Subite a esta autopista

Hoy hablamos del Merval y Wall Street. Te comento qué me dijo Prat gay en una reunión económica. Hablamos de una posible nueva salida a Bolsa. También, los ciclos del inversor con PSUR como ejemplo. En balances, vinieron San Miguel, Molinos y Banco Macro. Finalmente, incorporo una nueva acción a la cartera.

  • Merval retrocedió
  • Wall Street, inestable
  • Prat Gay y una nueva ley de Mercado
  • Una nueva empresa podría llegar a Bolsa
  • PSUR te muestra el ciclo del inversor
  • El campo no defraudó (PRO)
  • El balance de Macro (PRO)
  • Nos subimos a esta autopista (PRO)

 

0:25 | Otra vez a la baja…

1

 

Después del rebote de la jornada del martes, el miércoles mostró un mercado bursátil nuevamente indeciso, procesando la gran cantidad de balances que llegaron e intentando retomar un rumbo. Así, el índice Merval cayó 0,7%, con un volumen operado de $ 199 millones.
De las líderes, en el terreno negativo estuvo Mirgor (-2,52%) y Petrobras Brasil (-2,11%): En tanto, en la vereda opuesta, se ubicaron San Miguel (+2,63%) yEdenor (+1,67%).
En el Panel General las variaciones se movieron en función de los balances reportados.
1:20 | Wall Street en terreno inestable
2
Va concluyendo la temporada de balances de Estados Unidos y Wall Street se está quedando sin baterías ni drivers que puedan seguir impulsando el alza.
La jornada de ayer mostró un mercado en retroceso, aunque leve. Todos pasa ahora por el petróleo, que comenzó con un va y viene intenso.
Mientras tanto, los metales preciosos (oro y plata) continúan sostenidos.
2:15 | Nueva de Mercado de Capitales en camino…
Ayer por la mañana participé del Summit Anual de Thomson Reuters que organizó en Buenos Aires y en el cual estuvo presente nuestro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
3
Entre las partes más interesantes de su discurso, y que creo que nos va a importar más a todos nosotros, es que el ministro anunció que el Gobierno elevará al Congreso, en las próximas semanas, un nuevo proyecto de ley de Mercado de Capitales.
Creo que es positivo si arregla ciertos “mamarrachos” que dejó la ley impulsada por el kirchnerismo y permite el desarrollo de un mercado plural y amplio en donde la competencia tienda a reducir los costos de intermediación que afrontan los inversores minoristas.
2:50 | Aeropuertos Argentina 2000 cerca de la Bolsa
Eduardo Eurnekián, el empresario argentino titular del holding Corporación América anunció que tiene intenciones de que su empresa emblema, Aeropuertos Argentina 2000, salga a cotizar en Nueva York antes de fin de año en una transacción que podría recaudar US$ 1.000 millones.
Eurnekián aseguró que la idea es salir en Nueva York porque puede representar más exposición y oportunidades de inversiones importantes.
Adicionalmente, el empresario señaló que espera la aprobación de las autoridades bursátiles locales para poder sacar a cotización América Real Estate, una fusión de sus empresas de construcción e infraestructura.
3:45 | Los ciclos del inversor en Petrolera del Cono Sur
Petrolera del Cono Sur (PSUR) ha sido un caso testigo de los ciclos del inversor. Con la noticia de ayer, el mismo se cerró formalmente.
Hubo desánimo y desinterés, luego comenzó la confianza (con el rumor de venta), pasamos a la euforia desmedida, llegó el pánico (con la confirmación de la NO noticia) y sobrevino la “rendición” del inversor.
4
Esta última etapa subsiste luego de que la firma presentó ayer el balance a seis meses donde dejó en evidencia el delicadísimo estado de la salud financiera.
La pérdida en el primer semestre llegó a $ 78,4 millones mientras que el Patrimonio Neto es negativo en $ 102,4 millones. Eso es alto riesgo y jugar con el mismo.
Lecciones para el inversor de un caso que quedará grabado en las memorias de todos.
4:20 | El campo cumplió con Molinos y San Miguel (PRO)

Deja tu respuesta