La cartera de M5M bajo análisis

Hoy analizamos la evolución del Merval y de Wall Street. Una buena noticia por el lado de la inflación esperada para los próximos doce meses. Grimoldi consigue financiamiento barato y la carne argentina quiere reposicionarse. En la sección PRO, analizamos uno a uno los activos de nuestra cartera.

  • El Merval continúa la racha
  • Yellen decide HOY
  • El Gráfico del Día
  • Grimoldi se financia
  • La carne argentina busca volver a brillar
  • Analizamos la cartera de M5M (PRO)

 

0:25 | Sostiene el verde

m1

 

El índice Merval tuvo una jornada en la que fue de más a menos, como el mercado del exterior. La jornada comenzó con una interesante suba que se fue evaporando a medida que transcurrió la rueda. Sobre el final, el Merval pudo sostener el terreno positivo. La suba fue marginal, de 0,13%, con un volumen operado de $ 261 millones en acciones.
Entre las acciones líderes de mejor performance volvieron a repetir las siderúrgicas, con Aluar (ALUA) trepando 2,44% y Siderar (ERAR) con un avance de 1,31%.
Por el lado de las perdedoras, las petroleras mostraron debilidad ante la evaporación de una recuperación sostenida del precio del crudo a nivel internacional. Así, Tenaris (TS) e YPF (YPFD) cayeron un 3,02% y 1,4% respectivamente.
1:20 | En manos de Yellen
m2
Otra jornada aburrida y para el olvido en Wall Street. No pasó absolutamente. Ni en términos de acciones, de noticias corporativas ni de indicadores económicos.
El dato positivo para Argentina es que la soja continuó la recuperación, permitiendo dar cierto alivio para la continua baja mostrada la semana pasada.
Hoy la FED, de la mano de Yellen, decide el rumbo del mercado.
2:10 | El Gráfico del Día
m3
Según el relevamiento mensual de la Universidad Torcuato Di Tella, las expectativas de inflación cayeron en la medición de septiembre respecto a agosto.
El promedio de la inflación esperada cayó 1,1% a 29,8%, mientras que la mediana se ubica en 20% anual para los próximos 12 meses.
2:45| Grimoldi consigue financiamiento
Grimoldi (GRIM), la tradicional fabricante de calzado argentina, consiguió financiamiento muy conveniente según informó en una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La firma colocó una Obligación Negociable por $ 100 millones a dos años de plazo en la cual recibió ofertas del mercado por hasta $ 214,3 millones.
La tasa de corte fue de 3,79% por encima de la Badlar.
La firma aplicará esto a capital de trabajo e inversiones, pudiendo potenciar el buen balance que mostró en el primer semestre del año.
3:15| El “renacer” de la carne argentina
Hace unos días, tuvo lugar el Segundo Simposio Valor Ganadero en la ciudad de Rosario.
Allí estuvo presente Gustavo Kahl, el  CEO de JBS en Argentina. Sus palabras fueron muy alentadoras para el sector, según informó Clarín:
“La Argentina volverá a ser una potencia exportadora de carne vacuna”. Si bien este año la faena caerá respecto de 2015 (alrededor de un 8% llegando a algo menos de 12 millones de cabezas con 2,7 millones de toneladas de producción de carne), lo que falte en este ejercicio, por retención de vientres, se volcará al mercado en los años venideros, lo cual visto en perspectiva calificó de “excelente”, porque habrá una mayor producción futura de carne vacuna y agregó que prontamente se llegará a las 16 millones de cabezas faenadas por año, con unas 4 millones de toneladas anuales de carne producida, objetivo que su empresa se plantea llegar para 2024.
Si este pronóstico se cumple, seguirán las buenas noticias para empresas que supimos tener en la cartera como Quickfood (PATY) o Carlos Casado (CADO).
Atentos…
4:00 | El uno a uno de la cartera (PRO)

Deja tu respuesta