Este es el mejor “momentum” para invertir en 4 acciones puntuales

La elección de los activos a la hora de planificar una cartera de inversión depende no solo del gusto del ahorrista sino también de su estrategia a la hora de apostar. En este artículo, se comparten cuatro posibilidades para aquellos que se guíen por el momentum.

Elegir momentos para ganar siempre es difícil. Sin embargo, tener una estrategia bien delimitada, podría facilitar este desafío. Si nunca oíste hablar de la estrategia de “momentum” es hora de que prestes atención:

La estrategia momentum

En la vereda opuesta a la de Buffett se encuentra una estrategia que en la jerga financiera se conoce como “momentum driven” o “event driven”, y que basa las decisiones de compra y venta de una acción de acuerdo a un determinado momento de la compañía.

“Esta técnica consiste en aprovechar las irregularidades del mercado en un determinado punto. Por ejemplo, cuando se acerca la temporada de balances, al finalizar el tercer trimestre, la gente apuesta por acciones que anduvieron bien durante los primeros dos, ya que quieren aparecer en la foto como que sus inversiones fueron exitosas”, señala Poma. “Entonces, las acciones que más subieron en esa ventana de tiempo en particular representarán una ganancia segura en ese momento. Seguramente subirán un poco más, para luego del balance, volver a bajar”, explica.

Uno de los que mejor saben usar esta carta es el gurú del oro, John Paulson. Hace 20 años creó su propia compañía financiera, Paulson & Co, que según su propia página web se especializa en “estrategias de arbitraje basadas ​​en eventos, incluyendo arbitraje de fusiones, reorganizaciones de quiebra y el crédito en dificultades, el crédito estructurado, recapitalizaciones, reestructuraciones y otros eventos corporativos”.

La filosofía de Paulson se basó en ser contrario al mercado y ver las bajas y subas de determinados activos en momentos bisagra. Su fortuna multimillonaria la hizo apostando a la baja a los títulos de hipotecas luego de pronosticar que se venía el estallido de la burbuja inmobiliaria, que derivó en la crisis subprime. Luego de sacar US$ 3.500 millones por este movimiento, derivó parte del capital a la compra de acciones de bancos estadounidenses, pensando en la recuperación del sistema financiero en 2009 a la salida de la crisis, donde acertó de nuevo.

Las acciones de momentum para invertir ahora

El equipo de análisis de RBC realizó un informe que luego publicó el sitio Estrategia de Inversión en el que apuesta por multitud de acciones para obtener rentabilidades aprovechando el buen momento que atraviesan, sin embargo, hay cuatro en concreto en particular que pueden ser las que mejor comportamiento tengan:

Amphenol

Esta es la selección de su lista y ha seguido siendo favorita de RBC durante algún tiempo. La compañía es una de los mayores diseñadores, fabricantes y comerciantes de conectores eléctricos, electrónicos y de fibra óptica, sistemas de interconexión, antenas, sensores y productos basados ​​en sensores.

Amphenol tiene una presencia diversificada como líder en áreas de alto crecimiento del mercado de interconexión, incluyendo: automoción, comunicaciones de banda ancha, aeroespacial comercial, tecnología industrial, información y comunicaciones de datos. RBC señala que la división IT / comunicación de datos de la empresa supone el 19% de los ingresos totales, y que la empresa hace el 4% o menos de su negocio total con Cisco.

Así, los accionistas reciben una rentabilidad por dividendo del 0,93%. El precio objetivo del consenso de Wall Street es de 63 dólares, mientras que las acciones se encuentran cotizando sobre los 60 dólares, aproximadamente.

Broadcom

Esta empresa es diseñadora, desarrolladora y proveedora mundial de una amplia gama de soluciones de conectividad de semiconductores analógicos y digitales. Su amplio abanico de productos cumple cuatro principales mercados finales: infraestructura cableada, comunicaciones inalámbricas, almacenamiento empresarial e industrial y otros.

Las solicitudes de productos de la compañía en estos mercados finales incluyen datos de redes de centros, conectividad del hogar, o acceso de banda ancha. Broadcom produce radiofrecuencia front-end (RF) para los productos de Apple compatibles con LTE. Los expertos de Wall Street estima que la empresa tiene un 15% de su negocio total con la enseña de la manzana, cuya exposición en ingresos suponen un 13% del total. La diversidad de clientes y contenido para Samsung podrían ser más que suficientes para el incremento de su facturación.

El momento que atraviesa en los mercados podría tener continuidad, según explican los expertos de RBC. Los analistas creen que el SunTrust de la empresa está creciendo en un 13% las ganancias de manera orgánica, y que podían subir al 17% con las últimas fusiones y adquisiciones. Los inversores de Broadcom reciben un dividendo del 1,18%. El precio objetivo del consenso es de 192 dólares, frente a los 170 dólares en los que cotiza en la actualidad.

Electronic Arts

Este desarrollador de videojuegos líder debería beneficiarse no sólo del continuo aumento de las ventas de consolas nuevas, sino también de la tendencia al alza de los juegos en los dispositivos móviles. Electronic Arts produce videojuegos que se encuentran entre los más vendidos.

La compañía, que es bastante bien conocida por sus juegos deportivos de EA como la saga de los FIFA, ha hecho avances en su adaptación a la tecnología móvil con la presencia de sus franquicias populares en este entorno. Además, la firma presentó ganancias sólidas y el Battlefront ha sido un auténtico éxito de ventas.

Algunos analistas creen ahora que la orientación actual de la compañía podría añadir entre 10 a 11 millones de unidades vendidas. Otros expertos también esperan que el crecimiento del 45% en las consolas de nueva generación este año, pueda suponer otra ventaja añadida para la compañía. El precio objetivo de consenso de 87,43 dólares, frente a los 80 dólares en los que cotiza en la actualidad.

Illinois Tool Works

Este no es el tipo de empresa que algunos podrían ver como un valor seguro en los mercados, pero el equipo RBC es positivo para los próximos meses. Illinois Tool Works es un fabricante de una amplia gama de productos y equipos industriales. La compañía opera a través de siete segmentos: Automoción OEM, Prueba y medición y electrónica, equipos de Alimentos, Polímeros y Fluidos, soldadura, productos de construcción y productos especiales.

Lo que llama la atención es el gigante incremento del dividendo que se planteó recientemente en su junta de accionistas con una subida del 18% hasta los 0,65 dólares por acción. Esto supone un rendimiento del 2,22% trimestral. El precio objetivo del consenso es de 117,50 dólares, sobre los 116 dólares en los que se mueve en el presente.

Deja tu respuesta