Las 15 empresas con mejores dividendos en Wall Street

La renta variable en el mercado estadounidense es cada vez más cara y más aún con la suba de tipos en el horizonte, por lo que conviene replantearse el estilo de inversión y saber qué compañías nos benefician más.

El mercado de valores ofrece vastas alternativas para multiplicar nuestro dinero. Si el viento no sopla a favor de los mercados, podés optar por los dividendos de una empresa que siempre registrará alguna revalorización.

Hoy podés conocer las 15 empresas con mejores dividendos en Wall Street y, mejor aún, cuáles proyectan como las más rentables a futuro.

//

¿Sabés qué son los dividendos?

Los dividendos son una especie de beneficio que las empresas otorgan a sus accionistas como retribución, pero no todas las compañías tienen esta política, por lo que es imprescindible identificar cuáles lo hacen con regularidad si perseguimos un retorno fijo para la cartera.

Esta regalía es una recompensa adicional a los rendimientos en las cotizaciones de las acciones pertenecientes a la firma en la plaza bursátil. Generalmente esto se mide en términos de tasa de dividendos por acción, por lo que la cifra a recibir dependerá de la cantidad de papeles de una misma empresa que el inversor posea.

Los inversores deben tener claro que los negocios enfocados en dividendos son jugadas a largo plazo, lo cual significa que requieren de un tiempo para entregar la recompensa buscada.

Si el objetivo es obtener una entrada fija de dinero, estas alternativas son la herramienta adecuada para cumplir con el propósito. Claro está, todos los mercados ofrecen dividendos, incluido el Merval.

//

¿Invertimos en crecimiento o dividendos?

Ahora la cuestión es ¿debe privar el pago de dividendos o el crecimiento de la empresa?

Esto es una pregunta que divide a los inversores y su fórmula de selección de activos desde siempre y las posturas son igual de radicales: existen inversores que consideran que las compañías no deberían pagar dividendos, sino utilizar ese dinero para mejorar su negocio y otros que piensan que las cotizadas deben retribuirlos por su confianza.

Durante los últimos años, las empresas con alta retribución de dividendos en Wall Street han sido las más destacadas dentro del S&P 500, el índice más representativo de la economía estadounidense, especialmente en un entorno de bajos tipos de interés.

Por supuesto, a su vez, esto ha provocado que muchos gestores consideraran que la renta variable es mucho más atractiva y no es para menos ya que el S&P 500 ha tenido un crecimiento de 89,7% en los últimos 5 años y los bonos apenas generan ingresos.

SP500

Fuente: Google Finanzas

Momento de pensar en alternativas…

De todos modos, este apetito por la renta variable ha derivado en empresas muy caras y en estos momentos con la suba de tipos en el horizonte por parte de la Reserva Federal estadounidense, probablemente conviene replantearse nuestro estilo de inversión.

Quizá solo convenga saber cuáles son las compañías que tienen una mayor rentabilidad por dividendo, su valoración, el potencial a mediano o largo plazo y qué tanto la recomiendan los inversores.

Mayor dividendo

Fuente: Estrategias de Inversión

En Estados Unidos el estilo de retribución a los accionistas ha sido durante mucho tiempo la recompra de acciones. De hecho, la rentabilidad por dividendo de los índices es inferior a muchos mercados europeos. El S&P 500, por dar un ejemplo, tiene una rentabilidad del 2,2% apenas.

¿Qué empresas pagan buenos dividendos?

Hoy en día, la compañía con la mayor rentabilidad por dividendo es Frontiers Communications, una telefónica estadounidense, cuya rentabilidad es del 9,6%, cuatro veces superior a la media del mercado, de acuerdo con una recopilación elaborado por el sitio Estrategias de Inversión.

La compañía tiene, además, un potencial en bolsa del 33%. Tené en cuenta que sus acciones han crecido 6% durante 2016. Sus resultados no han sido muy positivos este año.

Frontier communications

Fuente: Google Finanzas

La segunda empresa que mejor retribuye a sus accionistas es Century Link, dedicada a las comunicaciones, cuya rentabilidad es del 7,9% y tiene un potencial del 9,4%.

Century link

Fuente: Google Finanzas

En tercer lugar, le sigue Seagate Technology, un importante fabricante estadounidense de discos duros con sede en California, que tiene una rentabilidad por dividendos del 7%. Además su precio/beneficio es de 12 veces.

Eso sí, su potencial estaría agotado, por lo que los analistas de Wall Street recomiendan posicionarse de forma neutral para el largo plazo.

Seagate

Fuente: Google Finanzas

En la lista siguen otras firmas como HCP, Staples, Iron Mountain, One Ok, CF Industries, General Motors, Host Hotels, Ford Motor, Helmerich & Paine, Mattel, AT&T y Navient.

Entre estas 15 empresas con un retribución por dividendo nos encontramos con 2 empresas del sector automotriz: General Motors y Ford, que tienen una rentabilidad por dividendo del 4,9%.

Entre las mencionadas ¿cuáles tienen mayor potencial en dividendos? Frontier Communications puede tener un crecimiento de 33,7%, mientras que Navient se alzaría más de 25% y General Motors 21,9%.

Potencial dividendos

Fuente: Estrategias de Inversión

Si deseás tener la misma información para el mercado local, es decir, cuáles son las empresas del Merval que ofrecen mejor dividendos, te lo contamos en el siguiente Informe Especial  elaborado por el equipo de Inversor Global de forma totalmente gratuita.

Deja tu respuesta