7 acciones que te ofrecerán ganancias hasta de 26% en 2017

Los inversores más experimentados no solo recomiendan apostar al largo plazo, sino ver cuáles son las empresas que ofrecen dividendos. En la siguiente nota encontrarás las estrellas de Wall Street durante el próximo año.

Tal vez sea apresurado, pero los inversores ya pasaron de página y están pensando en 2017. Después de todo, quienes más éxito acumulan en el mundo financiero son aquellos que piensan a largo plazo sin detenerse mucho en ver cuáles son las opciones son más redituables a día de hoy, sino en cuáles son más seguras al día de mañana.

Si a esto le sumamos una lista de acciones que el mercado aspira a que tengan ganancias de hasta 26% durante el próximo año y que además pagan interesantes dividendos, creemos que son razones suficientes para invertir en estas opciones.

Es cierto, 2016 quizá no ha sido el mejor año para el pago de dividendos. El índice más conocido de Estados Unidos, el S&P 500 tiene un promedio de 14,9% en utilidades.

El mundo está inundado de dinero en efectivo, debido a que la Reserva Federal junto a otros bancos centrales han desatado estímulos tras estímulos después de la crisis crediticia del año 2008.  Los bajos costos de endeudamiento y una larga expansión económica en Estados Unidos se traducen en que empresas de pequeña y mediana capitalización están en “gran forma”, ya que sostienen un montón de dinero.

//

¿Cuáles son las consecuencias inmediatas?

Steven DeSanctis, estratega de acciones de Jefferies, sostuvo que durante 2016 ha aumentado el número de fusiones entre empresas lo cual ha reducido la cantidad de acciones en circulación a su nivel más bajo desde 1984.

En el último año, también ha sucedido que 31% de las acciones pertenecientes a pequeñas empresas ha disminuido el número de acciones en circulación, y desde el año 2011, las empresas de gran capitalización han bajado sus acciones en circulación.

Acciones con grandes ganancias

Por eso, se vuelve cada día más difícil encontrar rendimientos positivos. Sin embargo, DeSancts decidió elaborar una lista de las 7 empresas de las que podemos esperar los mejores resultados en dividendos durante 2017:

  1. Nextar Broadcasting Group Inc. Class A (NXST)

Es una compañía dedicada a la radiodifusión televisiva y de medios digitales. Se centra en la adquisición, desarrollo y operación de estaciones de televisión y sitios web de comunidades interactivas en los mercados de tamaño medio en Estados Unidos.

Al cierre de agosto su precio era de 52,72 dólares, pero se espera que tenga un crecimiento hasta los 66 dólares por acción. Tiene un potencial de crecimiento de 26% para los próximos 12 meses.

//

  1. Lithia Motors Inc. Class A (LAD)

La empresa representa a una red de concesionarios a escala nacional con sede en Oregón. Es el séptimo minorista automotriz más grande de los Estados Unidos y el puesto número 14 en las empresas más admiradas de Fortune en 2013.

Su precio era de 82 dólares para agosto y un crecimiento objetivo de 23% hasta valer 101,73 dólares por acción.

  1. Orbital ATK (OA)

El fabricante de material aeroespacial para la industria de la defensa estadounidense se formó en 2015 tras la fusión de Orbital Science Corporation y partes de Alliant Techsystems. Sus ingresos para 2015 fueron de 4.440 millones de dólares con una plantilla de 12.300 personas.

La compañía tenía un precio de 75,43 dólares por acción y podría alcanzar 92,67 dólares, con lo cual podría alcanzar un crecimiento de 23% durante el año 2017.

  1. Dean Foods Co. (DF)

La empresa de alimentos y bebidas estadounidense especializada en productos lácteos con plantas en Estados Unidos cuenta con 100 instalaciones ubicadas en 35 estados americanos así como cinco plantas de fabricación en los países de Bélgica, Francia, el Reino Unido y los países bajos.

El avance esperado para la compañía es del 19%, con lo cual el precio por cada una de sus acciones avanzaría de 17,21  a 20,45 dólares durante el año 2017.

//

  1. Foot Locker Inc. (FL)

La multinacional estadounidense se dedica al calzado y a la producción de ropa deportiva. Su sede se encuentra en Nueva York y opera en más de 20 países con cerca de 3.900 franquicias.

De acuerdo con DeSanctis, se espera que las acciones de la empresa pasen de 65,64 a 75,70 dólares durante el próximo año, lo cual supone un avance de 15%.

  1. KAR Auction Services Inc. (KAR)

La empresa se dedica a operar una cadena de supermercados en Puerto Rico. Al esperar un avance de 58,82 a 65,30 dólares en el precio de sus acciones, estaríamos preparados para un crecimiento de 11% durante 2017.

  1. Graphic Packaging Holding Co. (GPH)

La empresa  ofrece soluciones de embalaje a base de papel para alimentos, bebidas y otros productos de consumo.

Con un precio por acción, al cierre de agosto, de 14,34 pesos, tendría una revalorización de 9% para el año 2017 cuando termine alrededor de 15,61 pesos.

Deja tu respuesta