Lo que necesitás saber para invertir online en Wall Street

Gracias al avance tecnológico, hoy es posible invertir desde cualquier lugar tan solo teniendo una computadora y una conexión a internet. En esta nota te explicamos cómo hacerlo. 

La tecnología ha simplificado la vida diaria de todos sus usuarios. Su expansión ha llegado a las inversiones y hoy si tienes un dispositivo electrónico y una conexión a Internet podes invertir en la bolsa de valores desde cualquier lugar del mundo.

Actualmente, gracias a la globalización de los mercados se puede comprar acciones americanas, europeas, asiáticas, materias primas y futuros en cuestión de segundos. Pero en esta nota te vamos a explicar cómo tenes que hacer para invertir en la bolsa desde América Latina.

Primero, es importante que quede bien en claro que cualquier inversión en renta variable (acciones, bonos, materias primas, futuros, etc.) conlleva un riesgo. No es tan simple ni seguro, pero también es cierto que el que no arriesga, no gana.

¿Cómo se invierte online?

El primer paso para invertir en activos financieros, es abrir una cuenta en algún broker online. La elección del broker queda totalmente a tu criterio. En este caso, para hacer el paso a paso, vamos a utilizar Fortrade el cual tiene una cuenta de práctica de US$ 10.000. En este sitio, podes abrir una cuenta demo en menos de un minuto tan solo ingresando tu mail.

Tomando como ejemplo Fortrade, podes invertir en cientos de instrumentos financieros. Estos pueden ser acciones, bonos, materias primas, futuros, divisas y ETFs. Invertir a través de brokers online tiene muchas ventajas, una de las principales es la alta liquidez para salir del mercado en cualquier momento.

Al invertir desde América Latina, es muy importante fijarse qué métodos de depósito y retiro tiene el broker elegido para así poder obtener rápidamente el dinero.

Algunos brokers tienen su propia tarjeta. Esta tarjeta es enviada de manera gratuita a la casa del usuario de acuerdo con el tipo de cuenta de inversión que posea. La ventaja de este método es que se puede retirar las ganancias desde cualquier cajero automático.

El cielo es el límite

¿Te gustaría poder comprar acciones de Facebook, Twitter o Apple? Si tu respuesta es sí, entonces ya podes invertir en estos activos desde la mayoría de los brokers online. En tan solo segundos sos dueño de una porción de acciones de algunos de estos gigantes.

Otras de las ventajas de hacer inversiones online es que podes apostar en contra de un activo. Por ejemplo, si crees que el petróleo a futuro va a tener una racha bajista, haces una apuesta en contra del “oro negro”. Simple y rápido. Tan simple como hacer clic en vender.

Cinco reglas para inversiones online

Cuando se trata de hacer inversiones online, hay cinco reglas que siempre debes respetar sin importar qué.

  • Practicar en una cuenta demo antes de empezar a arriesgar tu dinero. Es preferible tomarse el tiempo necesario para analizar y decir a apurarse. Las oportunidades están hoy y mañana habrá nuevas.
  • Una vez que estés seguro para hacer tu inversión, abrí una cuenta con un monto bajo. Así, si no obtenés los resultados esperados al menos no vas a perder mucho dinero.
  • Aprovechar los bonos de bienvenida que ofrecen los brokers ya que esto vas a poder sumarlo a tu capital.
  • Revisar que el broker esté debidamente regulado.
  • Diversificar para minimizar el riesgo. Por ejemplo, podes armar un portafolio con índices, acciones, divisas, acciones y materias primas.

Otras inversiones online

El BBVA Francés es uno de los bancos que tienen la opción de invertir online. Un cliente puede acceder a toda la información de sus fondos de inversión. Además, a través de preguntas fáciles podes definir tu perfil de inversión. Así, el banco aprovecha este cuestionario para conocer tu tolerancia al riesgo en cuestión de inversiones. Después podes operar, suscribirte y rescatar los fondos de inversión disponibles dentro de su oferta.

Otros portales que también te permiten invertir online son el Banco Galicia, el Banco Patagonia, el Citibank, el Nación, el Provincia, el Santandar Río, el Itaú y el ICBC.

 

Comment 1

  1. esteban

Deja tu respuesta