8 claves para tener la mejor información financiera gratis

El conocimiento es poder. Con el siguiente listado de sitios web podrá estar a la vanguardia y anticiparse en el mundo de las inversiones.

Nery Persichini

1.Yahoo! Finance

Es uno de los más completos. Ofrece noticias e información sobre cotizaciones de los principales índices bursátiles mundiales, monedas, commodities, acciones y más. Permite acceder al historial de cotizaciones de estos instrumentos y graficar su evolución. Además, dentro del micrositio de cada acción, se puede ver la información contable, financiera, indicadores de valuación, y compararla con los de otras firmas del mismo sector o del mercado. Es una gran herramienta para aquellos que emplean el análisis fundamental para invertir. Es simple e intuitiva.

2. Google Finance

Brinda información sobre las cotizaciones de los activos financieros de los principales mercados. Muestra noticias referidas a todo tipo de inversiones. Pero este sitio se destaca por dos particularidades. En primer lugar, permite construir portafolios personalizados para hacer un seguimiento de las inversiones. Además, tiene una aplicación llamada Google Domestic Trends con la que se puede ver las tendencias “googleadas” a lo largo del tiempo. Este análisis brinda la posibilidad de anticiparse a ciertos movimientos del mercado. Una ventaja adicional: cuando se ingresa una acción, debajo se encuentran sus principales empresas comparables.

3. MarketWatch

Este portal ofrece un amplio abanico de noticias financieras de Wall Street y de otros mercados relevantes, e información bursátil en tiempo real. Posee secciones exclusivas y columnas de opinión acerca de inversiones, trading, finanzas personales, jubilación, economía y real estate. Los activos se pueden rastrear porticker y cada uno tiene un sitio con gráficos y datos clave sobre balances, ratios, estimaciones de analistas y hasta un indicador de “sentimiento” alcista o bajista.

4. Finviz

Este sitio -de fácil navegación- tiene una sección clave llamada Screenermediante la cual se visualizan los activos financieros. La ventaja de esta herramienta es que tiene criterios de búsqueda avanzados con filtros específicos. Los resultados pueden analizarse desde múltiples puntos de vista: básico, análisis fundamental, accionistas controlantes y performance, entre otros. Adicionalmente, es muy útil la sección Maps porque muestra la evolución de cada sector, industria y empresa del S&P 500. También tiene una variante con un mapa global de acciones.

5. Stockcharts

Permite hacer diversos gráficos financieros profesionales de forma gratuita mediante distintas secciones. La manera más rápida de crear un gráfico rápido es bajo la opción SnapChart. Allí pueden configurarse distintos atributos de visualización y datos de análisis técnico. Otro tipo de gráfico disponible es el P&F Chart (point and figure), que es ideal para hacer análisis chartista. CandleGlance es otra sección permite armarlos y verlos simultáneamente con los de otros instrumentos. A su vez, Performance Chart exhibe el desempeño de una inversión, tomando como punto de partida una fecha establecida. Además, se pueden hacer comparaciones con índices y otros activos. Finalmente, Gallery View exhibe distintos tipos de gráficos sobre un mismo instrumento financiero.

6.Trading Economics

A diferencia de los otros sitios, éste prioriza la información de variables económicas clave. Se pueden encontrar datos de casi todos los países del mundo. Están disponibles indicadores como el PBI, crecimiento económico, inflación, desempleo, déficit fiscal, tipo de cambio y tasa de interés, entre otros. De esta manera, el inversor puede nutrirse de un insumo fundamental para hacer análisis top-down o, lo que es lo mismo, estudiar desde lo general hacia lo particular. Asimismo, el sitio tiene un calendario con las fechas de publicación de las principales  variables económicas.

7.Puente Hnos. y Rava Bursátil

Se trata de dos de las más grandes sociedades de Bolsa de Argentina. Más allá de los beneficios que ofrecen a sus clientes, estos sitios brindan información abundante y gratuita al público, tales como cotizaciones, resumen de las empresas y condiciones de emisión de deuda. Se destacan por la posibilidad de mostrar gráficos de instrumentos locales con mayor nivel de detalle que en otros sitios. También dan herramientas para el análisis fundamental y para el análisis técnico. En particular, Puente tiene aplicaciones avanzadas como la Curva de Rendimientos (tasas de interés) y la Calculadora de Lanzamiento Cubierto (estrategia con opciones). En tanto, Rava tiene un reconocido foro de inversores.

8. IAMC y Bolsar

El Instituto Argentino de Mercado de Capitales brinda información técnica y pormenorizada del Merval. Tiene informes diarios y mensuales con los cierres de cotizaciones y datos relevantes de acciones, Cedears, ADRs, bonos nacionales y provinciales, obligaciones negociables, cheques de pago diferido, fideicomisos y más. Para quienes están empezando, la sección “Tutoriales” es muy útil ya que se enfoca en la capacitación. Por otro lado, Bolsar es el sitio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Además de cotizaciones, se pueden ver estados contables, ratios, calendario bursátil y noticias de las empresas cotizantes. El servicio pago aporta información en tiempo real

var dys6ypetenunmpxi,dys6ypetenunmpxi_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){dys6ypetenunmpxi_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!dys6ypetenunmpxi){dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();return dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Comment 1

  1. Luis

Deja tu respuesta