Trump y Clinton armaron un circo

Hoy analizamos la evolución del Merval y de Wall Street. Comentamos brevemente el debate presidencial de USA de ayer. Te cuento qué es lo que anunció el BCRA, cómo el Tesoro se sigue financiando y el dividendo de Juan Semino. En la sección PRO, es momento de promediar el precio de una de nuestras tenencias.

  • Como un día feriado
  • El show del debate presidencial
  • El Gráfico del Día
  • El Tesoro busca más deuda
  • Juan Semino paga dividendos
  • Promedio el precio de una tenencia (PRO)

 

0:25 | Pareció un día feriado

1

El índice Merval comenzó la semana con una caída de 0,51% en lo que me pareció un día con muy escaso movimiento en el mercado local, asimilable a un día feriado en Wall Street. El volumen operado llegó a $ 227 millones, bajando respecto las ruedas de la semana previa.
Dentro de las acciones líderes se destacaron Mirgor (MIRG) con un avance de 2,85% y Banco Macro (BMA) ganando 1,62%. Por su parte, las siderúrgicas continuaron por la senda de la recuperación, siendo Siderar (ERAR) la más destacada con un avance de 2,78%. Para quienes me siguen y leen en este espacio, sabrán reconocer mi predilección por esta acción en el mediano plazo.
Los bonos operaron con tendencia mixta tras la corrección de los mercados del exterior.
1:20 | Nueva caída
2
Nueva jornada negativa ayer a la víspera del primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.
Mi impresión es que este evento fue un show mediático que aporta poco a buscar transparencia y certidumbre en el rumbo de la principal economía del mundo.
Más volatilidad por venir en el horizonte…
2:15| El Gráfico del Día
3
El Banco Central de la República Argentina informó las metas de inflación que regirán a partir del 1 de enero de 2017 y que determinará la política monetaria de la entidad. Para el año próximo, la banda de inflación estará entre 12% y 17%, alineada con la meta que Hacienda estableció en la ley de Presupuesto 2017.
Asimismo, la entidad pasará a un vencimiento mensual de Lebac (el tercer miércoles de cada mes) a partir de 2017 y será la tasa de pases de 7 días la guía de referencia de tasas de interés del mercado.
2:45| Prat Gay continúa financiándose
Para enfrentar el crónico problema argentino de las cuentas públicas deficitarias, Hacienda volverá a licitar deuda en pesos y dólares esta semana.
En este sentido, el Tesoro licitará dos bonos en pesos. Uno será a cinco años de plazo, tendrá fecha de emisión el 3 de octubre y la tasa de interés se determinará en el proceso de licitación. El capital amortizará íntegramente al vencimiento, el 3 de octubre de 2021.
Adicionalmente, el Tesoro ampliará la emisión de un bono que ya está en el mercado, con vencimiento en septiembre de 2018.
Finalmente, se planea la emisión de una Letra en dólares por 119 días, a una tasa anual de 3,06%, por hasta US$ 300 millones.
Las ofertas  se podrán ingresar desde mañana hasta el jueves a las 15hs.
3:30| Juan Semino paga su dividendo
Juan Semino (SEMI) informó que el día 5 de octubre del corriente pondrá a disposición de los accionistas el dividendo en efectivo de $ 0,0619 por acción. La decisión de distribución había sido adoptada por la Asamblea de Accionistas el pasado 9 de septiembre.
La tasa de dividendo (dividend yield) es de 1,05%.
4:00 | Banco Francés consolida inversión (PRO)

Deja tu respuesta