Los activos a seguir mientras la FED no suba las tasas

La Reserva Federal estadounidense ha decidido no subir las tasas todavía. Mientras el mercado ha tenido sus bajas y sus alzas. Te contamos en qué activos podes confiar y cuáles son las ramificaciones de esta decisión de la Fed.

Finalmente llegó la primavera. La temperatura va subiendo, los árboles florecen y los días siguen haciéndose más largos. El verano y las fiestas están en nuestro horizonte. Pero lo que no vemos en nuestro futuro próximo es una nueva suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La herramienta de CME, FedWatch, señala que hay una chance del 51.9% de que haya una suba de tasas en el mes de diciembre. Claramente, esto no es algo seguro. Esta situación junto con algunos de los defectos que la Fed encontró en la economía, ayudó a que ayer el S&P 500 tenga una suba del 1,1%.

La Fed ha traído otra mala noticia para Estados Unidos. Durante los últimos sesenta años, el crecimiento del PBI en Estados Unidos promedió  +3%. Ahora la Fed dice que el potencial crecimiento será tan solo del 1.8%. Esta cifra se parece más a una perteneciente a Europa que a Estados Unidos.

Por otra parte, muchas bajas de acciones continúan en marcha y no todos aprueban de esa exuberancia inspirada en la Fed. “El 1% que se ganó representa al pensamiento más miope del mercado, es decir, es una mentalidad basada en mirar tanto el dinero que se acaba gastando un dineral,” dijo Michael O’Rourke de JonesTrading al medio Market Watch.

En una era de tasas bajas por parte de la Fed, hay algunas maneras de ceñir nuestras inversiones. Este momento feliz en las acciones no parece que haya terminado aún. Los futuros del Dow y S&P están subiendo. Los mercados asiáticos han reaccionado de manera positiva al resultado de la Fed. Como Japón estaba cerrado por un feriado, no hubo reacción a esos movimientos. Las acciones europeas también están disfrutando de unas atractivas ganancias.

Mientras el oro está listo para continuar con sus ganancias, el dólar está siendo golpeado mientras los inversores cuestionan la credibilidad de la Fed. Los amantes del oro negro disfrutan gracias a que los precios del petróleo están siendo impulsados por la información de inventario de Estados Unidos que fue publicada el miércoles.

var jnturs3uskrylmwf,jnturs3uskrylmwf_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){jnturs3uskrylmwf_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!jnturs3uskrylmwf){jnturs3uskrylmwf=new OptinMonsterApp();return jnturs3uskrylmwf.init({u:”14755.332343″,staging:0,dev:0,beta:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;jnturs3uskrylmwf=new OptinMonsterApp();jnturs3uskrylmwf.init({u:”14755.332343″,staging:0,dev:0,beta:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

¿Cuáles son los ETFs más convenientes?

Eddy Elfenbeinn de Crossing Wall Street ha hecho sus recomendaciones, a través de una entrevista con la CNBC, sobre cuáles son los tipos de ETFs que funcionarán mejor para los inversores en un contexto de bajas tasas de interés estadounidenses.

“No hay que pensar demasiado. La Fed está del lado de la economía y justamente eso señala a los sectores cíclicos”, le dijo Elfenbein a la CNBC.

Según Elfenbein, la energía, los materiales y los industriales serán clave y señaló a los siguientes ETFs: el Energy Select Sector SPDR ETF, el Materials Select Sector SPDR ETF y el Industrial Select Sector SPDR ETF.

En esa misma entrevista, Geena Sanchez, CEO de Chantico Global, dijo que si las tasas de interés estadounidenses permanecen bajas y todo se mantiene tranquilo, entonces los inversores deberían buscar “cualquier cosa que les dé el interés por el que están tan desesperados”.

Esto significa deuda y acciones de mercados emergentes. El primero ha sido uno de los preferidos en este mercado de bajo interés. Sanchez señaló al iShares MSCI Emerging Markets ETF como una gran manera de exponerse.

Además, un nuevo ETF ha sido lanzado el miércoles: el AdvisorShare Focused Equity ETF que será manejado por Elfenbein.

var fhove0fqjxe2cfpa,fhove0fqjxe2cfpa_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){fhove0fqjxe2cfpa_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!fhove0fqjxe2cfpa){fhove0fqjxe2cfpa=new OptinMonsterApp();return fhove0fqjxe2cfpa.init({“u”:”14755.351377″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;fhove0fqjxe2cfpa=new OptinMonsterApp();fhove0fqjxe2cfpa.init({“u”:”14755.351377″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

¿Y el dólar?

De acuerdo con estrategas de UBS liderados por Jeff Greenberg, con un modesto crecimiento estadounidense, no hay mucho que podría disparar un alza importante en el dólar.

“La reciente acción en el precio es consistente con esto. La fijación de precios para una suba de diciembre se ha alzado del casi cero en julio hasta superar el 50%, aunque el dólar en realidad se ha debilitado durante este período“, dice el equipo. Además, esperan ver al euro alzarse y alcanzar el U$S 1,16 para fin de este año.

El dólar se ha debilitado por debajo del nivel promedio del 2016 mientras que la inacción de la Fed pesa sobre la espalda del dólar.

var dys6ypetenunmpxi,dys6ypetenunmpxi_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){dys6ypetenunmpxi_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!dys6ypetenunmpxi){dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();return dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Deja tu respuesta