Sexta al hilo

Hoy analizamos la evolución del Merval y de Wall Street. Te explicó algo importante sobre la inflación en USA. Hablamos de Molinos y su deuda y de cómo estuvo el balance de Ferrum. En la sección PRO analizamos a Cresud y vemos el estado actual de cada una de nuestras tenencias.

  • Sigue para arriba
  • Wall Street cauto
  • El Gráfico del Día
  • Molinos recompra deuda
  • Ferrum sintió la recesión
  • ¿Adónde va Cresud? (PRO)
  • La cartera de M5M (PRO)

 

0:25 | Sexta al hilo

1

 

Una nueva suba, acumulando la sexta jornada diaria consecutiva en terreno positivo. Así, el Merval avanzó 0,87% hasta los 16.457 puntos, impulsado por el petróleo y la siderurgia.
Petrobras Brasil (APBR) fue la de mayor avance con una suba de 3,46%, seguida por Mirgor (MIRG) +3,02%, Aluar (ALUA) +2,36% y Siderar (ERAR)+1,45%.
Por el lado de las “perdedoras” estuvieron los bancos, siendo Banco Macro (BMA)  la más castigada con un rojo de 2,99%.
El volumen operado en total creció a los $ 317 millones, incrementando la posibilidad de que las alzas del mercado prosigan hacia adelante.
1:20 | Culpen a Europa
2
Nueva jornada mediocre en Wall Street con sesgo bajista. Esta vez el rojo estuvo impulsado por la desilusión de los inversores con el Banco Central Europeo donde, en su reunión de política monetaria, decidió NO aumentar su paquete de estímulo a contramano de lo que esperaba el mercado.
Lo más relevante pasó por la recuperación del crudo de más de 4% luego de que Arabia Saudita señalara que su producción promedio diaria en agosto se redujo.
Hoy los mercados están con fuertes bajas luego de que en la madrugada de ayer Corea del Norte llevara adelante una prueba nuclear que generó un terremoto en ese país.
2:10 | El Gráfico del Día
3
¿Por qué es tan importante la inflación de Estados Unidos?
Básicamente porque es una de las variables claves que mira la Reserva Federal para subir o no su tasa de interés. Mientras que se mantenga debajo del objetivo del 2% anual, tanto la inflación núcleo (Headline) como la Core, no hay alarma.
Y si no hay suba de tasas de interés, la Argentina y el resto de los emergentes respiran.
Por ahora, que la inflación siga “dormida” en USA…
2:45| Molinos continúa recomprando deuda
Molinos Rio de la Plata (MOLI) informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que continúa recomprando deuda propia. Desde el 5 de agosto en adelante, la empresa adquirió US$ 1.285.000 de la Obligación Negociable Clase VII y US$ 1.480.720 millones de la ON Clase X.
De esta manera, una de las principales compañías productoras de alimentos continúa llevando adelante la administración de pasivos, cambiando deuda de alto cupón por una de más bajo.
3:15| Ferrum sintió la recesión
Con fuerte expectativa del mercado, finalmente se conoció el balance trimestral (y de cierre de ejercicio) de Ferrum (FERR), una de las referentes del sector de la construcción en el país.
En nueves meses la empresa ganaba $ 235,3 millones y en su cuarto trimestre fiscal la ganancia se desaceleró a tan sólo $ 14,8 millones. El parate de la construcción y la actividad económica se sintió fuerte en ese período.
Así, el resultado de todo el ejercicio es el siguiente:
4
Esto implica una ganancia por acción $ 1,069, llevando su Precio / Ganancia a 12 veces.
Lo mejor para Ferrum  está por venir, pero es probable que la acción se tome un respiro hasta que vuelva a despegar.
4:15 | Analizamos Cresud (PRO)

Deja tu respuesta