Una inversión animada para triunfar en la Bolsa

La icónica empresa del ratón más famoso de todos, Mickey Mouse, es una oportunidad de inversión única. Con impresionantes métricas y un futuro servicio de streaming, Disney pretende seguir conquistando el mundo.

El día en que Walt Disney llevó sus dibujos de un pequeño ratón llamado Mickey Mouse al cine, la industria del entretenimiento cambió para siempre. Aún casi 100 años después de su primera aparición, Mickey Mouse sigue siendo un ícono a nivel mundial.

Walt Disney Co. (DIS) ha sido una máquina producidora de hits por casi un siglo. El estudio de filmación de este gigante de U$S 150 mil millones es un elemento clave para sus ingresos. Disney también recibe importantes ingresos a través de sus parques temáticos, merchandising y demás.

Es verdad que la acción de Disney no ha tenido un buen año. Ha caído un 10,11%. Pero este hecho es una oportunidad excelente para entrar a un precio que es básicamente una ganga. Podrías obtener ganancias del 20% en tan solo un año, sin mencionar los atractivos dividendos.

¿Te parece interesante? Bueno, aquí te contamos las cinco razones principales por las que Disney es una jugada excelente ahora.

El tamaño importa

Disney es una de las compañías líder de entretenimiento más diversificada del mundo. Compite con importantes jugadores como 21st Century Fox, Time Warner y Comcast, entre otros.

Su gran imperio se esparce a través de los medios de comunicación (televisión por cable, estaciones de radio, ESPN, ABC Family), de parques y resorts (el famoso parque de Orlando es uno de ellos) y de productos para el consumidor y divisiones interactivas como merchandising y juegos.

Es claro que el alcance de Disney es inmenso y tiene muchísimas facetas. Para tirar abajo una compañía de este tamaño se necesitan decisiones realmente desastrosas. Su baluarte es el entretenimiento.

Productos de primera

La compañía de Walt Disney ofrece una increíble oportunidad de crecimiento de ganancias a un precio razonable. Según los analistas, Disney conseguirá un crecimiento del 10,74% anual de ganancias por acción durante los próximos cinco años.

Este atractivo movimiento será impulsado por varios factores. Algunos de ellos serán los ingresos de las películas, el streaming de video y los parques temáticos.

En cada uno de este tipo de negocios Disney tiene firmes raíces y se presenta como un jugador importante.

Las marcas de las películas de Disney, por ejemplo, son importantes y arrasan en la cartelera. Tiene al gigante de los superhéroes Marvel, al rey de la animación Pixar y al creador de Star Wars, Lucasfilm. Además, sus parques y resorts se encuentran en Estados Unidos (Florida y California), Tokio, Shanghai, Hong Kong, Paris, etc.

Próximamente un servicio de streaming

Ya es impresionante el repertorio de Disney. Pero la compañía no descansa en los laureles y sigue buscando crecer y seguirle el ritmo a la tecnología. ¿Su próxima meta? Convertirse en un servicio de streaming.

La apuesta de U$S 1 mil millones de la compañía en BAMTech (derivada de MLB Advanced Media) es una parte clave de sus planes para no quedar atrás con este nuevo fenómeno.

Salvo que vivas completamente aislado del mundo y las noticias, ya sabes que las subscripciones digitales basadas en servicios de streaming como el famoso Netflix y Amazon.com son una amenaza creciente para las compañías de cable.

Disney pretende emerger como una entidad digital fuerte en el futuro cercano gracias a su estrategia colaborativa. Disney ya tiene toneladas de contenido listas para ser monetizadas a través de plataformas digitales. Además, los servicios de streaming por subscripciones con la marca de ESPN también pueden ayudar a ampliar la red de Disney.

Métricas mágicas

Varios de los colegas de Disney están ofreciendo un pronóstico de ganancias mejorado en el presente. Ahí es donde creemos que se presenta una oportunidad.

La fortaleza financiera de Disney y su escala masiva junto con las inversiones múltiples en varias áreas nuevas solo pueden implicar cosas mejores a futuro.

La compañía posee niveles de deuda manejables y una buena generación de flujo de fondos. Además, es altamente rentable. Son pocas las demás compañías que pueden decir lo mismo, jactarse de tanto, y a la vez tener un historial operativo tan rico. Además, las acciones de Disney también son baratas a un ratio de precio/ganancias a futuro de 15,51 veces.

Alzas a futuro increíbles

Según los analistas, las acciones de Disney pueden llegar a U$S 113 por acción durante los próximos doce meses, casi una alza del 20% de los niveles actuales. El alza en la acción de su rival, Time Warner, es solo del 12%. Para Viacom, la suba es limitada a cerca del 6%.

Disney es un generador estable de ingresos con cinco años de dividendos en alza. El ratio de pagos del 24,6% es evidencia del hecho de que Disney es capaz de triplicar los dividendos si de verdad quiere hacerlo. Disney es una acción espectacular para poseer y mantener por los próximos tres o cinco años.

Deja tu respuesta