Invertí en los activos con mayor potencial de obtener ganancias antes de fin de año

A continuación te presentamos las acciones con mejores proyecciones para lo que resta de 2016 en los mercados internacionales.

Septiembre es un mes en el que los inversores están cargados de expectativas por lo que pueda suceder en los mercados internacionales con las tasas de interés. Ante la incertidumbre seguro te preguntás dónde están los activos con mayor potencial, tanto para ganar estos días, como para mantener la racha hasta antes de que cierre el año.

Si bien los activos ligados a los commodities se han robado el show en períodos recientes, existen otros papeles que también cuentan con probabilidades de avanzar notablemente en los próximos meses, a pesar de lo que pueda suceder con la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), con las elecciones presidenciales de ese país o con el Banco Central Europeo (BCE) y su programa de estímulos.

Muchos analistas en Wall Street proyectan ganancias modestas para el mercado accionario en los meses que están por venir. No obstante, existe un segmento que podría superar a la media en este sentido y lo mejor de todo es que pocos están mirando en esta dirección, por lo que voz podés integrar el grupo de selectos ganadores que apuesten por esta inversión en este momento.

Existen oportunidades de inversión puntuales para aprovechar en septiembre como podés ver en este Informe Especial totalmente gratuito. Pero vamos a enfocarnos en estos activos que gozan de un potencial incluso superior.

//

¿Dónde están los activos de mayor potencial?

Es importante tener claro que la recomendación financiera que estamos por ofrecerte no sugiere que debés abandonar los activos refugio como el oro, tan populares en este momento. La idea es que diversifiques tus inversiones, de manera tal que no tengás que depender de un título en particular o que sólo consigas resguardar tu patrimonio, renunciando a las ganancias que pueden ofrecerte otros instrumentos que implican más riesgo.

Dicho esto, podemos hablar del segmento que te ofrece los activos de mayor potencial en el mercado estadounidense. De acuerdo con datos de Market Watch, los analistas que realmente saben en Wall Street consideran que las acciones de valor de mediana y alta capitalización liderarán las ganancias en la plaza neoyorquina hasta fin de año. De esta categoría, destacan los papeles vinculados al sector financiero e infraestructura.

//

Hasta hace poco tiempo, las acciones en crecimiento que cotizan en el índice Russell 1000 Growth (IWF) eran la apuesta más recomendada en un mercado que sigue manteniendo una tendencia alcista. No obstante, en esta oportunidad, la sugerencia gira en torno a los valores agrupado dentro de un ETF denominado Russell 1000 Value ETF (IWD) y la comparación del comportamiento de este instrumento frente a la performance del índice anteriormente mencionado.

Las acciones de valor sostienen una mejor racha que podría continuar en los próximos días y en esa línea, los especialistas recomiendan estos títulos como una inversión que arrojará atractivas ganancias pensando en el corto plazo, en vista de que para horizontes de tiempo más largos, los papeles de empresas en crecimiento siguen siendo la mejor opción.

//

Los activos con mayor potencial

El índice Russell 1000 Value y el conglomerado bursátil Russell 1000 Growth están sujetos al selectivo Russell 1000 Index (RUI), que a su vez depende del Russell FTSE. En esa línea, el Russell 1000 abarca las 1.000 compañía más importantes en los Estados Unidos, en términos de capitalización de mercado. Para ello, se calcula  el valor compuesto de cada firma, incorporando métricas de valuación, tasas históricas de crecimiento y expectativas de expansión.

De esa manera, las acciones con mayor valor se incluyen en el Russell Value y las de menor valoración en el Russel Growth. Las que quedan en el medio se encuentran en ambos índices.

Retomando la temática de las acciones de valor a recomendar dentro del conglomerado, a continuación te presentamos los papeles más destacados, cuyo atractivo ha sido notorio en los últimos doce meses. Estos activos pertenecen al sector financiero y al de infraestructura en su mayoría, como ya mencionamos.

En el caso de los financieros, se recomienda posicionarse en instrumentos diversificados en lugar de bancos en sí, debido a que de esta manera se proyecta un mejor desempeño. En cuanto a las acciones de infraestructura, si bien el rubro acumulan una tendencia bajista, los analistas apuestan por su repunte.

A continuación el listado de los papeles más destacados en este sentido:

AccionesValorRussell

Fuente: Market Watch

A pesar de que se trata de un listado con mucha información, la clave está en tener presente que se trata de un grupo de acciones vinculadas a grandes empresas que contienen mayor valor agregado que hace un año. Si sos de los que piensa que el mercado está “caro” en este momento, te conviene invertir en papeles de valor y no de crecimiento.

Claro está, que antes de posicionarte en cualquiera de estos activos, tenés que realizar un análisis exhaustivo y evaluar la estrategia de las firmas y su comportamiento a futuro. Si además de estos papeles, querés conocer una oportunidad de inversión a aprovechar en septiembre, hacé click aquí . 

Deja tu respuesta