Te lo adelanté

Hoy hablamos del Merval (del viernes) y de los récords de Wall Street. Te cuento cómo abrirá la Bolsa local hoy y cómo impacta la baja de la inflación en los bonos. También una advertencia que llega desde Brasil, la movida del Banco Macro y analizo el balance de Francés. Finalmente, se dio algo que te adelanté.

  • Merval con rumbo bajista
  • Récord x3 en Wall Street
  • Los ADRs en Nueva York
  • La baja de la inflación y los bonos
  • La advertencia de Brasil
  • Brito desembarca en Energía
  • Gana, pero falta más (PRO)
  • Te lo adelanté hace unos días (PRO)

 

0:25 | Sigue la baja (y ya preocupa)

1

 

El Merval continúa sin reaccionar y cerró la semana con una nueva caída, esta vez, de 0,96%. Los inversores no reaccionan a los estímulos de la baja de la inflación y a las buenas noticias provenientes de Brasil, donde se habría alcanzado un punto de inflexión en la recesión.
El volumen operado llegó a los $242 millones.
1:20 | Triple récord en Wall Street
2
Wall Street continuó batiendo récords ayer tras finalizar en el nivel más alto histórico los tres principales índices de Estados Unidos. La perspectiva de mejoras incipientes en la economía y las últimas encuestas electorales que dan una amplia ventaja a Hillary Clinton sobre Donald Trump fueron los impulsores de las nuevas alzas.
La principal tendencia de corto plazo que se está observando es una debilidad fuerte del dólar a nivel mundial que tiene como contracara la suba de los commodities: fuerte recuperación del petróleo que cotiza nuevamente por encima de US$ 45.
2:15 | Así debería comportarse el mercado hoy
Como mencioné anteriormente, el mercado está pasando por un momento de fuerte apatía. No hay driver que lo impulse, ni siquiera la buena situación financiera del exterior, con Wall Street en nuevos récord, una fuerte recuperación en la bolsa de Brasil y la recuperación del precio de la soja.
Una nueva muestra de ello fue la evolución de los ADRs argentinos en la bolsa ayer, lo que anticipa una apertura ciertamente mediocre para el día de hoy a nivel local.
3
Bancos para abajo, energéticas neutra y recuperación en las petroleras como Tenaris e YPF.
¿Nos damos por vencidos con la Bolsa local?
Nada de eso. Hay que tener paciencia, ya que en el momento menos pensado las cotizaciones volverán a recuperarse y lo harán con volumen.
3:00 | Los bonos sufren con esta noticia
Finalmente llegó el segundo semestre con una buena noticia. No desde el lado de la actividad, pero sí desde la lucha contra la inflación.
El INDEC anunció que la inflación de julio fue 2% respecto junio, mostrando una clara tendencia decreciente respecto los niveles mostrados en el primer semestre del año.
Lo más importante es que la denominada “inflación núcleo”, que excluye a los bienes y servicios regulados y los alimentos, se ubicó en 1,9% mensual.
4
Buena noticia para los consumidores e inversores, pero no tanto para los que invierten en bonos ajustados por CER ya que deberían ir cediendo en la medida en que se confirme la desaceleración de la inflación.
3:45 | Temer advierte (Macri debe tomar nota…)
El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró que está altamente preocupado por el nivel de apreciación del real brasileño y que tomará las medidas necesarias para que el tipo de cambio apunte a un nivel de equilibrio.
5
En lo que va del año, el real se apreció un 13% contra el dólar, erosionando parte de la competitividad que había conseguido para las exportaciones.
Habrá que estar atento a una posible intervención del Banco Central brasileño en el mercado de cambios con fines devaluatorios.
4:10 | Brito desembarca en energía
La familia Brito, dueña del Banco Macro (BMA), confirmó el desembarco en Transener (TRAN) al adquirir el 25% de Citilec (controlante de la principal empresa de transporte de energía del país) a la empresa Electroingeniería.
La operación por ese 25% de capital se calcula en US$ 27 millones y ya tuvo la autorización de la estatal Enarsa.
4:20 | Gana, pero no tanto (PRO)

Deja tu respuesta