Esta es la inversión más prometedora en Wall Street

A pesar de que los mercados internacionales están arrojando señales confusas, existe un sector que presenta un comportamiento positivo bastante claro y por ende, se perfila como la alternativa financiera más adecuada para invertir tus ahorros. Conocé a continuación de qué rubro se trata.

El contexto financiero internacional es cada vez más dinámico y a pesar de que a la mayoría de los inversores locales con ganas de colocar parte de sus ahorros en negocios del exterior,  sólo le interesa lo que sucede en Wall Street, la realidad es que los eventos que tienen lugar alrededor del globo tienen gran influencia sobre la codiciada plaza estadounidense.

En las últimas tres semanas ha sucedido de todo. Al parecer la caída en los precios del petróleo encontró un piso, El Banco de Inglaterra recortó las tasas de interés luego de 7 años de congelamiento y el dólar se ha fortalecido notablemente a nivel internacional.

Todos estos eventos tienen a la Bolsa de New York en estado de shock y esta conmoción genera confusión entre los inversores que no saben en qué invertir dentro de un mercado que no parece ir a ningún lado, según su comportamiento reciente.  No obstante, siempre existen oportunidades que las masas no han identificado pero si sos un ahorrista arriesgado, podés aprovechar el momento.

Acciones que prometen en Wall Street

El mercado accionario estadounidense viene presentando un rally en los últimos 7 años. Esto se debió principalmente a tres variables clave, como lo son el incremento de los márgenes de ganancias de las empresas, la aceleración en el crecimiento de los dividendos que pagan las mismas y un mayor endeudamiento.

Estos fundamentos justifican la suba registrada en el período mencionado. No obstante, las variables en cuestión no están presentes en el contexto actual, por lo que los inversores deben acostumbrarse a la idea de que se avecina un período de bajos rendimientos en Wall Street.

Aunque el panorama no luce muy alentador, según datos de Market Watch, los expertos que monitorean el comportamiento de la Bolsa neoyorquina consideran que existe un sector dentro del índice S&P con gran potencial de avance en el corto plazo.

¿De qué rubro se trata?

Del sector de consumo discrecionario. El común denominador de los analistas sostiene una sugerencia de compra para las compañías que coexisten en esta industria, que abarca firmas de entretenimiento, fabricantes de indumentaria, entre otras actividades. Este segmento presenta fundamentos financieros sólidos que respaldan las apuestas por sus jugadores.

Los fundamentos en cuestión giran en torno a las perspectivas positivas con respecto a la suba en los márgenes de ganancias para las empresas del rubro y estimaciones de un mayor apalancamiento externo, dos de las variables definidas como factores de impulso de la renta variable en Wall Street durante los últimos siete años.

Entre los actores destacados en el sector de consumo discrecionario en los Estados Unidos figura Tesla (TSLA), que con su más reciente balance financiero demostró no ser un negocio que sólo genera pérdidas. También destaca Priceline (PCLN), Viacom (VIAB), SeaWorld (SEAS), Kellogg (K) y Restaurant Brands (QSR), en vista de que también presentaron resultados trimestrales muy positivos. 

Si bien estas son las alternativas que gozan de mayor potencial en Wall Street actualmente, existen otros jugadores por los que los inversores pueden optar para diversificar sus activos internacionales.

Otras alternativas en Wall Street

Las empresas de pequeña capitalización de mercado que cotizan en el índice Russell 2000 -que presenta una suba de casi 7% este año- presentan gran atractivo para establecer posiciones hoy, en vista de que mantienen una racha positiva desde inicios de 2016 y se espera que la tendencia se mantenga.

Tal es el caso de biotecnológicas como Inovio Pharma (INO), que registra un alza de 43% desde enero hasta ahora. La firma es conocida por idear un medicamento para tratar el virus Zica, lo que sirve de argumento para sus prometedoras estimaciones. En esa misma línea, se encuentran farmacéuticas como Intrexon (XON), BioCryst (BCRX) y Cerus (CERS).

Se trata de alternativas de inversión a las que podés optar desde la Argentina sin mayores complicaciones. Lo único que necesitás es tener una cuenta con un broker online internacional, que se encargará de colocar tus ahorros en este tipo de acciones si te decidís a dar el salto.

 

Deja tu respuesta