¿Te conviene invertir en esta acción que ha ganado 110% en 2016?

Los papeles de Nintendo saltaron 28% recientemente, sumándose así a su anterior racha alcista de 60%. ¿Se trata de un activo que deberías aprovechar?

Las acciones de la empresa de videojuegos Nintendo han sido motivo de polémica en los mercados desde que en el mes de julio presentaron un impresionante avance de 60% en apenas un día, gracias al éxito de su aplicación de realidad aumentada para smartphones, Pokémon Go.

Apenas semanas después del lanzamiento del juego, los papeles de la firma comenzaron a desplomarse y hoy han resurgido.

¿A qué se debe este comportamiento? ¿Debés invertir en estos activos?

A continuación te lo contamos.

Una segunda oportunidad para las acciones de Nintendo

En la última jornada bursátil de Wall Street, las acciones de Nintendo se dispararon 28% luego de conocerse que el más reciente teléfono de Apple, el Iphone 7, incluirá por primera vez al popular personaje de videojuegos Mario.

Tal como pasó con Pókemon Go, los papeles de la empresa japonesa se dispararon y cerraron la rueda en 36,32 dólares. En lo que va del año, estos activos acumulan una apreciación del 110%. Mientras tanto, en la bolsa de Tokio, la acción terminó la jornada con un alza de 4,86%.

//

El videojuego, que se venderá en la Apple Store, se llamará Super Mario Run y estará disponible en el mes de diciembre. El creador de Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, subió al escenario para explicar el desembarco en la tienda de aplicaciones de Apple. Es la primera vez que Nintendo se asocia con esta empresa para la distribución de uno de sus juegos.

El conocido fontanero llegará a los teléfonos de Apple mediante una aplicación que Nintendo ha diseñado en exclusiva para la compañía, Super Mario Run. El juego estará disponible en la App Store del gigante tecnológico en más de 100 países y 9 idiomas y la descarga será gratis. Eso sí, para disfrutar de todo el contenido del juego, los usuarios tendrán que pagar un precio fijado, aunque no se ha especificado de qué cantidad estamos hablando.

La compañía de la manzana también buscará aprovechar el éxito d Pókemon Go y anunció que su reloj Apple Watch permitirá cazar pokemones. Otra sinergia entre las marcas que seguramente contribuyó a la subida de las acciones. Niantic, la desarrolladora del exitoso juego, explicó que es muy útil para tranzitar e incluso correr con el reloj y recolectar el mayor número de pokemones posibles. La interfaz del juego es sencilla y además de indicar cuánto camina el jugador, marca el tiempo que éste ha empleado y las calorías quemadas.

//

¿Conviene invertir en las acciones de Nintendo?

Las acciones de Nintendo viven un excelente momento. En principio se dispararon con el éxito arrollador de Pokémon Go, que se lanzó al mercado el 6 de julio y en 15 días provocó que las acciones de Nintendo ganaran un 75%. Incluso en algunas jornada estos papeles registraron alzas del 20%.

En ese momento y en apenas dos semanas y media la compañía nipona también duplicó su capitalización hasta alcanzar los 3,9 billones de yenes (unos 36.820 millones de dólares) lo que supone un crecimiento de casi 2 billones de yenes (unos 18.890 millones de dólares).

Durante muchos años, Nintendo se había mostrado reticente a desembarcar en el negocio de los smartphones, haciendo caso omiso al reclamo de los inversores y gamers, que reclamaban que sus personajes favoritos aparezcan en sus dispositivos móviles. Poco tiempo atrás, la firma japonesa ha comenzado a cambiar su estrategia para focalizarse en el negocio móvil.

//

Cuando comenzó el éxito de la empresa este años, te sugerimos mantener la cautela con respecto a posicionarte en esta inversión en vista de que el entusiasmo en torno a la misma no estaba justifricado, en vista de que estaba claro que Pokémon Go difícilmente consolidaría un impulso a los ingresos de Nintendo, dado que el juego es gratis y no tiene publicidad.

Sin embargo, a partir de la alianza con Apple la historia podría ser distinta, ya que como te hemos comentado en otras oportunidades, las operaciones de fusiones o bien acuerdos de este tipo por lo general son beneficiosos para las compañías involucradas y esto se refleja en las acciones de las mismas.

Por otro lado, la aparición de Mario en el Iphone 7 tiene un costo, lo que significa que Nintendo si percibirá ingresos por esta iniciativa, lo uqe directamente se traduce en mejoras para las finanzas de la firma.

Conviene mirar de cerca la performance de la firma y asumir el riesgo de invertir en ella, siempre y cuando esta decisión no entre en conflicto con tu nivel de tolerancia a la volatilidad.

Si querés invertir en otras alternativas internacionales, el sector biotecnológico se muestra como una opción interesante. Si bien hubo una corrección, a largo plazo puede ser un momento excelente de entrada. En el siguiente Informe Especial te contamos cuáles son  los tips para apostar a este sector.

Deja tu respuesta