Sigue el derroche

Hoy hablamos del Merval y de Wall Street. Te hablo sobre la expectativa del mercado con las Lebac. En materia corporativa, Longvie premia al inversor y TGS aprueba la OPA. En la sección PRO hablamos de un derroche que preocupa y de una activación del stop loss.

 

Sigue el derroche

  • Sin reacción
  • Tensa calma
  • Las miradas sobre Sturzenegger
  • Longvie reparte
  • Aprueban OPA de TGS
  • Sigue el derroche (PRO)
  • Se ejecutó el stop (PRO)


0:25 | Sin reacción

Screen Shot 2016-08-23 at 10.22.19 AM
Algunos señalan que el mercado bursátil es el fiel representante de la actividad económica. Y yo comparto totalmente esa visión. En esta época, y la actividad económica sigue sin arrancar y este estancamiento se trasladó a la Bolsa.

Las acciones no terminan de reaccionar y hay una apatía generalizada. El índice Merval cerró el día con una caída de 0,64%, con un volumen negociado en renta variable de apenas $ 211 millones.

Es cierto que los mercados en el exterior no han ayudado ayer, pero esta “depresión” en el mercado doméstico viene de hace unas semanas ya.

Entre las ganadoras de las líderes se ubicó Mirgor (+3,4%) estimulada por un informe que destaca que las ventas de teléfonos móviles han crecido en Argentina a pesar de la mala performance en la región. Adicionalmente, hubo una recuperación de Pampa (+1,6%) y Aluar (+1,49%).

  

1:20 | Tensa calma en Wall Street

Screen Shot 2016-08-23 at 10.23.26 AM

Se respira una tensa calma en Wall Street esta semana a la espera del viernes. Como te mencioné ayer, los banqueros centrales se reúnen en Jackson Hole y todos miran a Janet Yellen y sus declaraciones.

Creo que esta indefinición del mercado continuará, al menos, hasta ese día definitorio.

Ayer los mercados se dirimieron entre el terreno negativo y positivo y finalmente cerraron en rojo. Lo más importante pasó por el petróleo que luego de siete jornadas de suba consecutivas sobrevino la toma de ganancias y cayó un 3%.

 

2:25 | Las miradas apuntan a Sturzenegger

Con la confirmación de la inflación en baja y con la actividad económica sin demasiadas ganas de comenzar a recuperar fuerte en el corto plazo, los analistas e inversores estarán atentos a ver qué hace el Banco Central de la República Argentina en la licitación de letras y notas de hoy.

Nuevamente, sin el peso de la elevada inflación sobre sus espaldas, se espera un recorte de las tasas de interés más agresivo, de manera tal de estimular la inversión y el consumo.

En la última semana, las tasas de interés de las Lebac fueron las siguientes:

Screen Shot 2016-08-23 at 10.25.23 AM

De acuerdo a operaciones preliminares, el mercado espera, al menos, un nuevo recorte de 50 puntos básicos (0,5% en todos los tramos).

¿Será finalmente así?

2:55 | Longvie paga en acciones

Tras un muy buen balance presentado por Longvie (LONG) en el primer semestre del año, el Directorio de la firma aprobó la distribución de un dividendo en acciones por 25% del capital social.

La compañía pondrá a disposición de los accionistas dicho dividendo a partir del 30 de agosto, por lo que la acción se volverá ex dividendo a partir del jueves 25 de agosto.

Buenas noticias para el accionista por parte del management de la firma.

 

3:35 | Aprueban la OPA por TGS

El Directorio de Transportadora de Gas del Sur (TGSU2) aprobó las condiciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones de TGS en lo respectivo a los precios y plazos de la operación.

Recordemos que tras haber comprado la participación que ostentaba Pampa Energía de TGS, los fondos adquirientes WST S.A., PCT LLC y Grupo Inversor Petroquímica S.L. debieron extender la oferta para adquirir el 24,5% de las acciones en circulación de TGS para cumplir con las normas vigentes de la Ley de Mercado de Capitales.

Así, el precio ofrecido por acción de TGS es de $ 18,20. El plazo de la OPA se informará oportunamente.
4:05 | Sigue el derroche (PRO)

 

Deja tu respuesta