Jeques al poder

Hoy analizamos la evolución del Merval y de Wall Street. Hablamos de la decisión de la OPEP y su impacto en los mercados bursátiles. Adicionalmente, te cuento algo de Carboclor. En la sección PRO, ponemos precios de salida a algunas posiciones y analizo una anomalía que puede ser muy rentable.

  • Récord para el Merval
  • Gracias a la OPEP
  • El Gráfico del Día
  • Carboclor aclara
  • Así seguimos con la cartera (PRO)
  • Estate atento durante el día (PRO)  

 

0:25 | Récord

1

 

Muy buena jornada para el índice Merval que cerró en un récord histórico luego de acoplarse al mejor clima externo en la jornada de ayer. El principal indicador bursátil cerró con un avance de 2,48% y finalizó en los 16.755 puntos.
Un dato muy alentador es que el volumen operado en acciones cruzó la barrera de los $ 400 millones para finalizar en $ 431 millones.
Dentro de las acciones líderes se destacaron las petroleras, con una suba de YPF (YPFD) de 5,73%, seguida por Tenaris (TS) con un avance de 5,72%. Petrobras Brasil (APBR), en tanto, subió un 5,36%.
1:20 | Todo gracias al petróleo
2
La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar su producción a partir de noviembre permitió un rally del commodity de más de 5% y contagió positivamente al resto, tanto materias primas como acciones.
Más allá de esto, debemos ser cautos, ya que hay muchos frentes de incertidumbre abiertos en el escenario bursátil como ser la situación del Deutsche Bank o las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Hoy los futuros de acciones operan en niveles neutros.
2:15| El Gráfico del Día
3
Como no podía ser de otra manera, el gráfico del día corresponde al salto que pegó el precio del crudo cuando se anunció el acuerdo de reducir la producción por parte de la OPEP.
La cuota de producción pasará de 33,24 millones de barriles diarios a 32,5 millones a partir de noviembre, lo que supone un recorte de 2,22%.
En los próximos días se definirá cómo se reparte las nuevas cuotas de producción entre los países miembros de la OPEP.
3:00| Carboclor aclara
Carboclor (CARC) organizó ayer una reunión informativa para los accionistas en el salón principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En la misma, el presidente de la Sociedad aclaró:
“El Directorio no tiene conocimiento de hecho relevante alguno que no se haya notificado vía AIF y que pueda sustentar las expectativas de los inversores que pudieron dar lugar a los incrementos producidos en la cotización de las acciones de la Sociedad. Por lo tanto la Sociedad no tiene conocimiento de los fundamentos de las variaciones ocurridas en la negociación de sus acciones.”
Durante las últimas semanas se especuló con una posible adquisición de la empresa por parte de una firma más importante del sector petrolero. Sin embargo, eso se diluyó.
Veremos qué ocurre en los próximos días…
4:00 | Cómo seguir con la cartera de M5M (PRO)

Deja tu respuesta