No empecemos con la locura nuevamente

Hoy hablamos del Merval y de Wall Street. También te cuento algo de IRSA. Una noticia importante sobre Grupo Clarín y una nueva baja de la tasa de Lebac por parte del BCRA. En la sección PRO, hablamos de una nueva locura en el Panel General y te explico cómo utilizar un PUT.

  • Recuperación engañosa
  • Descansó Wall Street
  • IRSA busca fondos
  • Grupo Clarín se divide
  • BCRA continúa con la poda
  • Nuevamente la locura (PRO)
  • ¿Qué es un PUT? (PRO)

 

0:25 | Reacción (pero fue engañosa…)

1

 

El Índice Merval mostró una recuperación en la primera jornada hábil de la semana y concluyó el martes con una mejora de 0,42%. El volumen operado en acciones llegó a $ 378 millones. Parece una mejora, pero no lo es…
Gran parte de la suba del índice estuvo impulsada por Petrobras Brasil (APBR)y Tenaris (TS), con mejoras de 5,6% y 4,2% respectivamente. Si sacamos estas empresas “extranjeras”, la performance de las empresas argentinas fue débil, reflejado en la caída del Merval Argentino de 1,54%.
Y en lo referente al volumen, de esos $ 378 millones, $ 160 millones corresponden a Petrobras Brasil solamente.
En bonos, buenas performance de los bonos largos en dólares, destacándose el bono Par en dólares Ley Argentina y Ley Nueva York, con subas superiores al 1%.
1:20 | Después del récord, un descanso…
2
Después de mostrar dos jornadas consecutivas donde los tres principales índices de Wall Street cerraron en niveles récord, las acciones se tomaron un descanso. El rojo cerró en torno a medio punto porcentual, arrastrando a Asia y Europa.
Hoy tendremos sobre la mesa las Minutas de la última reunión de la Reserva Federal, en la cual habrá pistas sobre los movimientos de su política monetaria para los próximos meses.
En el plano de los commodities, el petróleo continuó con su recuperación ante los rumores de que la OPEP podría reunirse pronto para verificar los niveles de producción actual.
2:15 | IRSA va en busca de fondos frescos
El Directorio de IRSA (IRSA), la dueña de los principales shoppings centers de la Argentina, anunció que aprobó la emisión de la Obligación Negociable N° VII por hasta $ 150 millones y otra Obligación Negociable N° VIII en dólares por el equivalente a $ 150 millones.
De esta manera, el grupo retorna al mercado local luego de emitir deuda en los mercados del exterior antes del acuerdo de la Argentina con los holdouts.
3:00 | Grupo Clarín se divide
El Directorio de Grupo Clarín (GCLA) aprobó la división del holding en dos compañías: Cablevisión Holding, que tendrá entre sus activos a Cablevisión, Fibertel y Nextel; y Grupo Clarín S.A. que conservará los medios periodísticos y de producción de contenidos, entre ellos AGEA y Artear.
La estrategia tiende a separar los negocios de manera tal de lograr eficiencia en cada una de la unidades, aunque continuará la sinergia entre las partes.
Próximamente se avanzará con la operación y Cablevisión Holding comenzará a cotizar en la Bolsa.
3:35 | Continúa la baja de la tasa de interés
Como es habitual todos los martes, ayer tuvo lugar la subasta semanal de Letras y Notas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Como consecuencia de la caída de la tasa de inflación, la autoridad monetaria continuó con la reducción de la tasa de interés, la cual se ubicó en 29,25% en el tramo más corto de 35 días. Eso implicó una rebaja de 0,5% respecto el nivel de la semana pasada.
En total el BCRA afrontaba vencimientos de letras por $ 68,9 mil millones, pudiendo renovar la totalidad.
La baja de la tasa de interés es auspiciosa para el mercado de acciones local, ya que obligará a los inversores a asumir mayores riesgos en renta variable en busca de mantener retornos atractivos.
4:20 | Otras vez la locura (PRO)

Deja tu respuesta