Invertí en una industria que se recupera luego de las turbulencias

Las compañías farmacéuticas disponen de divisiones de medicamentos genéricos que les permiten compensar menores ingresos derivados de problemas externos.

El sector farmacéutico está compuesto por compañías con una sólida posición financiera, porque no le afectan los ciclos económicos y, generalmente, disponen de ingresos recurrentes derivados de las patentes de distintos medicamentos.

Además, las firmas que operan en el sector farmacéutico cuentan, en algunos casos, con divisiones de medicamentos genéricos, que les permiten compensar en parte los menores ingresos derivados de la expiración de algunas patentes.

En ese sentido, el banco de inversión Credit Suisse desarrolló un informe en el que se centra en acciones por las que apostar al corto o largo plazo dentro del sector farmacéutico, que pueden experimentar movimientos positivos.

Invertir en compañías farmacéuticas

Lo cierto es que el panorama bursátil requiere de buenas referencias. A diario llueven las noticias respecto a la mala de los principales índices y la enorme caída del volumen de contratación en las bolsas más grandes.

¿Cuáles son los valores farmacéuticos en los que podés abrir posiciones, sean en el largo el corto plazo, dependiendo el tipo de inversor que seas?

  1. Eli Lilly

Eli Lilly and Company es una de las más grandes empresas internacionales farmacéuticas de origen norteamericano. Su sede está situada en Indianápolis, Estados Unidos.

Se trata de una de las acciones en las que los expertos de la firma de análisis centra su esfuerzo. Desde su punto de vista, es una de las dos mejores opciones para tener a largo plazo.

ELI

Fuente: Google Finanzas

Consideran que la diversificación de su negocio y la reducción del riesgo en  los últimos tiempos proporcionan más ventajas que inconvenientes, pero habrá que ver cómo canaliza todo el mercado.

Hoy la acción tiene un precio objetivo de 96 dólares en promedio. Credit Suisse espera que tenga una racha alcista hasta los 116 dólares y si baja sería hasta los 65 dólares, solo para después recuperarse.

  1. Allergan

Es una compañía de múltiples especialidades al cuidado de la salud enfocada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos farmacéuticos, biológicos, de venta libre y dispositivos médicos innovadores que permiten a las personas alcanzar su potencial de vida, para ver con más claridad, moverse con mayor libertad y expresarse de forma más completa.

Allergan

Fuente: Yahoo Finanzas

Es la segunda mejor elección entre las acciones farmacéuticas estudiadas por la firma de inversión. Esta compañía no ha dejado indiferente a nadie en cuanto a posibilidades de fusiones y adquisiciones que ha tenido y es una de las farmacéuticas que es seguida de cerca por parte de los expertos.

Tiene muchos catalizadores que podrían suponer un empujón al alza, aunque como toda inversión de riesgo, pudiera defraudar y provocar turbulencias en este papel.

¿Por qué hay tanta expectativa? Esta farmacéutica lanzó recientemente varios productos y la empresa podría tener un fuerte recorrido al alza.

En caso de que sus valores suban, Credit Suisse tiene un precio objetivo alrededor de 391 dólares, mientras que para el caso bajista podría llegar hasta cero, cuando hoy cotiza en 250 dólares, aproximadamente.

  1. Merck

Merck, con sede en Darmstadt, Alemania, es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo, operando de manera exitosa en ambos sectores hoy día.

Merck

Fuente: Google Finanzas

La firma está dentro del radar de los expertos. La acción se mueve en un rango de 63 dólares y Credit Suisse fija un precio objetivo de base de 73 dólares. Sin embargo, en el caso más alcista Merck podría revalorizarse hasta los 82 dólares, mientras que en el supuesto bajista llegaría a 54 dólares.

  1. Pfizer

La empresa farmacéutica estadounidense fundada en 1849 es la otra opción en que el banco Credit Suisse tiene bajo su paraguas de cobertura por los futuros movimientos potenciales que puede realizar en función a cómo se tomen los catalizadores con los que se cuenta.

PFIZER

Fuente: Google Finanzas

Hoy cotiza sobre los 35 dólares y los analistas de la entidad financiera le otorgan un potencial de subida hasta los 44 dólares. En cambio, para el caso bajista lo fijan en 32 dólares. Cabe destacar que la recomendación base de la casa de análisis de comportamiento igual que el mercado.

  1. Abbvie

Abbvie es una compañía farmacéutica que investiga, desarrolla y comercializa dos productos biofarmacéutico. Se originó en 2013 como un spin-off de Abbott Laboratories.

abbvie

Fuente: Google Finanzas

Especial mención sobre Abbvie, aunque esta tendría menor atractivo que las anteriores. Sus títulos están sobre los 67 dólares y Credt Suise considera que en un escenario alcista podría ascender hasta los 86 dólares, mientras que para un supuesto escenario bajista podría llegar hasta los 48 dólares.

Deja tu respuesta