4 biotecnológicas que están en su mejor momento

Las acusaciones de Hillary Clinton por los altos precios de los medicamentos dejó al sector en el olvido, pero hay opciones que ya están en momento de compra.

El sector de la biotecnología ha sufrido mucho durante 2016, una vez que la candidata demócrata, Hillary Clinton, soltara acusaciones contra el precio desmedido de los medicamentos, pero las acciones parecen haber tocado piso y tienen interesantes proyecciones por delante.

Todo empezó en septiembre de 2015 y la industria comenzaba a tambalearse. Todo sucedió justo después de que la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, lanzara una advertencia, dado que considera que los precios de los medicamentos son excesivos y de ganar los comicios hará lo posible por controlarlos.

Clinton se refería a una sola empresa: Turing Pharmaceuticals, que ha aumentado el precio de su medicamento Daraprim desde 13,50 dólares a los 750. Es usado para curar la malaria, toxoplasmosis y otras infecciones. Es uno de los fármacos más esenciales y básicos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

//

Las biotecnológicas y Hillary Clinton

Durante los últimos años, las biotecnológicas fueron uno de las empresas que mejor se comportaron en la Bolsa norteamericana.  El tirón de los índices americanos desde 2009 impulsó sus cotizaciones hasta en 300% a niveles que muchos expertos situaban en nivel de burbuja. Sin embargo, septiembre de 2015 marcó un hito en su historia, y un punto de inflexión en su evolución bursátil.

En los últimos 12 meses, la cotización de las compañías del sector han caído 15%. A pesar de eso, el precio-beneficio de la industria ronda las 26 veces para los próximos 12 meses, muy por encima de la media del sector en el mundo.

Los expertos de Jefferies, el banco de inversiones norteamericano, actualizó su lista de compañías en crecimiento que habría que comprar en estos momentos en Estados Unidos, dado el desarrollo esperado próximamente, y dentro de ellas hay varias biotecnológicas, una opción interesante para aquellos que confíen en el crecimiento de la economía americana y tengan un perfil agresivo.

  1. Alnylam Pharmaceuticals

Entre sus atractivos destaca que tiene muchos medicamentos en fases avanzadas de estudio, que de salir adelante representarían un avance importante para la cotización.

Alnylam Pharmaceuticals

En Jefferies consideran que el valor de recomendación de comprar es alrededor de 58 dólares por acción, muy por encima de los 73 que asigna el consenso, con lo que tendría un potencial superior al 70% desde los niveles actuales de cotización.

//

  1. Celgene

Es uno de los líderes del sector, tanto por su oferta en el mercado como por su tamaño. De hecho, la cartera de medicamentos es algo de lo que más gusta a estos a los analistas, dado que consideran que ofrece seguridad al negocio a lo largo del tiempo.

Celgene

De hecho, son muchas las firmas de inversión que consideran que su capacidad de crecimiento de ventas podría superar el 15% en los próximos años.

En Jefferies apuestan por comprar la compañía con un precio objetivo de 134 dólares, lo que daría un potencial de revalorización de 35%.

  1. Medicines Company

La cotización de la empresa no es apta para cardiacos, de modo que es una inversión con una elevada cuota de riesgo.

Si no te gustan los sobresaltos, da por seguro que esta empresa no es una opción.

Medicines company

En Jefferies apuestan por comprar sus títulos con un precio objetivo de 43 dólares por acción, que le otorga 50 dólares.  A estos niveles, en la firma le otorgan un potencial de revalorización superior al 20%.

//

  1. Vanda Pharmaceuticals

La empresa se dedica a la investigación y comercialización de fármacos para el tratamiento de enfermedades ligadas al sistema nervioso.

En la entidad apuestan por comprar acciones de la compañía con un precio objetivo de 23 dólares por acción, lo que implica que tiene un potencial de 35% desde los niveles actuales de cotización.

Vanda

Una inversión de riesgo

Business Insider describe a la industria biotecnológica como https://igdigital.com/2016/10/3-farmaceuticas-que-ganan-incluso-si-vence-hillary-clinton/si no estás dispuesto a asumir un alto nivel de riesgo, a raíz del caso experimentado por la farmacéutica Aerie en la bolsa americana.

Aerie se dedica a la investigación de un tratamiento efectivo contra el glaucoma, una patología de la vista que puede generar ceguera y cerró en abril de 2015 con una revalorización de 2% en sus acciones.

Cuando la empresa anunció resultados fallidos en un nivel avanzado del ensayo del medicamento, la farmacéutica vio caer en picada el valor de su empresa y perdió dos tercios de su valor en cuestión de minutos.

También se da el efecto contrario y ese es el motivo por el que la inversión en biotecnología es tan atractiva. La empresa Biogen, por ejemplo, creció 9% tras anunciar resultados prometedores en relación a las pruebas de un tratamiento para tratar la enfermedad de Alzhéimer.

El mismo caso se presentó con el ejemplo anterior. Aerie, la encargada de desarrollar el tratamiento contra el glaucoma, había experimentado antes de sus resultados negativos un ascenso de 127% del valor de sus acciones en los últimos 12 meses.

La conclusión es simple: invertir en biotecnología es una opción bastante tentadora y de las más reconocidas en el mercado de valores hoy en día. Sin embargo, un espectacular rendimiento puede convertirse en el fin de una inversión.

A continuación, te presentamos un Informe Especial  donde podés ver una guía de cómo invertir en este sector. Recordá que acceder es totalmente gratuito.

Deja tu respuesta