Lo que se viene para las acciones de Wall Street

El mercado de acciones ha sufrido una caída recientemente pero se espera que vuelva a subir a fin de año. Con una próxima reunión de la Fed y otra del Banco de Japón, te contamos cuál es la situación de las acciones.

Basándose en la historia del mercado, los analistas están hablando de cómo el mercado de acciones seguirá con su reciente caída por unas semanas más pero luego,  hacia el final de este año, podría dispararse más alto.

Los analistas han notado que el S&P 500, en promedio, ha tenido dificultades entre fines de septiembre y principios de octubre, antes de subir durante el cuarto trimestre. “Los factores estacionales se convierten en alcistas en el cuarto trimestre”, dijo Ari Wald, un analista técnico de Oppenheimer & Co.

La cuarta semana de septiembre ha sido una de las peores semanas del año. “La estacionalidad cambia y se hace firmemente alcista a medida que entramos a octubre”, dijo  Jonathan Krinsky, jefe técnico de mercado en MKM Partners, al medio Market Watch.

Sin embargo, las acciones estadounidenses se han librado de esta terrible trayectoria.

var jnturs3uskrylmwf,jnturs3uskrylmwf_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){jnturs3uskrylmwf_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!jnturs3uskrylmwf){jnturs3uskrylmwf=new OptinMonsterApp();return jnturs3uskrylmwf.init({u:”14755.332343″,staging:0,dev:0,beta:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;jnturs3uskrylmwf=new OptinMonsterApp();jnturs3uskrylmwf.init({u:”14755.332343″,staging:0,dev:0,beta:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Una observación detallada de las acciones

Las acciones estadounidenses cerraron el lunes prácticamente sin cambios, luego de operar más alto, en una sesión volátil previa al inicio de varias reuniones de bancos centrales sobre sus políticas.

Las ganancias en los futuros de petróleo crudo junto con un reporte que mostraba una suba de la confianza en constructoras parecieron ayudar a levantar los puntos de referencia de las acciones. Pero esos avances terminaron evaporándose pronto.

Por su parte, el S&P 500 se resbaló unos 0.04 puntos para cerrar a 2.139,12, luego de operar en un rango de 18 puntos. Telecom y las acciones de asistencia médica pesaron en el índice mientras los servicios públicos y financieros lideraron los ganadores.

Por otra parte, las acciones de constructoras estuvieron entre los mayores ganadores. PulteGroup Inc. subió un 1.5%, D.R. Horton Inc. avanzó 1.6%, KB Home se alzó 2.8%, y el ETF iShares U.S. Home Construction saltó un 0.9%. La confianza en las constructoras subió en septiembre. El índice de la Asociación Nacional de Constructoras saltó seis puntos para llegar a 65 el mes pasado.

No todas tuvieron su alza. El promedio industrial Dow Jones cerró abajo 3.63 puntos a 18.120,17, con las acciones de Merck & Co. y Intel Corp. liderando lo más bajo del promedio. Antes la acción de primera línea había subido tanto como 131 puntos y operaba en un rango de 162 puntos.

Mientras, el índice Nasdaq Composite bajó 9.54 puntos (0.2%) para cerrar a 5.235,03. Previamente, el índice había subido 37 puntos y operado en un rango de 58 puntos. El Nasdaq-100 alcanzó un record (en el mismo día) de 4.843,76 antes de resbalarse un 0.5% para cerrar a 4.796,07.

var fhove0fqjxe2cfpa,fhove0fqjxe2cfpa_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){fhove0fqjxe2cfpa_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!fhove0fqjxe2cfpa){fhove0fqjxe2cfpa=new OptinMonsterApp();return fhove0fqjxe2cfpa.init({“u”:”14755.351377″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;fhove0fqjxe2cfpa=new OptinMonsterApp();fhove0fqjxe2cfpa.init({“u”:”14755.351377″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Los participantes del mercado se están enfocando principalmente en la reunión de la Reserva Federal que tendrá lugar el jueves. Jack Ablin, jefe oficial de inversiones en BMO Private Bank, le dijo a Market Watch que la gran mayoría “ha descartado la posibilidad de una próxima suba de tasas”. También agregó que los mercados están a la espera de pruebas de que la economía y el crecimiento de ingresos del tercer trimestre estén mejorando. Según la herramienta “FedWatch” de CME Group, hay apenas una probabilidad del 12% de una suba de tasas en septiembre.

Pero la reunión de la Fed no es lo único que preocupa a los analistas. Ellos también están inquietos por los anuncios del Banco de Japón, el cual tendrá su reunión, de dos días de duración, al mismo tiempo que la Fed tendrá la suya.

“En los momentos previos estas reuniones, mucha de la acción que vemos es tan solo ruido”, dijo Peter Boockvar, jefe analista de mercado en The Lindsey Group, al medio Market Watch. Agregó que estas reuniones son muy importantes y que con el “Banco de Japón podríamos ver a un banco central dar marcha atrás en la flexibilización y queriendo empinar la curva de interés”.

El punto de referencia del petróleo estadounidense se asentó en los 27 centavos a U$S 43,30 el barril. Otro factor que apoyó al petróleo fue el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien el domingo dijo que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y las naciones no miembros se estaban acercando a cerrar un acuerdo que estabilizaría los mercados del petróleo.

Según Ian Williams, un estratega de Peel Hunt, los mercados asiáticos empezaron la semana en una dirección positiva para los mercados de acciones mientras el precio del petróleo se recuperaba un poco por los reportes del fin de semana sobre un potencial acuerdo de la OPEC.

Por su parte, las acciones europeas cerraron más arriba mientras el índice del dólar estadounidense retrocedía y los futuros del oro avanzaron un 0.6% para asentarse a U$S 1.317,80 la onza. Un dólar más débil generalmente provee un camino para que los activos con precio en dólares como el petróleo y el oro suban, haciéndolos más baratos para los compradores que están usando otras unidades monetarias.

var dys6ypetenunmpxi,dys6ypetenunmpxi_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){dys6ypetenunmpxi_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!dys6ypetenunmpxi){dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();return dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Deja tu respuesta