El Rey Dólar

Hoy hablamos del Merval y de Wall Street. También te menciono una medida acertada de la CNV que te puede beneficiar como inversor al tiempo que analizo la debilidad diaria del sector bancario. En la sección PRO, destacamos el reinado del dólar y hablamos de cómo el Gobierno intenta evitar la apreciación cambiaria.

  • La Bolsa en problemas
  • Wall Street digiere a Yellen
  • Medida acertada de la CNV
  • Los bancos locales sufren
  • El dólar sigue siendo el Rey (PRO)
  • Se busca evitar la apreciación (PRO)

 

0:25 | Uno adelante, dos para atrás

1

 

Nos habíamos alegrado con la jornada del lunes donde el Merval había podido cruzar la barrera de los 16.000 puntos. Eso fue efímero y hoy estamos nuevamente por debajo con la caída del martes de 1%.
El sector más castigado fue el de los bancos (léase abajo), seguido por San Miguel (SAMI) que siente la presión de la emisión de acciones como lo adelantamos en este espacio.
El petróleo tampoco aportó muchas alegrías y sus representantes, como Tenaris (TS) y Petrobras Brasil (APBR) cayeron un 1,17% y 1,05% respectivamente.
Tampoco fue un día positivo para los bonos, que cayeron ante algunas noticias poco auspiciosas respecto el déficit fiscal y la capacidad de recaudación tributaria por parte del Gobierno.
1:20 | En rojo
2
Ayer comentaba que el mercado se había mostrado con entusiasmo ante la posibilidad de que la economía estadounidense comience un punto de inflexión hacia el crecimiento económico. En la jornada del martes, la sensación fue distinta.
Las bolsas comenzaron a digerir las palabras de Janet Yellen advirtiendo sobre una posible suba de tasas y ocurrió lo que suele pasar en estos casos: acciones para abajo, dólar para arriba y commodities desvalorizándose.
Los próximos datos económicos serán claves para determinar si es factible un ajuste alcista del costo del dinero en la reunión del próximo 21 de septiembre.
2:25 | Buena medida de la CNV
Una de las principales desventaja para un inversor en la actualidad tiene que ver con el hecho de que el pequeño tamaño del mercado de capitales argentino actúa como una limitante en la liquidez de ciertos instrumentos.
La liquidez es la posibilidad de comprar y vender activos financieros, sean acciones, bonos o derivados, con relativa frecuencia, inmediatez y pequeño diferencial de precios.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) ha dado un paso importante para solucionar este problema al reglamentar en el Boletín Oficial la figura del “Hacedor del Mercado” para las distintas plazas financieras de los activos.
“Esta figura tiene el fin de contribuir a lograr una mayor liquidez y competitividad generando precios en forma continua y profunda así como morigerando las oscilaciones bruscas y aumentando el volumen de los registros”, señala la resolución.
Es un gran paso adelante para poder ampliar el menú de activos financieros disponibles para cada uno de los inversores.
3:15 | Se sintió el impacto en Bancos
Ayer alertamos sobre el posible efecto sobre las acciones de los bancos que se podía derivar de la acusación de Defensa de la Competencia por posible monopolio en la emisión de tarjetas de crédito. Se trata de un negocio no menor que mueve hasta $ 16 mil millones anuales, según los cálculos privados.
Ante el avance de la investigación, impulsada por el Gobierno Nacional, los bancos sintieron el impacto en la Bolsa, siendo las más afectadas las acciones de Grupo Galicia y Banco Macro.
3
¿Por qué Banco Francés y Supervielle resistieron el embate?
Para Banco Francés (FRAN), la noticia se vio compensada con el anuncio de que la entidad se quedó con el negocio de la compañía financiera de Volkswagen a cambio de $ 53 millones.
Por el lado del Banco Supervielle (SUPV) hay expectativas sobre el llamado a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para el 22 de septiembre próximo.
Seguiremos la evolución de estos acontecimientos de muy cerca.
4:10 | El Dólar sigue siendo el Rey (PRO)

Deja tu respuesta