No te enojes conmigo

Hoy analizamos la evolución del Merval y de Wall Street. Hablamos de por qué CELU defraudó y una estrategia que podría hacer revivir a Havanna. En la sección PRO, te cuento por qué no te tenés que enojar con tu editor y también por qué los precios de las acciones no dicen todo.

  • Sigue el alza
  • A Wall Street le cuesta
  • El Gráfico del Día
  • Celulosa defrauda
  • ¿Revive Havanna?
  • No te enojes (PRO)
  • No todo está en los precios (PRO)

 

0:25 | Continúa la recuperación

m1

 

El índice Merval comenzó el día en alza y no se movió más del terreno positivo en las seis horas que duró la jornada del día lunes. Así, las principales acciones cerraron con una mejora de 1,02% y un volumen operado en acciones que mejoró lo de las últimas ruedas: $ 283 millones.
Por el lado de las que más avanzaron en el panel líder estuvieron las relacionadas con la economía real, sobre todo con la construcción y la industria.Consultatio (CTIO) ganó 3,37%, aunque la más destacada fue Siderar (ERAR)con un avance de 3,97%. También continuó siendo positiva la performance dePampa Energía (PAMP) la cual llegó a $ 19,10 para cerrar con una mejora de 2,2% en $ 18,55.
En el lado de las de performance negativas estuvieron Petrobras Brasil (APBR), influenciada por el contexto externo, y Edenor (EDN) mostrando una toma de ganancias.
1:20 | La indefinición de Wall Street
m2
El lunes había comenzado con los mercados estadunidenses con una respetable suba de medio punto porcentual. Sin embargo, la misma se fue evaporando con el correr del día hasta desaparecer completamente.
Así, Wall Street cerró levemente a la baja por la preocupación de la inminencia de la reunión de la FED, aunque también se mantiene a la espera de señales del banco Central de Japón sobre su política de estímulos monetarios.
En lo relacionado con los commodities se visualizó una recuperación, con el foco en la reunión que la OPEP va a tener el 28 de septiembre y decidirán sobre límites o no a la producción de crudo.
2:10 | El Gráfico del Día
m3
Con la reunión de la FED que empieza hoy y concluye mañana, el mercado está asignando una probabilidad de casi 0% a un ajuste de tasas tanto en ésta como en la próxima reunión de la Reserva Federal en noviembre.
Recién habría acción para el mes de diciembre.
2:45| Celulosa no distribuirá dividendos
Se conoció lo aprobado en la Asamblea de Accionistas de Celulosa Argentina (CELU) según la nota que a propia empresa envió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El dato negativo para el inversor es que no se distribuyan los Resultados Acumulados en forma de dividendos en efectivo como consecuencia del resultado negativo en el último ejercicio y los Resultados No Asignados también negativos en el balance de la firma.
Esto fue un golpe a las expectativas de los inversores, los cuales mostraron su malestar con la acción que cayó un 3,05% hasta los $ 22,20.
Este es un activo que estoy siguiendo de cerca para incorporar nuevamente a la cartera. Buscaré que respete los soportes correspondientes para poder volver a hacer una ganancia atractiva sobre el papel.
3:15| ¿Podrá Havanna romper la inercia bajista?
Desde que salieron las acciones a cotizar a Bolsa, las noticias para los accionistas de Havanna (HAVA) no fueron del todo alentadoras. De hecho, desde el 9 de junio a la fecha, las acciones de los alfajores cayeron un 13,2% mientras que el Merval avanzó 16,2%.
m4
Ayer la empresa anunció que Havanna International, una subsidiaria de la firma, firmó con True Brands Company LLC un contrato de distribución y un contrato de master franquicias para comercializar los productos de HAVA bajo las siguientes condiciones:
  1. El Distribuidor deberá adquirir una cantidad de productos por un monto de por lo menos US$ 300 mil en el primer año.
  2. Esta cantidad mínima se irá aumentando 10% en los años siguientes del contrato.
  3. El contrato es de 4 años prorrogable por dos más.
  4. La firma del contrato master de franquicias permite abrir tiendas Havanna en el Estado de Florida por el plazo de 10 años, donde se deben abrir hasta 10 locales en los primeros cuatro años.
¿Será un punto de inflexión en la compañía?
El tiempo dirá…
4:00 | No es mi culpa (PRO)

Deja tu respuesta