Depende de “Ella”

Hoy hablamos del Merval y de Wall Street. Te explico qué significa el último dato de confianza del consumidor. Hablamos del optimismo del Gobierno y de la puja por Transener. En la sección PRO contesto la pregunta de un suscriptor y te muestro la cartera de M5M.

  • Tocando los 16.000 puntos
  • Yellen-Dependencia
  • Desconfiados
  • Optimismo oficial
  • La puja por Transener
  • Contesto una pregunta (PRO)
  • La cartera de M5M (PRO)

 

0:25 | A las puertas de los 16.000

m1

 

Los bancos y el campo han logrado que el índice Merval cerrara con un alza de 0,54% y cerrara el jueves en 15.900 puntos, a las puertas de los 16.000 nuevamente. Dentro de las líderes San Miguel (SAMI) sigue mostrándose imparable y marcó una suba de 6%, seguida de Cresud (CRES) con una suba de 2,5%.
Otro sector destacado es el bancario, donde el máximo exponente fue Banco Macro (BMA) con un avance de 1,63%. También subieron Grupo Financiero Galicia (GGAL) y Banco Francés (FRAN).
1:20 | Yellen-Dependencia
m2
Hace mucho que el mercado no mostraba este nivel de histeria y sensibilidad, pero hay que adaptarse.  Yellen es el apellido al que todos mirarán hoy a las 11 hs de Buenos Aires cuando de su discurso en el denominado encuentro de los banqueros centrales en Jackson Hole.
Ayer, la jornada se tiñó de rojo en las acciones, con caídas de 0,2% en Wall Street y casi 1% en Europa. Los commodities mostraron tendencia negativa a excepción del petróleo que revirtió la pérdida promediando la jornada.
Yellen, ¡todos dependemos de vos!
2:35 | El consumidor no confía (y eso preocupa)
Sin confianza nada puede funcionar. Y ni que hablar para una economía cuando el consumidor es quien desconfía.
Los datos relevados por la Universidad Torcuato Di Tella mostraron que la confianza del consumidor cayó 6,2% en agosto respecto julio y un 24,7% en la variación interanual.
m3
Mi percepción es que la noticia del ajuste tarifario y la decisión de la Corte, que estuvo presente en los principales medios de comunicación, predispuso mal al consumidor. Y esto se notó más en las personas del Gran Buenos Aires donde la confianza cayó 8,6%, seguida de un 5,3% en el Interior y un 0,8% en Capital Federal.
¿Cómo se mejora esto?
Bajando la inflación y mejorando el poder adquisitivo. No es una trae fácil, pero creo que se va por el camino correcto.
3:10 | El Gobierno se mantiene optimista
En el marco del Council of Americas que se desarrolló en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, los funcionarios del gobierno de Macri se mostraron optimistas de cara a 2017.
Así, el jefe de Gabinete Marcos Peña señaló que para marzo la inflación se ubicará en el 25% anual, mientras que el consumo se motorizará nuevamente tras la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias.
Asimismo, Francisco Cabrera, ministro de la Producción, pronosticó un avance de la economía de 4% o 5% para el próximo año.
Mi sensación es que tendremos una recuperación y que es buen momento para posicionarse en acciones locales.
3:40 | La puja por Transener
Hace unas semanas, Jorge Brito, titular del Banco Macro (BMA), se había mostrado interesado en comprar el 25% de Transener (TRAN) que tenía en poder Electroingeniería.
¡Apareció un nuevo postor!
El ex CEO de Edenor, Alejandro McFarlane, dueño de las distribuidoras Edelap y Edesa, ofrece hasta US$ 27 millones por esa participación, queriendo incursionar en el mercado del transporte de energía.
A pesar del bloqueo judicial y los problemas del sector, muchos empresarios saben que es un sector imprescindible para pensar en un desarrollo sustentable de la economía argentina.
Esta señal debe ser considerada por los inversores más allá de los problemas coyunturales de corto plazo.
4:10 | Me preguntan por este concepto (PRO)

Deja tu respuesta