Mi consejo para Macri

Hoy en M5M hablamos del rebote del mercado local y en Wall Street. Analizamos los manejos de deuda de Banco Francés y Petrobras Argentina. Bodegas Esmeralda propone distribuir dividendos. En la sección PRO, analizo el balance de Tenaris y le doy un consejo al Gobierno de Macri.

  • Rebote esperado
  • Más calma en Wall Street
  • PESA recompró parcialmente
  • Esmeralda ofrece “algo” al accionista
  • Banco Francés coloca deuda interna
  • Analizo el balance de Tenaris (PRO)
    ​​​​​​​
  • Mi consejo para el Gobierno (PRO)

 

0:25 | El rebote esperado…

1

 

Veníamos de dos sesiones de fuertes caídas. Es cierto que las mismas habían sido con poco volumen promedio de acuerdo a lo que se operó la semana pasada con el mercado en alza. Pero era necesaria una recuperación como la de ayer para cortar con el desánimo de los inversores.
El índice Merval subió un 2,44%, pero con poco volumen negociado: apenas $ 195 millones. Para confirmar que se recuperó la tendencia alcista de cortísimo plazo es necesaria la confirmación de la mejora hoy con más volumen.
Ayer se destacaron las petroleras, con el rebote del commodity en el exterior:Petrobras Brasil (APBR) +5,2% e YPF (YPFD) 4,1% encabezaron. También los bancos tuvieron un buen día, con mejoras de más de 2% en promedio.
Entre las acciones más pequeñas se destacaron Polledo (+16,6%), Agrometal (+7,9%), Juan Semino (+6,2%) y nuestra representante dela cartera de M5M PRO, Garovaglio (+4,2%).
Los bonos estuvieron en el lado alcista, tanto los ajustados por el CER como los bonos denominados en dólares.
1:20 | Se cortó la racha negativa
2
El Dow Jones cortó una racha de siete días consecutivos de caída al mejorar un 0,23% ayer, impulsado por algunas buenas señales de la economía en la parte de creación de empleo privado.
Para quienes miramos los mercados de Wall Street como termómetro de lo que puede pasar en la bolsa local, dos datos importantes: la continuidad de la presentación de los balances corporativos y el dato de empleo formal que se anunciará el viernes.
Finalmente, el petróleo rebotó más de 4% luego de una caída significativa de los inventarios de gasolina en Estados Unidos.
2:15 | PESA informó sobre su recompra
Las compañías siguen emitiendo deuda de largo plazo y recomprando la de corto.
Petrobras Argentina (PESA) señaló que recompró US$ 208,86 millones de las Obligaciones Negociables con vencimiento en 2017, lo que implica un rescate del 69,62% del total de la emisión.
Te recuerdo que PESA ha sido adquirida por Pampa Energía recientemente, en un paso más en el cumplimiento del plan de desinversión que está llevando adelante Petrobras Brasil (APBR).
2:40 | Esmeralda pagará dividendos
En la Asamblea de Accionista de Bodegas Esmeralda (ESME), celebrada el 21 de julio pasado y que pasó a un cuarto intermedio, el Directorio propuso la distribución de un dividendo en efectivo para los accionistas.
Finalmente, la propuesta se aprobará el próximo 19 de agosto y se avanzará en la distribución de $ 36,54 millones, equivalentes a $ 0,62 por acción.
Se trata de un valor simbólico, equivalente a 0,645% del precio de cierre de la acción ($96) en el día de ayer.
3:15 |Banco Francés colocó deuda
Uno de los bancos privados más importantes de la Argentina, Banco Francés (FRAN), tomó deuda en el mercado de capitales local con bastante holgura.
FRAN colocó dos Obligaciones Negociables en pesos a 18 y 36 meses. Por la primera (Clase 19), se recibieron ofertas por $ 357 millones, de las cuales se aceptaron $ 207,5 millones. En costo financiero pagado fue de tasa Badlar más 2,4%.
Por la ON Clase 20, a tres años de plazo, Banco Francés tomó $ 292,5 millones de los $ 628 millones recibidos a un margen de 3,23% por encima de la tasa Badlar.
3:50 | El balance de Tenaris (PRO)

Deja tu respuesta