4 acciones europeas para invertir a largo plazo

Si no tenés en menta invertir de inmediato en la Bolsa y apostás a la paciencia sin demasiada prisa por alcanza los objetivos planteados, te ofrecemos una alternativa.

¿Estás cansado de escuchar que es difícil encontrar buena rentabilidad en el mercado de valores? Entonces lo ideal es armar una fuerte cartera para un horizonte más lejano o, en otras palabras, invertir a largo plazo.

Lo cierto es que hoy en día la rentabilidad es algo complicado de encontrar. Los bajos rendimientos de la renta fija debido a las políticas de los bancos centrales, provocan que la seguridad a la hora de invertir sea más complicado y, mientras tanto, la renta variable está en plena recuperación post Brexit.

Ya te habíamos contado antes lo interesante que es invertir en Europa y como 2017 podría convertirse en el año ideal para el viejo continente. Hoy complementamos esa información…

La estrategia que explicamos hoy tiene que ver con una inversión a largo plazo. Es decir, si no tenemos en mente la idea de invertir inmediatamente en la Bolsa y apostamos por la paciencia, las revalorizaciones futuras, sin tener excesiva prisa por los objetivos planteados, entonces esto es para vos.

//

Invertir a largo plazo

Una de las alternativas a seguir es la propuesta que hace Steven, Bowen, gestor del fondo E.I Sturdza Strategic Europe Value Fund, citado por el medio digital estrategiasdeinversion.com, que tiene una estrategia centrada en el largo plazo y muestra una actuación más que notable midiendo con la referencia del mercado.

La apuesta que puede dar mayor estabilidad en el binomio rentabilidad/riesgo sería la de compañías de alta calidad con negocios moderados pero consolidados y cumplan con 2 requisitos: cuentas estables y generación de caja recurrente. “No hay que fijarse en compañía que puedan hacerlo bien un año o dos, sino en firmas que tengan un buen crecimiento para el largo plazo siguiendo aspectos fundamentales y observando la evolución del entorno en que nos hallamos”.

¿Qué condiciones debe tener una empresa así?

Hay que centrarse en empresas con valoraciones atractivas hoy y tengan un modelo de negocio sólido y fuertes expectativas a futuro, además de que posean altos niveles de ingreso anuales y un descuento en los mercados.

//

4 opciones para invertir a largo plazo

  1. British American Tobacco (BAT)

Es una compañía tabacalera propietaria de algunas de las marcas más importantes de cigarrillos, como Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall. Es distribuidora de otras marcas como Benson & Hedges y Philip Morris.

BRITISH

Es una empresa líder en lo referente a la venta de cigarrillo a lo largo del mundo, con una diversificación de sus ventas del 50% para mercados desarrollos y la otra mitad en emergentes.

Se espera que tenga un crecimiento del 40% en los próximos 2 años y cuenta con un buen dividendo a sus accionistas y un programa de recompra de acciones en marcha.

  1. Reckitt Benckiser (RB)

Se trata de una empresa británica que fabrica distintos tipos de productos para el cuidado del hogar, salud, cuidado personal, productos de limpieza, entre otros. Su sede central está en Slough muy cerca de Londres y cuenta con operaciones en 60 países y productos comercializados en más de 200 país.

RB

Fuente: Yahoo Finanzas

La compañía está a la cabeza de su área y se encuentra capitada para proporcionar fuertes ventas orgánicas y crecimiento de su beneficio, lo que la hace tener un fuerte potencial de revalorización.

  1. Sage (SGE)

Es una compañía dedicada al software de gestión empresarial, así como de Pymes, autónomos y asesorías con todo tipo de software para los negocios que atiende.

SAGE

Se trata de otra de las firmas a las que habría que ver de cerca para invertir. Lidera el mercado europeo en provisión de sistemas de contabilidad. Tiene un crecimiento potencial de 18%.

El desafío de la competencia se terminó con el crecimiento de la nube de la firma, gracias al que incrementó su volumen de ventas. Es uno de los papeles “con mayor potencial de cara al futuro de todas las acciones presentadas” según el E.I. Sturdza Strategic Europe Value Fund.

  1. Wolters Kluwer

Es una compañía dedicada a los servicios de información con sede en los Países Bajos. La empresa atiende mercados legales, comerciales, tributarias, contabilidad, finanzas, auditoría, riesgo, cumplimiento y cuidado de salud.

W0lters

Es otra de las acciones a seguir con el objeto de recibir buenos retornos a largo plazo. Uno de sus catalizadores más interesantes es que 81% de su facturación llega a través de servicios y el medio digital.

El crecimiento de sus ingresos orgánicos se produce en tornos al 6%, mientras que el digital se mueve a un ritmo del 5%. Las altas ventas recurrentes van de la mano de un fuerte flujo de caja que hace que la compañía tenga un balance sólido. También está bastante diversificada tanto en América como en Europa.

Adicionalmente, si querés saber cuál es la Bolsa más rentable de Europa, podés ingresar en el siguiente Informe Especial que es totalmente gratuito.

Deja tu respuesta