Recibí los mismos dividendos que Warren Buffett

¿Querés conocer cuáles son las acciones que le dan mayores ganancias fijas al oráculo de Omaha? En esta nota te las presentamos para que no pierdas la oportunidad de invertir en ellas. 

El escenario financiero es un acertijo para los ahorristas y para idear maneras de proteger el patrimonio, resulta efectivo imitar conductas de los inversores que más saben, como el exitoso Warren Buffett.

Claro está, que ante tanta volatilidad conviene mirar las apuestas del oráculo de Omaha que implican menos riesgo, es decir, los instrumentos que ofrecen pago de dividendos. Esto, debido a que las rentas fijas son el único beneficio anual seguro para un inversor en momentos de incertidumbre como el actual.

Si bien invertir en función de obtener revalorizaciones en el mercado accionario es la estrategia financiera por excelencia, siempre hay que prestar atención a otras variables, como los retornos vía dividendos. 

Los grandes gestores de fondos y gurús de finanzas como Buffett respaldan esta postura, ya que es un aspecto que tienen en cuenta para tomar posiciones con un horizonte temporal medio o largo y así sumar a ese posible potencial que tengan los títulos seleccionados, una retribución al accionista que permita que el porcentaje de rendimiento obtenido sea más atractivo.

Basándonos en esta operativa sólida que siguen muchos especialistas, resulta oportuno analizar las posiciones de Warren Buffet en este sentido. De esta manera, se pueden aprovechar tanto los conocimientos de la filosofía del value investing del multimillonario estadounidense, basándose en su historial al largo plazo en cuanto a revalorizaciones en Bolsa.

Claro está que los inversores suelen tener miles de interrogantes financieras que no sólo abarcan a los dividendos y cuyas respuestas podés conocer en este Informe Especial, totalmente gratuito preparado por Inversor Global. 

No obstante, ahora vamos a presentarte las acciones que le dan mejores retornos fijos al reconocido oráculo de Omaha.

¿De dónde provienen los mejores dividendos que recibe Warren Buffett?

General Motors

Las accione de la automotriz actualmente proporcionan una rentabilidad de 4,77%. Se trata del activo que más destacan en la categoría de dividendos en la cartera de Buffett.  

Tanto él como Berkshire Hathaway poseen 50 millones de acciones de este gigante estadounidense, lo que supone un valor aproximado de 1.600 millones de dólares de inversión. El gran inversor y sus gestores de cartera esperan mayores subas a futuro que se sumen a los máximos históricos registrados en lo que va de 2016, por lo que los dividendos que paga, resultan una ganancia adicional a la apreciación del título en sí. 

General Motors cotiza sobre los niveles de los 32 dólares actualmente, mientras que el consenso de mercado estima que su precio objetivo se sitúa por encima de los 36 dólares.

Verizon

Berkshire Hathaway posee una participación en la operadora de telefonía norteamericana, aunque para nada se encuentra entre los activos con mayor presencia en su cartera. Aún así, se trata de una posición defensiva, de la que los accionistas reciben un rendimiento por dividendo de 4,30%.

Asimismo, las acciones de Verizon cotizan en la actualidad por encima de los 52 dólares. Las mismas se están moviendo en un rango interesante y el consenso de analistas en el mercado proyecta un precio objetivo de 54 dólares por papel.

IBM

International Business Machines, mejor conocida como IBM, se encuentra entre el top 5 de las acciones que tienen más peso en Berkshire Hathaway. De hecho, la firma posee casi el 8,5% de la compañía tecnológica, lo que equivale a unos 13.000 millones de dólares, frente a los más de 154.000 millones de dólares que tiene la firma en capitalización bursátil.

Con esto en cuenta y sabiendo la evolución complicada que la acción tuvo durante un tiempo, los inversores reciben dividendos superiores al 3,5%, por parte de este titán tecnológico. Hoy, cotiza por encima de los 161 dólares y el precio objetivo según los especialistas se encuentra en los 156 dólares.

Phillips 66

El oráculo de Omaha recientemente incrementó su participación en la empresa petrolera de la que posee el 15% de su capital con 78.782 millones de acciones. El precio de los papeles en cuestión ha caído notablemente, debido a las incertidumbres y al desplome en la cotización del petróleo, pero aún con todo lo sucedido, controla 6.100 millones de la firma.

El momento es ideal para invertir en estos activos de valor, que a la fecha se negocian por un precio inferior al conseguido por el mismo Buffett al momento de establecer posiciones. La firma ofrece una tasa de dividendos de 3,27%, su valoración se mueve sobre los 78 dólares, mientras que el consenso fija su precio objetivo en los 84 dólares.


Coca-Cola

Buffett posee 400 millones de acciones de Coca-Cola en su cartera. Se trata de activos que otorgan una rentabilidad por dividendos de 3,20%, a partir de una capitalización de mercado de 189.000 millones de dólares. La participación del Oráculo de Omaha en la compañía asciende hasta los 17.600 millones de dólares.

Las acciones de Coca-Cola se venden en 43 dólares, mientras que su precio objetivo den Wall Street se ubica sobre los 48 dólares.

Vos podés invertir en estas acciones que cotizan en Wall Street. Sólo necesitás tener una cuenta en un broker online que podés abrir desde la Argentina. Para encontrar la respuesta a otros interrogantes financieros comunes con respecto a estos temas que pueden cruzarte por la cabeza en este momento, hacé click aquí.

Deja tu respuesta