Un balance que dispara una recomendación

Hoy repaso brevemente lo ocurrido con el Merval y Wall Street. En medio de la lluvia de balances, destaco el de tres entidades bancarias: Patagonia, Supervielle y Galicia. Te hablo de la delicada situación de Morixe. Y, para el cierre, analizo un nuevo activo para la cartera de M5MPRO.

  • El Merval rebota algo
  • Wall Street está indefinido
  • Balance I: Banco Patagonia
  • Balance II: Banco Supervielle
  • Balance III: Grupo Galicia
  • Morixe acelera el rojo (PRO)
  • Sorpresa positiva e incorporación a la cartera (PRO)

 

0:25 |Rebote al fin…

1

 

Fue tibio, pero hubo un rebote al fin. El índice Merval cerró la jornada del martes con un avance de 0,53% y una recuperación del volumen operado hasta los $ 219 millones de los $ 150 millones previos.
No hubo grande suba dentro de las líderes, aunque se destacaron Comercial del Plata (+1,98%) y Consultatio (+1,86%). En el lado del rojo estuvo Mirgor, con una pérdida de 4,44%.
En el Panel General hubo algún atisbo de recuperación en algunas plazas, aunque el volumen operado volvió a ser estrecho.
1:20 | Wall Street me aburrió
2
Wall Street se entusiasmó con el débil dato de productividad antes del inicio de la jornada (ya que sacaba de la mesa la posibilidad de subas de tasas de interés), pero no pudo sostenerse en el resto de la jornada.
Sí se evidenciaron alzas generalizadas en Europa y el Nikkei japonés.
2:15 | Balance Bancario I: Banco Patagonia (BPAT)
Banco Patagonia  (BPAT), la entidad que estuvo en el centro de la escena hace unos días por el anuncio del Banco de Brasil sobre la intención de vender el 27% del capital del banco, presentó su balance correspondiente al segundo trimestre.
En el período abril-junio, el banco ganó $ 822,3 millones, un 73,7% más que en igual período del año anterior. En seis meses, BPAT acumula una ganancia de $ 1.575,9 millones, un 50,2% más que en el primer semestre de 2016.
Por acción, la ganancia acumulada en seis meses llega a $ 2,19. Ese resultado, anualizado, implica una relación Precio / Ganancia de 10,15 veces.
El mercado había anticipado estos buenos resultados y, por eso, la acción cayó 5,92% en la rueda de ayer.
2:50 | Balance Bancario II: Banco Supervielle (SUPV)
Se trató del primer balance trimestral presentado por Banco Supervielle (SUPV)desde que cotiza en Bolsa. Para mi gusto, analizando brevemente el mismo, me dejó  gusto a poco.
En el primer trimestre del año, SUPV había ganado $ 174,7 millones, mientras que para el período abril-junio, la ganancia trimestral llegó a $ 167,9 millones. Es decir, en seis meses, el banco ganó $ 342,6 millones.
Para un capital social de 363.777.000 acciones, la utilidad por acción del semestre fue de $ 0,94. Si anualizamos este dato, podemos inferir una relación Precio / Ganancias por encima de las 21 veces.
Esto es claramente superior al promedio del resto de los bancos, por lo que hasta el momento SUPV me parece que está cara.
3:45|Balance Bancario III: Grupo Financiero Galicia (GGAL)
Ayer fue un día cargado en materia de balances corporativos. Grupo Financiero Galicia presentó sus cuentas con estos resultados:
3
Fue buen el balance de GGAL pero, para mi gusto, nada que no estuviera contemplado en el precio actual de la acción. Anualizando la ganancia, llegamos a una relación Precio / Ganancia de 10,6 veces.

La relación Precio / Valor Libro se ubicó en 3,37 veces.
Sobrio balances, aunque sin una sorpresa positiva demasiado grande.
4:25 |Morixe aceleró su pérdida (PRO)

Deja tu respuesta