La última chance de invertir antes de la corrección del mercado

La Reserva Federal se tomó un respiro y planea subir las tasas en diciembre. Aún tenés tiempo para observar de cerca las mejores acciones de Wall Street.

La Reserva Federal de los Estados Unidos aplazó la decisión de subir las tasas de interés a su última reunión del año, apenas unos días antes de Navidad, por lo que de acá hasta ese momento nos movemos en terreno inestable. La pregunta es ¿en qué invertir entonces?

Desde inicios de 2016, los índices americanos han recuperado tanto terreno que muchas acciones están en zonas de máximos. El índice industrial, Dow Jones, ha subido más de 5% y eso ha encarecido muchas compañías.

Los índices norteamericanos han acumulado ya 7 años de subas continuas, y al alcanzar estas valoraciones, conviene ser precavidos con las compañías. Muchos hablan de una corrección del mercado que está por venir, lo que se traduce como un retroceso temporal en el precio dentro de un mercado en alza. Esto sucede especialmente en un contexto en el que el valor de una acción suba a un ritmo superior al del activo real.

//

Cuando esto ocurra –nadie sabe cuándo-, veremos una ola de ventas en masa, dado que los inversores venden toneladas de acción con la mayor rapidez para evitar pérdidas y vemos así un cambio en los precios generales del mercado. Si disminuye 10%, se considera una corrección.

Un ejemplo es el Dow Jones 30 Industrials, donde solo hay una compañía que tiene una recomendación de compra: UnitedHealth, dado que la empresa tiene el mayor potencial de revalorización entre las 30 compañías que integran el selectivo índice.

DOW 30

Las empresas con más potencial de Wall Street

  1. Walt Disney Company

La segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo es una máquina de generar dinero. Año tras año, ha mejorado sus resultados y no hay dudas de que volverá a hacerlo. La franquicia de Star Wars podría atraer múltiples ingresos para el firma sólo por el éxito próximo en taquilla. Su potencial de crecimiento es de 20,6%.

Walt Disney

Fuente: Google Finanzas

  1. Nike

La multinacional dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y artículos deportivos ha tenido resultados positivos en la Bolsa en 19 de los últimos 25 años.

El rendimiento medio obtenido en la última década fue de 9,10%. Sin embargo, ahora tiene un potencial de crecimiento de 17,8%.

NIKE

Fuente: Google Finanzas

  1. Home Depot

La empresa minorista dedicada al mejoramiento del hogar y suministro de materiales de construcción es una de las compañías recomendadas dentro del Dow Jones con mayor potencial de revalorización al tener un crecimiento proyectado de 16,9%.

Home depot

Fuente. Google Finanzas

  1. Pfizer

La farmacéutica estadounidense y líder en sector a escala mundial invierte unos 8 mil millones de dólares cada año en investigación, con lo que se convierte en una solida opción para nuestra cartera, dado que su potencial es de 15,8%.

Pfizer

Fuente: Google Finanzas

  1. Boeing

La multinacional que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico, es una empresa capaz de aprovechar los puntos más bajos del ciclo para comprar o alquilar nuevos aviones en condiciones favorables.

Además, durante los últimos años, hemos visto un proceso de uniformización de la flota, es decir, en lugar de tener varios aviones diferentes, han concentrado esfuerzos en un puñado de modelos, lo que facilita el mantenimiento de la flota desde el punto de vista de los costes. Su potencial es de 13,2%.

Boeing

Fuente: Google Finanzas

  1. Coca Cola

En el año 1988 Warren Buffett aprovechó un mal momento en Bolsa –la caída bursátil estadounidense- para invertir así en una empresa que consideraba tenía potencial: Coca Cola.

En ese entonces, Buffett compró más de 1.000 millones de dólares en acciones de Coca Cola, equivalente al 62% del fabricante de bebidas, valiéndose de la filosofía del Value investing, que aprovecha las fluctuaciones a corto plazo de las cotizaciones para invertir en períodos más extendidos.

En 27 años, esta inversión se incrementó a un ritmo anual de 11%, algo que en esta ocasión se repite, porque se espera que tenga una rentabilidad al 11,5%.

Coca Cola

Fuente: Google Finanzas

  1. McDonald´s

La mayor cadena de comida rápida del mundo inició su historia en California y, desde entonces, se ha anotado éxito tras éxito. Ahora quiere explotar su franquicia en Asia, lo cual incluye añadir más de 1.500 restaurantes en varios países. Su potencial de crecimiento es de 11%.

Mcdonalds

Fuente: Google Finanzas

Antes de la corrección de mercado

Las compañías del índice industrial estadounidense prosiguen con su mejora de política de retribución a las compañías y su rentabilidad por dividendo se ha situado en el 2,64% para este año y en el 2,79% el próximo curso.

Un año en el que logrará alcanzar su nivel máximo desde 2008 por una centésima y todo ello a pesar de que el índice cotiza en zona de máximos históricos.

Además, si nos fijamos en el ranking por dividendo del Dow Jones se aprecia a las compañías con dividendos más rentables, pero si querés saber más al respecto, solo tenés que leer el siguiente Informe Especial  elaborado de forma totalmente gratuita por el equipo de Inversor Global.

Deja tu respuesta