El mejor momento para invertir en Real Estate

La inversión inmobiliaria en Estados Unidos es una de las alternativas más seguras para quienes buscan mayores retornos para su capital durante este año.

A los inversores se les cierra una puerta detrás de otra. La economía mundial no deja de temblar y Estados Unidos carece del potencial de antaño. La gran pregunta es: ¿en dónde apostar entonces?

Por difícil que resulte de creer tenemos la respuesta: un sector invisible y marginado durante los últimos años, pero que empieza a resurgir de sus mismas cenizas: las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, la alternativa más segura para quienes buscan incrementar su capital en 2016.

¿Por qué es tan atractivo invertir en Real Estate?

Se da como respuesta a una economía mundial marcada por bajos precios petroleros, desaceleración en China y otros mercados emergentes que se ven impactados por la devaluación de sus monedas.

Quizá sigas sin entender…

Cuando la economía muestra signos de inestabilidad, se genera una reacción llamada “búsqueda de la calidad”, referida a la conversión de capitales invertidos en activos de mayor riesgo a los más seguros, como es el caso de los bonos del tesoro de Estados Unidos, el oro y las inversiones en activos reales en monedas sólidas.

El mejor ejemplo son las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, especialmente Nueva York, que en 2015 fue la ciudad con mejores retornos en el mercado inmobiliario. La oportunidad está ahí. Tenés que aprender a aprovecharla.

¿Cómo invertir en Real Estate?

Se llama Real Estate Investment Trust (REIT), un activo financiero que cotiza de la misma forma que una acción, lo que permite a un inversor tener una exposición al sector de Bienes Raíces de la economía estadounidense.

De este modo, si compramos acciones de un REIT, invertimos de forma indirecta en casas, departamentos, hoteles o edificios de oficina.

¿Cuáles son las ventajas?

Al cotizar como una acción, podemos comprar y vender nuestra participación en cualquier momento. Además, están exentos de impuestos federales y, por si fuera poco, para mantenerse esa ventaja, debe distribuir el 90% de sus ganancias anuales en forma de dividendos entre los accionistas.

Probablemente no habías invertido en propiedades por no tener que lidiar con la administración del inmueble, la búsqueda de inquilinos o la falta de liquidez, pero los REIT solucionan estos inconvenientes.

Además, generalmente, cuando las acciones bajan, los REIT suben y viceversa.

Los tipos de REIT

En Estados Unidos existen tres clases de REIT:

  1. Equity REIT:

Invierten en la construcción o compra de propiedades inmobiliarias. Sus ingresos derivan del alquiler de estos espacios a los inquilinos.

  1. Mortgaga REIT

Invierten en la compra de hipotecas. Estos REIT prestan dinero para la compra de propiedades inmobiliarias o pueden comprar los préstmos a través de la adquisición de activos fianncieros.

  1. Híbridos

Invierten tanto en propiedades como en hipotecas. Pueden comprar de 3 formas:

  1. Comprar acciones en el mercado abierto
  2. Adquirir acciones en fondos mutuos especializados
  3. Mediante ETF

Conocé los REIT

  • American Capital Agency Corporation (AGNC) que tiene un rendimiento de 12,59% en dividendos.
AGNC

Fuente: Yahoo Finanzas

  • Apple Hospitality REIT (APLE), especializado en hoteles, con un rendimiento de 6,17% en dividendos.
APPLE HOSPITALITY

Fuente: Yahoo Finanzas

  •  Blue Rock Residencial Growth (BRG) con un rendimiento de 9,6% en dividendos
BRG

Fuente: Yahoo Finanzas

Crowdfunding, un modelo alternativo

Si te parece un tanto arriesgado invertir en REIT, entonces tenés una alternativa: el innovador modelo de financiación denominado crowdfunding que permite la unión de pequeños inversores en cualquier parte del mundo para financiar ideas o proyectos.

Es un modelo perfecto para aquellos ahorristas que buscan entrar a negocios de alto poder adquisitivo. Está disponible para aquellos que estén dispuestos a unirse en plataformas de crowdfunding como Prodigy Network.

Desde Argentina es posible acceder a este tipo de inversiones a través de Prodigy Network, la plataforma líder en crowdfunding inmobiliario en Estados Unidos que se especializa en esta clase de activos en Nueva York.

El panorama económico mundial ha dado signos de continuar con esta tendencia y por ende las inversiones inmobiliarias en ciudades como Nueva York, se imponen como la mejor alternativa para este año.

¿Aún no te convence?

Una recomendación de Warren Buffett

El gurú calificó como un “negocio increíble”, la compra de una vivienda unifamiliar con una hipoteca a 30 años.

De acuerdo con Warren Buffett, el mercado inmobiliario de Estados Unidos es una inversión atractiva porque las viviendas “están baratas”, ya que desde que tocaron sus máximos en junio de 2006, el importe de las casas norteamericanas ha caído 32,9%, según datos recopilados por Standard & Poor´s.

Recordemos que es llamado el Oráculo de Omaha por su capacidad de localizar activos devaluados que después le reportan grandes beneficios. “La recuperación del mercado inmobiliario es saludable y no se verá afectada una vez que el petróleo encarezca”.

Deja tu respuesta