Las 8 cualidades que comparten los multimillonarios

Cada vez hay más multimillonarios en el mundo. Una investigación de Wealth X ha contabilizado a estas personas e incluso ha encontrado varias cualidades que todos comparten.

¿Sabes cuántos multimillonarios hay en la actualidad? Un total de 2.473, es decir, nunca hubo más multimillonarios que ahora. Hay uno por cada 2,9 millones de personas, según la firma de investigación Wealth X quien recientemente ha publicado su “Censo de Billonarios”. Además de contabilizar a estos exclusivos individuos, la firma ha buscado definir al multimillonario a través de características que tengan todos en común.

Para ser multimillonario hay que tener al menos un patrimonio neto de más de 1000 millones de dólares. Ellos controlan el 3,9% del patrimonio a nivel mundial. Aunque son pocas las personas que tienen esta cantidad de riquezas, el impacto que tienen en la economía a nivel global es significativo. En 2015, la cantidad de multimillonarios creció un 6,4% hasta llegar a 2.473 (niveles récord). Esta cifra va ligada al aumento del 5,4% en su patrimonio hasta alcanzar los 7.700 billones o 7,7 trillones, según el censo realizado por Wealth X.

Si comparamos el patrimonio de los multimillonarios con la capitalización del mercado de acciones, sería como tener la Bolsa de Nueva York (17 trillones) o la Bolsa de China (11 trillones) si tomamos para comparar al producto interior bruto.

Aunque el patrimonio ha crecido en general, este crecimiento no ha sucedido por igual en todas las regiones o países del mundo. En la primera posición se mantienen la región EMEA y Europa con un total de 1.013 billonarios. América ocupa el segundo lugar con 782 multimillonarios y Asia Pacífico está ubicada detrás con un total de 678 multimillonarios.

Gracias al censo que ha realizado Wealth X también han podido descubrir algunas de las cualidades que poseen este grupo de inversores. Vamos a conocerlas.

//

¿Cuáles son las cualidades de este grupo de inversores?

  • La mayoría son hombres.

De hecho, un 88% de estos inversores pertenecen al género masculino mientras que tan solo 294 mujeres son parte de este grupo. Es más, este año se han añadido a la lista unos 148 nuevos “ricos”, de esos 148 apenas ocho son mujeres.

  • Año a año, una mayor parte de ellos son empresarios.

Quienes más han sido capaces de acumular considerables riquezas en cortos períodos de tiempo son los jóvenes y empresarios innovadores, pertenecientes al mundo de la tecnología, a través de la relación con clientes por medio de los canales digitales con los que se sienten más a gusto. Wealth X toma como ejemplo de este tipo de multimillonarios al fundador de UBer, Travis Kalanick, o al cofundador de Airbnb, Brian Chesky.

var fhove0fqjxe2cfpa,fhove0fqjxe2cfpa_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){fhove0fqjxe2cfpa_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!fhove0fqjxe2cfpa){fhove0fqjxe2cfpa=new OptinMonsterApp();return fhove0fqjxe2cfpa.init({“u”:”14755.351377″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;fhove0fqjxe2cfpa=new OptinMonsterApp();fhove0fqjxe2cfpa.init({“u”:”14755.351377″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

  • Por lo general han generado su propio patrimonio.

Si uno considera la tendencia empresarial a la que acabamos de referirnos, esto no es sorprendente. La mayoría de ellos, un 57%, se las han arreglado solos y logrado salir adelante por sí mismos. Esto es un aumento del 7% desde 2014. Este dato contrasta con la cantidad de multimillonarios que poseen una riqueza heredada, estos han caído alrededor de un 29% desde 2014.

  • Suelen tener un título universitario.

Alrededor de un 70% de los multimillonarios poseen un título universitario. Sin embargo, un porcentaje menor ha seguido sus estudios después de obtener ese título. El 22% tiene un máster, el 13% un MBA y apenas el 10% un doctorado. El ámbito de la medicina no tiene muchas riquezas si se considera que tan solo el 1% de los multimillonarios posee un título en medicina.

  • Por lo general rondan los 60 años.

Los jóvenes no suelen tener esas masivas cantidades de dinero. El promedio de edad de los multimillonarios masculinos son los 63,2 años, mientras que la media de las mujeres es de 62,2 años.

  • Suelen estar casados.

Son pocos los que se mantienen solteros con importantes riquezas en su haber. Más del 85% de los multimillonarios están casados y tienen una media de 3 hijos. Pero con las mujeres multimillonarias el número es mucho menor, el 62% de ellas están casadas.

  • Son muy solidarios.

Su principal pasión es la filantropía. “Más del 56% de los multimillonarios están interesados en el  desarrollo de actividades filantrópicas”, según Wealth X. Un ejemplo de esto es el fundador y CEO de Bloomberg, Michael Bloomberg, quien ha donado 4,3 millones de dólares a lo largo de su vida. El segundo hombre más rico del mundo, Warren Buffet, ha donado a la fundación Bill y Melinda  Gates el 80% de su fortuna. A través de esta fundación, la pareja invita a las personas más ricas del mundo a donar la mitad de sus ingresos a causas benéficas, ya sea en vida o en testamentos. Algunos de ellos incluso se han comprometido a donar más del 90% de su fortuna.

  • Disfrutan de los viajes y del arte.

Después de la filantropía, el segundo mayor interés que tienen es viajar y el tercero es el arte. El 31% de los multimillonarios han expresado que viajar es su pasión mientras que el 29% indicaron que su pasión es el arte.

var dys6ypetenunmpxi,dys6ypetenunmpxi_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){dys6ypetenunmpxi_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!dys6ypetenunmpxi){dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();return dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Deja tu respuesta