¿Cómo salirte con la tuya en las finanzas?

Para poder controlar la economía personal es importante conocer determinados hábitos que propician la generación de la riqueza y su mantenimiento en el tiempo. En este artículo de Inversor Global se enumeran.

En muchos casos una persona se puede mostrar pesimista con respecto a la riqueza que puede generar durante su vida laboral. Deténgase ahí, ya que ese pesimismo puede transformarse en optimismo si usted se pone metas que puedan darle cierta seguridad financiera. Aún así, nada viene solo. Es por eso que para poder alcanzar una tranquilidad económica, es necesario cumplir con ciertos requisitos.

var jnturs3uskrylmwf,jnturs3uskrylmwf_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){jnturs3uskrylmwf_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!jnturs3uskrylmwf){jnturs3uskrylmwf=new OptinMonsterApp();return jnturs3uskrylmwf.init({u:”14755.332343″,staging:0,dev:0,beta:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;jnturs3uskrylmwf=new OptinMonsterApp();jnturs3uskrylmwf.init({u:”14755.332343″,staging:0,dev:0,beta:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Comenzar desde cero

Cuando el ingreso disponible aumenta de pronto, el instinto es gastar. Esta inclinación a gastar sin tener en cuenta las consecuencias está alimentando a la inflación que hoy aqueja a Argentina. Las facilidades de financiamiento que ofrecen los bancos para estimular el consumo es algo que se viene dando desde hace tiempo; la gente si tiene un ingreso extra, inmediatamente lo gasta en un bien de consumo, como un celular o un televisor. Si usted invierte esa entrada de dinero adicional en ahorros personales, estaría tomando medidas para llegar a ser financieramente independiente.  Estos pasos nos brindan la posibilidad  de prever un futuro en el que no sólo tengamos que depender de las pensiones o del valor de la propiedad.

Reprogramar los gastos

El momento ideal para reconsiderar nuestros gastos y construir una gran base para los ahorros personales es siempre hoy mismo. Debemos reconocer la necesidad de cambiar y adoptar medidas prácticas para aumentar nuestros ingresos disponibles para, de este modo, invertir a futuro ahora y crear una plataforma para la independencia financiera.

var fhove0fqjxe2cfpa,fhove0fqjxe2cfpa_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){fhove0fqjxe2cfpa_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!fhove0fqjxe2cfpa){fhove0fqjxe2cfpa=new OptinMonsterApp();return fhove0fqjxe2cfpa.init({“u”:”14755.351377″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;fhove0fqjxe2cfpa=new OptinMonsterApp();fhove0fqjxe2cfpa.init({“u”:”14755.351377″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Invertir en instrumentos financieros rendidores

Tener dinero adicional para invertir para el ahorro es crucial en el clima económico actual, pero es sólo la mitad de la batalla cuando se trata de asegurar un futuro financieramente sólido. Debemos invertir correctamente, en el sentido que dicha inversión sea acorde con nuestros objetivos. Una cuenta de ahorro a largo plazo ofrece altas tasas de interés y disponibilidad limitada. De esta manera se asegura  el mejor retorno financiero y, por otro lado, el dinero comprometido no es fácil de retirar o utilizar sin un propósito claro.

También podemos considerar cuentas de opciones de alto rendimiento, que se adaptan a un ahorro a largo plazo y ofrecen tasas de interés altas, que en última instancia ofrecen más valor por su inversión. Estos valores altos de interés son posibles gracias a que las cuentas se operan casi exclusivamente online, lo que reduce los gastos operativos de manera significativa. Para completar nuestra línea de ahorro para el futuro, rechacemos  cualquier tarjeta de débito o de crédito que estén disponible en nuestra cuenta, ya que esto también nos impide la tentación de hacer cualquier gasto imprudente o un impulso de retiro en efectivo.

Basta de tarjetas y cuotas

Una vez que decida invertir sus ahorros personales, también deberá maximizar sus ingresos, reduciendo al mínimo sus gastos. Este proceso se inicia mediante la reducción de todos los gastos innecesarios de su presupuesto. La eliminación de la deuda personal tiene el potencial de ahorrar mucho en el largo plazo. Para reforzar nuestra solvencia a largo plazo, es una práctica beneficiosa disminuir la deuda de tarjetas de crédito y reducir el límite de crédito de cada una de las mismas.

var xqiwv5i24wgjrkiw,xqiwv5i24wgjrkiw_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){xqiwv5i24wgjrkiw_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!xqiwv5i24wgjrkiw){xqiwv5i24wgjrkiw=new OptinMonsterApp();return xqiwv5i24wgjrkiw.init({“u”:”14755.351392″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;xqiwv5i24wgjrkiw=new OptinMonsterApp();xqiwv5i24wgjrkiw.init({“u”:”14755.351392″,”staging”:0,”dev”:0,”beta”:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Planificar el retiro

Sin importar su edad o circunstancias, el análisis de su plan de jubilación es un buen indicador para ver dónde se encuentra y dónde le gustaría estar financieramente en el futuro. Existen herramientas que lo ayudan a procesar su información para estimar el nivel de ingreso mensual que usted puede esperar de su pensión una vez que haya dejado de trabajar. Con estos datos, seguramente quedará desilusionado respecto al nivel de ingresos que recibirá. Esto le advertirá la necesidad de invertir en ahorros cuando surja la oportunidad.

Establecer prioridades

El paso más importante para lograr una seguridad financiera es poder establecerla bajo sus propios términos. Debe preguntarse cuáles son exactamente sus metas financieras y si tiene problemas para encontrar una respuesta, intente clasificándolas por orden de necesidad.

Una manera de clasificar sus metas es tratando de establecer una proyección, nunca pensarlo sólo en el hoy. Un ejemplo, como prioridad número uno usted debe armar las contribuciones para la planificación financiera de su retiro. Después si quiere en el segundo puesto puede aparecer ese auto que quiere comprar sin tener que pedirle prestado a alguien ni romper el famoso chanchito de los ahorros. A esto se le suma la Barbie de su hija y una malla nueva ahora que se acerca el verano. Como tercera  prioridad, el veraneo y por último esa caña último modelo que usted soñaba son su padre cuando iban de pesca. Así se establece un esquema de prioridades, yendo desde los objetivos a largo plazo a los de corto.

var dys6ypetenunmpxi,dys6ypetenunmpxi_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){dys6ypetenunmpxi_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!dys6ypetenunmpxi){dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();return dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;dys6ypetenunmpxi=new OptinMonsterApp();dys6ypetenunmpxi.init({u:”14755.284770″,staging:0,dev:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

var zj9ttsr4vkkezm5z,zj9ttsr4vkkezm5z_poll=function(){var r=0;return function(n,l){clearInterval(r),r=setInterval(n,l)}}();!function(e,t,n){if(e.getElementById(n)){zj9ttsr4vkkezm5z_poll(function(){if(window[‘om_loaded’]){if(!zj9ttsr4vkkezm5z){zj9ttsr4vkkezm5z=new OptinMonsterApp();return zj9ttsr4vkkezm5z.init({u:”14755.284750″,staging:0,dev:0});}}},25);return;}var d=false,o=e.createElement(t);o.id=n,o.src=”//a.optnmnstr.com/app/js/api.min.js”,o.onload=o.onreadystatechange=function(){if(!d){if(!this.readyState||this.readyState===”loaded”||this.readyState===”complete”){try{d=om_loaded=true;zj9ttsr4vkkezm5z=new OptinMonsterApp();zj9ttsr4vkkezm5z.init({u:”14755.284750″,staging:0,dev:0});o.onload=o.onreadystatechange=null;}catch(t){}}}};(document.getElementsByTagName(“head”)[0]||document.documentElement).appendChild(o)}(document,”script”,”omapi-script”);

Deja tu respuesta