Invertí en estas acciones que rinden hasta 240% en menos de un año

Gracias a la tendencia alcista que mantienen los commodities, existe un grupo de activos con gran potencial de avance en los próximos meses y vos no podés perderte la oportunidad de invertir en ellas. 

Las empresas vinculadas al negocio de las materias primas lideran las compras en los mercados de todo el globo, gracias a que el precio del petróleo se ha disparado y algunos metales preciosos como el oro, han prolongado su rally alcista en las últimas ruedas bursátiles.  En ese contexto, existen acciones que rinden hasta 240% en menos de un año y vos no podés desaprovechar la oportunidad de obtener semejantes ganancias.

Los activos relacionados con los commodities en general están presentando notables avances. Como prueba de ello, el Bloomberg Commodity Index (BCOM), un ETF dedicado a replicar el comportamiento de una variedad de materias primas, ha repuntado cerca de 13% durante 2016, después de desplomarse 25% en años pasados.

Lo mejor de todo, es que los papeles del sector aún cuentan con potencial de suba, por lo que aún estás a tiempo de aprovechar su buena racha. ¿Cuáles son los títulos más destacados en este sentido?

//

Acciones que rinden hasta 240%

Entre las acciones de empresas que se ven beneficiadas pro el avance de las materias primas, destacan aquellas que cotizan en los índices del Viejo continente. En esa línea, figura la compañía siderúrgica ArcelorMittal, que se negocia en el conglomerado español Ibex 35. Sus papeles han avanzado un impresionante 180% desde mediados de febrero y pueden seguir subiendo con fuerza. 

Dentro del mismo índice, también se presenta la firma Técnicas Reunidas, que se ha beneficiado en gran medida de la suba en el precio del petróleo, a partir de los rumores que apuntan hacia un acuerdo con respecto a la congelación de la producción de crudo en la reunión de productores de finales de mes. 

En la bolsa británica representada por el FTSE-100, dentro de la que los commodities tienen un gran peso, las empresas dedicadas a su explotación presentan las mayores subas. En el primer puesto del selectivo resalta la minera Anglo American, que con un incremento reciente de más de 2%  suma ya una revalorización de  más de  240% en lo que va de 2016. Se trata de la escalada más importante del segmento y los analistas sugieren que la tendencia se mantendrá por un tiempo. 

En segundo lugar, se encuentra otra minera, BHP Billion, que en el año experimenta una apreciación de 70%. Por su parte, Antofagasta también presenta un desempeño positivo, habiendo registrados subas consecutivas desde mediados de junio, que la han llevado a sumar un 30%.  

Ahora bien, ¿por qué los especialistas aseguran que las subas continuarán a futuro?

//

El buen momento de las materias primas

En el caso de las empresas relacionadas con el petróleo, las proyecciones se centran en que el crudo tanto en su versión Brent como en el ligero, se revalorizó en la última jornada más de un 4%. De hecho, el crudo de referencia en Europa volvió a rozar los 49 dólares por barril. Además, en las últimas cuatro semanas el petróleo se ha apreciado cerca de 16%, gracias a las expectativas de congelación de la producción.

En el mercado de materias primas en general, también se observaron otras fuertes subas acotadas en los últimos días. Destaca el caso de la plata, que subió el viernes pese a que los datos de empleo de los Estados Unidos no aclararon si la Reserva Federal (Fed) va a subir los tipos de interés antes de que acabe el año.

A pesar del buen comportamiento de los metales, desde el banco privado suizo Julius Baer consideran injustificable este rally y reiteran su punto de vista pesimista y su recomendación de apostar por posiciones en corto en este metal precioso. En esa línea, los expertos de la entidad advierten que el viento de cola del mercado de futuros se convertirá en viento en contra una vez los especuladores de corto plazo decidan tomar ganancias en sus posiciones largas excesivas.

//

Según datos del medio financiero internacional Estrategia de Inversión, más allá de una corrección a corto plazo, vemos posibilidades de caída en el medio y largo plazo para la plata ya que el mercado debe reconocer el exceso de oferta existente en el contexto de la lucha de la demanda industrial, con una demanda de joyería lenta y un retroceso de la demanda de inversión, por lo que las inversiones centradas sólo en este commodity no son las más recomendadas.

¿Querés diversificar y profundizar tus inversiones? Entonces podés pensar en invertir en los commodities vinculados al agro, ya que además de las acciones vinculadas a la minería y el petróleo, este grupo presenta un gran potencial de avance a futuro. Conocé un ETF para invertir en estos, a través del siguiente Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Deja tu respuesta