Tímido rebote bursátil

Hoy analizamos la evolución del Merval y de Wall Street. Hablamos de la inflación en CABA y de alguna noticia alentadora para el comercio minorista. También te informó sobre un fallo judicial contra YPF y sobre el balance de BOLDT. En la sección PRO, hablamos de Grupo Concesionario Oeste y Paty.

  • El Merval desconectado
  • El show de Wall Street
  • El Gráfico del Día
  • El comercio busca la recuperación
  • YPF bajo presión
  • Boldt presentó balance
  • Gran noticia para una de nuestras tenencias (PRO)
  • ¿Cambio de rumbo para Paty? (PRO)

 

0:25 | Sabor a poco

m1

 

El índice Merval se recuperó de la fuerte corrección del día viernes y subió un 0,51% hasta los 16.058 puntos. Pese a esta mejora, se vio cierta timidez por parte de los inversores locales a diferencia de lo ocurrido en la semana previa.
Asimismo, el volumen operado fue relativamente bajo hasta los $ 202 millones.
Las acciones que mostraron mejor performance dentro de las líderes fueronPetrobras Brasil (APBR), Grupo Galicia (GGAL)  y  Banco Macro (BMA) con avances de 2,08%, 1,70% y 1,14% respectivamente.
En el lado opuesto estuvieron Comercial del plata (COME) y Cresud (CRES)con retrocesos de 1,29% y 1,34%.
Por su parte los bonos mostraron bajo nivel de operaciones con un sesgo levemente bajista, menor a medio punto porcentual.
1:20 | Todo un show
m2
Wall Street cambió el humor del día viernes y subió fuerte tras las palabras de algunos miembros del Comité de Política Monetaria de la FED en la cual manifestaron los riesgos de subir las tasas de interés muy rápido.
Lo digo por última vez: “NO subirá la tasa, al menos, hasta la reunión del mes de diciembre”.
En el medio, la política metió la cola y se intensifica la disputa Clinton-Trump por la carrera presidencial hacia la Casa Blanca.
A pesar de la mejora de las acciones, los commodities no rebotaron por lo que la desconfianza sobre qué hará la FED sigue atormentando a muchos.
2:10 | El Gráfico del Día
m3
La Ciudad de Buenos Aires informó el nivel de inflación de Agosto, la cual verificó una caída de 0,8% mensual por el freno al ajuste tarifario decretado por la Justicia.
La inflación “core” (núcleo), en tanto, avanzó 1,6%, desacelerándose, aunque en un nivel elevado aún. En la medición punta a punta, la inflación anual se ubica en un alto nivel de 43,5%.
La inflación de CABA de hoy es el adelanto de la inflación nacional que dará a conocer el INDEC esta misma tarde.
2:45| El comercio quiere volver a brillar
La actividad comercial ha sido una de las más damnificadas por la elevada inflación y el estancamiento de la actividad económica. De a poco, quiere dar vuelta la página y comenzar a revertir la situación.
De acuerdo a la Cámara Argentina  de Comercio (CAC) la cantidad de locales sin actividad en el bimestre julio-agosto de 2016 disminuyó 1,1% respecto igual período de 2015.
La medición se hace sobre las cinco avenidas comerciales más importantes de la Ciudad: Córdoba, Pueyrredón, Rivadavia, Avellaneda y Corrientes. También se releva la peatonal Florida.
3:15| YPF bajo presión
La petrolera argentina informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la notificación de la Corte Federal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de New York sobre un fallo a favor del fondo Burford Capital contra la empresa y Argentina por la expropiación de la mayoría del capital social.
La demanda puntual alega a la necesidad de aplicar un resarcimiento económico ya que al avanzarse con la expropiación se violaron las leyes de oferta pública en los Estados Unidos.
Según estimaciones privadas, el monto del resarcimiento podría ser del orden de US$ 2.000 millones.
Si la acción de la firma no estaba bien, esto es otra señal negativa para el corto plazo.
4:00 | Aceptable balance de Boldt
Boldt (BOLT) presentó su balance a nueve meses, continuando con una ganancia sólida en línea con las expectativas. En el último trimestre finalizado el 31 de julio, la firma ganó $ 48,3 millones, un 26,4% más que en igual período del ejercicio anterior.
En nueve meses, BOLT ganó $ 148,7 millones, lo que representa una ganancia de $ 0,24 por acción.
m4
Medido por el ratio Precio / Ganancia, y estimando una ganancia trimestral similar a la del trimestre previo para los próximos tres meses, el nivel alcanzado es de 13,7 veces.
No está barata, pero va por el buen rumbo.
4:15 | Gran noticia para esta acción (PRO)

Deja tu respuesta