2 tecnológicas que viven su peor momento

Las acciones de Samsung se desploman con la retirada del mercado de su Galaxy Note 7, mientras que las de Twitter cayeron por la confirmación de que no tiene ofertas de compra.

Las acciones tecnológicas han demostrado ser las estrellas del mercado durante los últimos años, pero no han podido solventar su gran falencia: la volatilidad, un factor que es sinónimo de mala noticia para los inversores que en ningún momento estarán seguros de haber comprado a un buen precio.

Aun así, en las 2 acciones tecnológicas que te presentamos hoy, poco tiene que ver su volatilidad con el terrible momento que viven, una situación ligada a las malas noticias de las que han sido víctimas.

//

  • Samsung

La primera es Samsung, la compañía surcoreana cuyos papeles se fueron abajo en la Bolsa de Seúl tras detener toda la fabricación de su más reciente modelo –el Galaxy Note 7- por motivos de seguridad, tras registrarse casos de estallidos de la batería y fallas en su versión de reemplazo.

La compañía sostuvo en un comunicado que reajustó recientemente los volúmenes de la producción para llevar a cabo una exhaustiva investigación y un control de calidad, pero al considerar prioritaria la seguridad del consumidor, tomó la decisión de detener la producción del Galaxy Note 7.

SAMSUNG

Como era de esperarse, el anuncio causó que el mayor fabricante mundial de smartphones se hundiera en la Bolsa de Seúl, donde sus acciones cayeron más de 7%, su mayor desplome en 8 años, ante los temores a que este episodio dañe severamente la salud financiera de la compañía.

La debacle de Samsung arrastró al índice de la bolsa surcoreana, el KOSPI, que cayó 1,2% en un contexto de subas en las bolsas mundiales debido al incremento en el precio del barril petrolero.

La semana pasada, Samsung había anunciado que detuvo las ventas del polémico modelo a escala mundial.

//

El resurgir de Apple

Y esta noticia tiene otra cara…

Las acciones de Apple han alcanzado los valores más altos en lo que va de año. Concretamente han llegado a pagar hasta 116,73 dólares, algo que no presenciábamos desde diciembre de 2015, cuando sus papeles costaban 122,57 dólares.

Cuando su competidor principal sufre una calamidad de este calibre, causa que Apple recupere algo de confianza en los mercados. Más aún cuando se estima que Samsung podría perder hasta 17.000 millones de dólares.

APPLE

Pero una mejora en las previsiones de los iPhone 7 también puede haber animado a este aumento del 20% tras varios meses en los que las acciones de Apple se mantenían estables.

Tampoco sería raro que por estos mismos motivos otras compañías como Google también se vean beneficiada. Es simple: cuando uno de los rivales cae el resto se aprovecha de la situación.

//

  1. Twitter

En segundo lugar, las acciones de Twitter se desplomaron más de 13% antes de la apertura de Wall Street, luego de que un reporte de la agencia de noticias Bloomberg indicara que era poco probable que la red social recibiera ofertas de compra.

Bloomberg reportó el sábado que era poco probable que Salesforce.com, Alphabet, la firma matriz de Google o incluso Walt Disney Co. procedieran.

Twitter

Twitter había planeado sostener una reunión del consejo directivo con asesores externos para discutir la venta pero el encuentro fue cancelado. Las acciones de Twitter se han desplomado cerca de 20% desde la semana pasada, una vez que se conoció el poco interés en la empresa.

Si bien el presidente ejecutivo de Salesforce, Mark Benioff, expresó públicamente su interés en Twitter, no dijo si haría una oferta.

//

La caída de Twitter

Las acciones de la empresa de redes sociales, que cerraron a 19,85 dólares la semana pasada, cayeron a 17,28 dólares en operaciones previas al inicio del mercado el lunes. A ese precio, la firma tenía un valor de mercado de 12.230 millones de dólares, frente a los casi 53.000 millones registrados en diciembre de 2013, cuando llegó a su mejor momento.

Lo cierto es que Twitter enfrenta un estancamiento en el crecimiento de usuarios y da continuas pérdidas, de modo que los rumores sobre una venta eran cada día más fuertes e incluso desde la compañía se decía que querían concluir negociaciones antes de informar sus ganancias del tercer trimestre, que serán publicadas el próximo 27 de octubre.

También sucede que muchos inversores y analistas creen que Twitter no tiene un plan claro en caso de no ser adquirida.

Si querés conocer 2 acciones tecnológicas que estarán en su mejor momento al principio de 2017, te recomendamos leer el siguiente Informe Especial  cuyo acceso es totalmente gratuito.

Deja tu respuesta