Conocé las 5 acciones que absolutamente todos recomiendan

Los analistas más destacados en finanzas e inversiones solo recomiendan comprar entre 6% y 8% del total de las acciones en Wall Street, lo que equivale sólo a 34 firmas. De esas, existen 5 que son sugeridas por todos.

Parece que el mercado se ha resignado a las turbulencias del 2016: tasas negativas de los bancos centrales, el Brexit, el miedo que sigue latente por la desaceleración china y los atentados terroristas por doquier, que causaron una mudanza de todos los inversores no solo a los mercados emergentes, sino a Estados Unidos donde el riesgo es inferior.

Esa aceptación a los eventos sucedidos este año, terminó por convertir al mes de agosto en uno benévolo para las Bolsas, un movimiento muy contrario a lo que ocurría en años previos.

Lo que sucedió a final de cuentas es que todos los factores se conjugaron para que los inversores buscaran la seguridad y rentabilidad de la Bolsa americana, porque si bien los mercados más lucrativos están en Brasil, Perú o Argentina, no están exentos de los altos niveles de riesgo.

Tanto es así, que tras seis años y medio Wall Street se mantiene al alza y muy pocos ven un final próximo para esta tendencia, sin embargo, lo que no debe escasear en el mundo de las inversiones es la cautela. Y de hecho, los inversores están al tanto de ello.

//

Las acciones que todos persiguen

¿Qué hacen en consecuencia? Estudian en extremo cada acción que escogen. Después de todo se trata de una apuesta en la que arriesgamos parte de nuestro dinero. ¿Cómo hacemos esto? Normalmente, los inversores menos experimentados se dejan guiar por la opinión general de los analistas.

Si nos trasladamos entonces a Wall Street, podemos observar que el S&P500 no tiene ningún valor que tenga una recomendación de venta. La mayor parte de las compañías que cotizan en el selectivo Índice que mide el tamaño de la economía estadounidense tiene un rating de mantener o sobreponderar.

//

En busca de perlas

A su vez, esto ha creado otro problema. Los altos niveles a los que han llegado los índices norteamericanos en los últimos 6 años han causado que la selectividad sea más difícil para los inversores, porque después de todo buscamos oportunidades ocultas en el mercado.

Entonces hoy la gama de analistas más destacados solo recomienda entre 6% y 8% de las acciones para comprar. Esto representa solo apenas a 34 firmas, pero cuando analizamos los datos vemos que siete compañías adicionales tienen un potencial de crecimiento al menos de 10%.

¿Querés saber cuáles son los valores que la mayoría de los analistas recomiendan?

  1. Facebook

La red social acumuló beneficios por 3.565 millones de dólares durante el primer semestre, un crecimiento de 189% más de lo obtenido en el mismo período de 2015. Sus resultados los obtiene gracias a la publicidad. Fue así como amasó 6.240  millones de dólares en el segundo trimestre, lo equivalente a 63% más que el año pasado.

Facebook

  1. Google

El principal buscador por Internet registró ganancias de 24% en el segundo trimestre, impulsado por la rápida migración de consumidores hacia dispositivos móviles. Este crecimiento se explica porque los anunciantes compraron más publicidad y hoy Google controla 31% del mercado global de publicidad digital, unos 187.000 millones de dólares.

Alphabet

  1. Amazon

Los ingresos de esta empresa suben de forma impresionante por su esfuerzo para entregar mercaderías en forma cada vez más rápida, incluyendo enormes centros de distribución suburbanos para alimentar el apetito de los clientes. Así es como sus ventas pasaron de 23.190 millones de dólares a 30.400 millones de dólares, convirtiéndose en una fuerza dominante dentro del comercio minorista.

Amazon

  1. Berkshire Hathaway

El conglomerado del Oráculo de Omaha, Warren Buffett, también cuenta con el consenso del mercado que solo le otorga un potencial superior al 9%. Al tratarse del holding creado por uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su extraordinaria capacidad de tomar decisiones de inversión inteligentes, suena como una buena opción.

Berkshire Hathaway

La compañía genera retornos verdaderamente extraordinarios para los inversores a largo plazo, aunque como debés saber, las ganancias pasadas no garantizan retornos futuros.

Una cuarta parte de las ganancias de la empresa proviene de seguros, y este segmento representa una ventaja estratégica clave para la compañía. Berkshire Hathaway dispone del dinero de las primas durante un tiempo considerable antes de tener que realizar los pagos de esos seguros, y esto muchas veces le permite invertir ese dinero sin pagar intereses

  1. Delta Airlines

Delta Airlines podría subir más de 40% convirtiéndose en la compañía con más potencial de todas en Wall Street si alcanza el precio objetivo del mercado.

Una de las fortalezas de la firma es su rentabilidad: el consenso de mercado espera que Delta Airlines convierta en beneficio neto este año 12,2 dólares por cada 100 que ingresa, lo que supone una ventaja de 4,3% frente a sus competidoras, una distancia que se ampliará hasta los 4,6 puntos el próximo ejercicio.

Delta es la firma más rentable de las 3 aerolíneas tradicionales, debido a que ha sido la única que ha integrado completamente su fusión.

Deja tu respuesta