crecimiento anual de sus ingresos brutos a corto plazo.

Facebook

Ticker: FB

Crecimiento ganancias por acción: 47%

Ratio Precio/Ganancia 2016: 32.4

Crecimiento del ratio Precio/Ganancia: 0.5

Como la red social más grande del mundo con 1.1 mil millones de usuarios a nivel global, Facebook está capitalizando en el cambio secular de la publicidad tradicional a la online.

Si te parecieron interesantes estas acciones, acá hemos armado un Informe Especial donde te presentamos otras tres acciones a las que les irá bien aunque a la economía le vaya mal.

Deja tu respuesta