Friday, April 3, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


3 cosas que tenés que considerar para hacer rendir tus ahorros

A la hora de decidir en qué invertir tus pesos tenés que considerar tres aspectos clave de la economía argentina. A continuación te explicamos todo lo que necesitás saber al respecto.

By Inversor Global , in Argentina , at 26 octubre, 2016 Etiquetas: , , , , , , , , , ,

A la hora de decidir en qué invertir tus pesos tenés que mirar tres aspectos clave de la economía argentina. A continuación te explicamos todo lo que necesitás saber al respecto.

En el mercado local, existen múltiples oportunidades de inversión que pueden hacer rendir tus ahorros. Sin embargo, la performance de las mismas está sujeta a ciertas variables clave de la economía argentina, por lo que es necesario que las tengas en cuenta antes de decidirte a optar por un instrumento en particular. De lo contrario, podrías terminar perdiendo mucha plata. 

Si sos un inversor principiante, no podés perderte la información que vamos a presentarte sobre estos tres importantes aspectos, así como las recomendaciones de inversión ideales para aprovechar el comportamiento de estos de aquí a fin de año.

Entonces, ¿cuáles son estos factores fundamentales a los que hacemos referencia?

Se trata de la inflación, las tasas de interés y la evolución del dólar.

//

¿Qué esperar a futuro de estas tres variables?

Según las predicciones de los analistas para 2017, el dólar  que ha sido el refugio tradicional de los argentinos en términos financieros, no será la mejor alternativa para poner a trabajar la plata en el futuro cercano y esta tendencia guarda una estrecha relación con las variables restantes. Pero ¿qué se dice en concreto?

Relacionado:  Te explicamos qué pasa con Mirgor

Echemos un vistazo.

Inflación

Las proyecciones de inflación para este año se mantienen muy estables a lo largo de los meses. Según los sondeos realizados por las consultoras en octubre, la inflación interanual esperada para diciembre es de 38,96%, cifra un poco más alta que el 38,15% estimado un mes, pero por debajo de los promedios superiores al 40% que vaticinaban los analistas en septiembre.

Para el año que viene, por el contrario, el cambio en las expectativas parece empezar a linearse con las metas del Banco Central (BCRA), que prevén que en 2017 los precios subirán un 20,75%, casi un punto menos que loproyectado hace un mes y dos puntos menos que lo que se pronosticaba en agosto.

Para este mes, la inflación esperada es de 2,3%, con un máximo de 3,2% y un mínimo de 1,8%.

//

Tasas

-Lebac: Por quinta semana consecutiva el Banco Central mantuvo la tasa de las Lebac en 26,75%. La decisión sobre las tasas de hoy sucedió pese a que en el mercado los analistas esperaban un leve recorte para esta semana. En esa línea, se espera un recorte algo más bajo de la tasa para fin de año, con una proyección de 24,86% para la última licitación de diciembre.

-Badlar: Para la tasa de depósitos de más de un millón, los especialista también recortaron la baja esperada, ya que para fin de año, se prevé un retroceso promedio hasta  20,87%, contra el 20,29% de hace un mes.

-Plazo fijo: Por el contrario, el plazo fijo es el que pierde en las proyecciones. Para el 31 de diciembre, se vaticina que los depósitos a plazo pagarán 19,43%, contra el 19,92% esperado para fin de año en agosto.

//

Relacionado:  Iván Carrino: "Hay un Estado profundo que gobierna a la Argentina desde las sombras"

Dólar

Para lo que resta de 2016, se estima una devaluación de apenas el 4%, con el dólar en torno a los 16 pesos. El valor es algo más bajo que lo que proyectaban en los últimos meses, mientras que supera apenas las proyecciones de junio.

Para este mes, casi no se esperan variaciones y se calcula que el dólar cerrará octubre cerca de 15,45 pesos.

//

¿Cómo invertir para hacer rendir tus ahorros?

Con respecto a las opciones que permiten invertir tu plata y cubrir las tres variables mencionadas, los analistas sugieren que si pensás que la inflación va a ser más alta, podés optar por alternativas como los plazos fijos UVI y los bonos que ajustan por CER. Si en cambio se cree que las tasas de interés van a mantenerse elevadas, los plazos fijos, las Lebac y los bonos Badlar serían las herramientas por las que valdrá la pena apostar.

En última instancia,  aquellos que siguen prefiriendo en dólar pueden adherirse a las Letes, los bonos dollar-linked y los bonos en dólares.

Entre las alternativas dolarizadas más atractivas pero que exigen un cobro de comisión, figuran el bono en dólares AA17, que tiene un rendimiento anual de 2,25% y un plazo de 180 días; y los bonos dollar-linked, cuyo plazo varía según el bono.

Si querés conocer en detalle otras alternativas atractivas  para invertir en el país en lo que resta de 2016, ingresá a este Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido