La grandiosa ventaja de invertir a largo plazo

En los últimos 15 años hay acciones estadounidenses que se han multiplicado hasta 594 veces. En esta nota podrás ver cuáles son las 5 más destacadas.

Invertir a largo plazo puede ser la experiencia más fructífera de la Bolsa. Por ejemplo, si durante los últimos 15 años hubiéramos apostado a un grupo específico de acciones, hoy seríamos millonarios. ¿Querés saber cuáles son los valores que han derrotado al mercado y cómo prepararte para percibir esto la próxima vez que suceda?

Ya sea que hubiéramos decidido invertir entre 6.000 hasta 30.000 dólares, nuestro dinero se habría multiplicado de forma considerable hasta convertirnos en nuevos millonarios, de acuerdo con Estrategias de Inversión.

Obviamente nadie tiene una bolsa de cristal, pero basta con echar la vista atrás para darse cuenta que en la renta variable podés obtener rentabilidades tan interesantes que pueden solucionar el resto de nuestras vidas.

//

Las bondades del largo plazo

Dentro de la bolsa estadounidense, hay un puñado de acciones que han tenido unas revalorizaciones espectaculares que habrían multiplicado las inversiones de manera sobrenatural.

A continuación te contamos cuáles han sido las 5 más destacas en los últimos 15 años. Por supuesto, algunos de estos activos los mencionados con frecuencia debido a que su rendimiento ha sido increíblemente alcista:

//

  • Monster Beverage (MNST)

La empresa de bebidas energéticas y refrescos naturales de frutas es la empresa que más ha crecido en los últimos 15 años. Vamos a decirlo así: un solo dólar en esta empresa hoy serían 594.

La firma de bebidas energéticas pasó de ser una acción de centavo hasta cotiza sobre los 149 dólares actuales, un abrumador desarrollo.

MONSTER

Si en vez de un dólar, hubiéramos puesto 6.000 dólares en esta empresa, ahora mismo obtendríamos un rendimiento de 3.568.560 dólares.

Hoy en día, Monster se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6,5 puntos en una escala que se mueve hasta el día. Su tendencia al largo plazo aún es alcista, aunque puede que la veamos caer el próximo año. El punto positivo es que su volatilidad es decreciente en el tiempo, o el volumen de contratación para períodos más extensos que va in crescendo.

//

  1. Apple (AAPL)

La tecnológica se ha convertido en la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo. Si hubiéramos invertido en ella hace una década, hoy seríamos ricos.

En el caso de la compañía de la manzana se ha incrementado 7.019%, un porcentaje espectacular que habría supuesto ganar 1.052.850 dólares en caso de haber apostado 15.000 dólares a principios de la década del 2000.

APPLE

La acción se encuentra en plena fase alcista. Obtiene una puntuación de 9, de acuerdo con Estrategias de Inversión, debido a que los indicadores se encuentran en positivo al margen del volumen de contratación al largo plazo, que es decreciente.

  1. Amazon (AMZN)

Otra de las tecnológicas preferidas de Wall Street, lo cual pone de manifiesto la revolución de la era del Internet en los últimos tiempos.  Su rally del mercado le ha permitido ascender hasta 6.672% si medimos desde 15 años atrás.

Amazon

De esta forma, en el supuesto de haber empleado 15.000 dólares en la compra de sus acciones habría obtenido plusvalías a posteriori, en base a niveles actuales, de 1.016.550 dólares.

En el análisis técnico, todo parece indicar que el valor de esta acción se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 y todos sus indicadores se encuentran en positivo a excepción del volumen de contratación de medio plazo, que es el decreciente.

//

  1. Priceline (PCLN)

Es otra de las firmas del entorno tecnológico, aunque más ligado al farmacéutico, y ha crecido de forma sensacional durante los últimos años.

Es el cuarto valor con una tendencia alcista en Wall Street en los últimos 15 años porque ha crecido hasta 5.267% en ese período. Al haber colocado 20.000 dólares en esta empresa, hoy nos habría proporcionado en 1.053.400 dólares.

PCLN

  1. Intuitive Surgical (ISRG)

Es una empresa norteamericana dedicada a fabricar sistemas quirúrgicos robóticos. Desde 2009 ha instalado más de 1.242 sistemas en todo el mundo.

Se trata del quinto título en valoración que ha sido absolutamente alcista en los últimos 15 años. Esta acción se ha revalorizado en 3.590% durante ese tiempo, lo cual nos habría permitido conseguir 1.077.000 dólares con una inversión inicial de 30.000 dólares.

Intuitive surgical

De tal modo, la compañía se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que se mueve entre el 0 y el 10. Únicamente un indicador se encontraría en negativo: el volumen de contratación de medio plazo es decreciente.

En el siguiente Informe Especial podrás revisar 2 acciones europeas que tienen gran potencial para el largo plazo.

Deja tu respuesta