Tenés 30 días para invertir y ganar con la Bolsa

Durante el mes de septiembre la dinámica financiera global podría estar llena de eventualidades que suman potencial a diversas alternativas de inversión. Enterate por qué tenés que apostar al mercado en las próximas semanas. 

A partir de mañana y durante los próximos 30 días, tenés la oportunidad de invertir a lo grande en el mercado que se te ocurra. A continuación, vamos a contarte el porqué, con el objeto de que no te tardes demasiado en tomar las decisiones financieras necesarias y logres ganar con la Bolsa.

En el mes que se viene, tendrán lugar una serie de acontecimientos que sin duda mantendrán alejada a la calma de los mercados. Por citar algunos, podemos mencionar el primer debate de la campaña presidencial oficial en los Estados Unidos, los anuncios de los bancos centrales más importantes a nivel internacional con respecto a las tasas de interés y la reunión clave que celebrarán los principales países exportadores de petróleo.

Con semejante agenda, no habrá ningún activo a salvo de reaccionar tanto para bien como para mal. Esto, sin mencionar que históricamente septiembre ha sido un mes complicado en Wall Street desde 1928, momento desde el que los retornos del índice S&P 500 han sido negativos en promedio, según datos de Bloomberg y Bank of America Merrill Lynch.

Podés apreciar mejor esto a continuación…

SeptiembreWallStreet

Fuente: Bloomberg

Ahora bien, si de acuerdo con las estadísticas, la Bolsa pierde en septiembre, ¿por qué habrías de arriesgarte?

¿Por qué septiembre es el mes para ganar con la Bolsa?

Más allá de aprovechar los meses que restan antes de las elecciones en los Estados Unidos, que evidentemente impactarán sobre la Bolsa, los expertos advierten de la importancia de aprovechar los próximos 30 días para apostar por las mejores opciones que ofrezca el mercado accionario, en función del criterio y perfil de los inversores. Esto debido en gran parte, a las recientes declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet, Yellen, con las que mostró una fuerte inclinación a incrementar las tasas de interés antes de que cierre 2016.

La medida, como es lógico tendrá un efecto bajista sobre las acciones. Si bien la magnitud del impacto puede ser leve, se trata de una realidad que afecta los rendimientos de los activos de renta variable, en vista de que se producirá una migración de capitales hacia la renta fija que pofrecerá mejores retornos a los actuales, como consecuencia del incremento en los tipos.

La próxima reunión de la Fed  se realizará el 21 de septiembre y aunque el consenso de analistas en Wall Street sugiere que la suba de tasas se ejecutará en diciembre, no se debe descartar la posibilidad de que se efectúe en el encuentro de este mes.

Sin duda, las decisiones del organismo serán un driver importante para las plazas financieras del globo en las semanas que vienen. No obstante, existen otros acontecimientos en el radar que podrían tener gran influencia en el curso de los mercados.

//

¿Qué les depara septiembre a los mercados del globo?

– El encuentro del Consejo del BCE el 8 de septiembre. De acuerdo con los analistas, el Banco Central Europeo podría extender el horizonte desu programa de compra de activos de marzo a septiembre de 2017.

– La reunión del Banco de Inglaterra el 15 de septiembre. Los especialistas consideran que apenas existe un 6,3% de posibilidades de que la entidad recorte las tasas de interés en el país durante el encuentro y que el foco del debate se centrará en la implementación de un esquema monetario de compra de bonos.

–  La audiencia del G20 los días 4 y 5 de septiembre. China, quien a su vez será anfitrión, concentrará esfuerzos en tratar cuestiones de crecimiento global y del sector financiero. En los últimos meses hubo un cambio de retórica entre los responsables de las políticas de economía, en favor de una política fiscal más expansiva, teniendo en cuenta los rendimientos decrecientes de  los estímulo monetarios, por lo que será interesante ver el desenlace del encuentro.

Aunque los analistas no que el G-20 disponga un gran plan de estímulos fiscales , la reacción de los mercados dependen en gran medida  de las decisiones que se tomen con respecto al incremento de medidas en este sentido. Sobre todo, si se pondera un desarrollo que podría redefinir las inversiones comerciales sobre los activos financieros, en particular en el caso de los bonos de primera clase.

//

– El encuentro de representante de la OPEP desde el 26 al 28 de septiembre. En función de la reunión que tendrá lugar en Argelia,  los analistas establecen que la decisión de mantener la producción de petróleo en los niveles actuales es más factible en esta oportunidad. Así que la “congelación” podría ayudar a contener la oferta en el futuro cercano.

Todos estos eventos son elementos clave en el desempeño del mercado accionario, por lo que tenés que apresurarte y apostar en corto en la Bolsa durante septiembre, o bien jugar a favor de la volatilidad e incertidumbre.

!– This site is converting visitors into subscribers and customers with OptinMonster – http://optinmonster.com –>

//

Deja tu respuesta