Un sector con oportunidades de inversión para todos los gustos

En momentos de alta volatilidad es complicado definir un horizonte financiero acertado. Es por eso, que a continuación te presentamos un conjunto de acciones para invertir en base a diferentes escenarios.

El tercer trimestre del año está cerca de terminar y los inversores están a la cacería de oportunidades de inversión para ganar plata, tanto en el futuro inmediato como pensando en el largo plazo. En ese sentido, existe un sector cuyas acciones ofrecen opciones con potencial de generar retornos en función de ambos horizontes temporales. 

Teniendo en cuenta la escena financiera actual, es necesario que los ahorristas estén bien posicionados ante cualquier eventualidad, lo que quiere decir que su estrategia de inversión debe ser lo suficientemente diversa para permitirles ganar plata bien sea a corto o largo plazo. En esa línea, de acuerdo con la firma Credit Suisse, dentro de la industria farmacéutica, un grupo de acciones se perfilan como activos de gran atractivo en función de variables fundamentales y técnicas.

A continuación te presentamos las empresas que según la entidad cuentan con mayor potencial. 

5 oportunidades de inversión 

1. Eli Lilly: es una de las acciones en las que los expertos de la firma de análisis centran sus mejores proyecciones. Desde su punto de vista, es una de las dos mejores opciones para posicionarse pensando en el largo plazo, en vista de que la diversificación de su negocio y su menor exposición al riesgo en períodos recientes representan ventajas importantes, pero  no se debe perder de vista el mercado y su evolución.

La acción tiene un precio objetivo 96 dólares, según el consenso de los analistas en Wall Street. En un contexto alcista podría llegar hasta los 116 dólares y en uno bajista hasta los 65 dólares. Actualmente, los títulos de Eli Lilly rondan los 80 dólares.

2. Allergan: esta compañía protagoniza las especulaciones sobre posibles fusiones y es una de las farmacéuticas que está siendo más seguida de cerca por parte de los expertos. Existen muchos catalizadores sobre la mesa que pueden suponer un empujón al alza o pueden defraudar y provocar turbulencias en la acción.

Los expertos de Credit Suisse son optimistas sobre los productos que Allergan lanzó recientemente y ésta podría tener un fuerte recorrido al alza si se cumplen las estimaciones del mercado. Pero previendo que esto no suceda, también valoran un escenario más complicado con un objetivo claro. Para el caso alcista, la entidad bancaria establece un precio objetivo de 391 dólares por acción, mientras que para el panorama más desalentado, consideran que podría llegar a un valor de cero. En estos momentos cotiza sobre los 250 dólares, aproximadamente.



3. Merck: 

En estos momentos la acción de esta empresa del sector salud se mueve en el rango de los 63 dólares y Credit Suisse fija un precio objetivo de base de 73 dólares. Sin embargo, en el escenario más optimista Merck podría revalorizarse hasta los 82 dólares, mientras que en el supuesto más pesimista la cotización objetivo sería de 54 dólares.

4. Pfizer: En otro orden nos toparíamos también con Pfizer. Esta es otra de las acciones farmacéuticas que en estos momentos está bajo el radar del equipo de análisis de Credit Suisse, por los futuros potenciales movimientos que puede llegar a registrar en función de cómo se tomen los catalizadores con los que cuenta. En el presente cotiza sobre los 35 dólares y estos expertos le otorgan un potencial de suba hasta los 44 dólares. En un posible contexto de retroceso, lo fijan en los 32 dólares. Cabe destacar que la recomendación base de la casa de análisis es de “comportamiento en sintonía con el mercado”.

5. Abbvie: En último lugar se menciona a la compañía Abbvie, aunque esta tendría menor atractivo que las descritas anteriores. Sus títulos se negocian hoy por encima de los 67 dólares y Credit Suisse considera que en un escenario alcista podría ascender hasta los 86 dólares (la media de valoración rondaría los 70 dólares), mientras que para un supuesto bajista podría llegar a caer hasta los 48 dólares.

Estas empresas te permitirán invertir bajo cualquier horizonte de tiempo que consideres pertinente para tu cartera, garantizándote ganancias.

Deja tu respuesta