¿Qué busca Macri con el Foro de Inversión y Negocios?

El Foro de Inversión y Negocios de Argentina, que reunirá a casi 2000 líderes empresarios de 67 países, se realiza con el objetivo de invitarlos a participar de la nueva etapa económica del país, dinamizar los sectores productivos y lograr la creación de empleos de calidad.

Después de la salida de default, el oficialismo se llenó la boca de promesas: debido a que la Argentina “salía hacia adelante financiera y económicamente” era muy seguro que una lluvia de inversiones llegarían al país en lo que canta un gallo.

Sin embargo, la realidad no terminó condiciendo con los pronósticos y esa es una de las causas que impulsaron la organización y creación del Foro de Inversión y Negocios de Argentina 2016, también conocido como “mini Davos”.

El nombre informal se empleó debido a las semejanzas con el congreso internacional. Y es que sirvió de inspiración para Mauricio Macri cuando viajó en la primera mitad de este año.

¿Qué busca el oficialismo concretamente? abrir oportunidades de inversión para los extranjeros en sectores claves y productivos.

El objetivo del “mini Davos”

Quiénes estarán presentes en el Foro de Inversión y Negocios

El Foro de Inversión y Negocios reunirá entre el martes y el jueves de esta semana a 800 empresariosy altos ejecutivos de empresas de 65 países, más 800 responsables de compañía nacionales e internacionales instaladas en Argentina y funcionarios de los gobiernos nacional, provinciales y extranjeros.

var jnturs3uskrylmwf,jnturs3uskrylmwf_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){jnturs3uskrylmwf_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!jnturs3uskrylmwf){jnturs3uskrylmwf=new OptinMonsterApp();return jnturs3uskrylmwf.init({u:”14755.332343″,staging:0,dev:0,beta:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;jnturs3uskrylmwf=new OptinMonsterApp();jnturs3uskrylmwf.init({u:”14755.332343″,staging:0,dev:0,beta:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

El grupo oficial

Además de Mauricio Macri, participarán del Foro de Inversión y Negocios la vicepresidenta Gabriela Michetti; la gobernadora por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; los ministros de Economía y Finanzas Públicas,Alfonso Prat-Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Comunicaciones, Oscar Aguad.

A lo largo de los días que dure el Foro, se repasará una intensa agenda en la que se debatirá sobre prioridades de inversión, sobre los sectores que presentan las principales oportunidades, como también sobre la innovación empresarial, entre otras temáticas.

Invitados especiales

El Foro también contará con la presencia de los líderes de corporaciones globales: el presidente de The Dow Chemical Company, Andrew N. Liveris, el “Senior” Vicepresidente de Ventas Globales y Distribución de IBM, Bruno Di Leo, el director general del grupo, Louis Dreyfus Company, Gonzalo Ramírez Martiarena, el presidente de Grupo Techint, Paolo Rocca, el director general de América Latina y el Caribe de Toyota, Steve St. Angelo entre otros.

Además serán participes diputados nacionales de distintos partidos políticos: Eduardo Amadeo (Unión Pro), Luciano Laspina (Unión Pro) y Diego Bossio (Bloque Justicialista), Marco Lavagna (Bloque Federal Unidos por Una Nueva Argentina) y Alicia Ciciliani (Partido Socialista).

A su vez, distintos economistas darán una visión sobre la evolución macroeconómica reciente, entre los cuales se encuentran Miguel Angel Broda (Estudio Broda), Alejandro Catterberg (Poliarquía), Eduardo Levy Yeyati (Elypsis) Lorenzo Sigaut Gravina (Ecolatina), Ramiro Castiñeira (Econométrica), José Luis Espert (Consultora Espert Macroeconómica), Diego Giacomini (Economía y Regiones) y Dante Sica (Abeceb).

var xqiwv5i24wgjrkiw,xqiwv5i24wgjrkiw_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){xqiwv5i24wgjrkiw_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!xqiwv5i24wgjrkiw){xqiwv5i24wgjrkiw=new OptinMonsterApp();return xqiwv5i24wgjrkiw.init({“u”:”14755.351392″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;xqiwv5i24wgjrkiw=new OptinMonsterApp();xqiwv5i24wgjrkiw.init({“u”:”14755.351392″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

El discurso de Mauricio Macri

Desde el Centro Cultural Kirchner, el Presidente abrió el Foro de Inversión y Negocios con un breve discurso en inglés para dar la bienvenida a unos 1.900 empresarios de 67 países, según detalló el mismo.

“Su presencia en el foro ratifica una nueva etapa. Estamos en marcha, nos miramos a nosotros y al mundo con optimismo, con reglas de juego claras, sensatez en objetivos concretos. El Estado se moderniza para acercarlo a la gente”, pronunció Macri entre sus primeras palabras de apartura.

Como se suponía, además, el Presidente hizo un fuerte llamado a la inversión -su objetivo principal con el Foro: “Queremos que sean parte de esta etapa maravillosa”, dijo y auguró un Foro “sea exitoso”.

En contraste con este panorama alentador, el Presidente sostuvo que”hace nueves meses, la Argentina estaba al borde de otra crisis”, en referencia al rumbo del país bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

“La corrupción era evidente y el Estado nos mentía pero los argentinos decidimos cambiar, reaccionamos a tiempo y logramos cambiar” dijo en el mayor evento empresario del que se tenga memoria en la Argentina, con la participación de 1.500 ejecutivos entre los que hay 100 CEOs de las principales empresas del mundo.

Sin embargo, como ejemplo del optimismo que hay en el mundo sobre Argentina, Macri habló de la licitación en energías renovables: “Convocamos para 1.000 megas y tuvimos ofertas para 6.600 megas, contratos 20 años para suministrar energía a la Argentina”. Para el presidente, es una demostración del “nivel de confianza e interés que despertó nuestro país”.

El Presidente también se refirió a las reformas para “ordenar la economía” tomadas por su Gobierno, se felicitó por la baja de la inflación y volvió a hablar de un “Plan Productivo Nacional” para potenciar el empleo. “Ya se han anunciado miles de millones de dólares de inversiones”, sostuvo.

var dys6ypetenunmpxi,dys6ypetenunmpxi_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){dys6ypetenunmpxi_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!dys6ypetenunmpxi){dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();return dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Deja tu respuesta