Comentarios constructivos

Hoy hablamos del Merval y de Wall Street. Mencionamos una acción del Gobierno que podría presionar a los bancos. También, un dato no menor en la Asamblea de Morixe. En la sección PRO, los suscriptores me corrigen y, además, contesto una duda sobre Garovaglio.

  • Arriba de los 16.000; vamos por más…
  • Más confianza en Wall Street
  • ¿Gobierno versus bancos?
  • Morixe busca más financiamiento
  • Los suscriptores me corrigen (PRO)
  • Me preguntan sobre Garovaglio (PRO)

 

0:25 | ¡Cruzamos los 16.000 puntos!

1

 

Costó volver, pero el Merval lo logró. Con la mejora de ayer de 1,7%, el índice Merval cruzó la barrera de los 16.000 puntos y cerró en 16.033,28. Sólida suba dePetrobras Brasil (APBR) de 4,88%, seguida por Cresud (CRES) 2,66% y Grupo Financiero Galicia (GGAL) 1,85%.
En terreno negativo quedaron Mirgor, Sn Miguel y Comercial del Plata con caídas de 1,55%, 0,89% y 0,32% respectivamente.
La suba del dólar a su máximo valor en un mes y medio llevó a una fuerte mejora de los títulos públicos en dólares. Los bonos largos fueron los más beneficiados con subas de 1,2% para el DICA, 1,3% para el DICY y 0,8% para el PARY.
1:20 | Más confianza
2
Buen comienzo de la semana en los mercados de Wall Street tras la mayor confianza de un punto de inflexión en la economía estadounidense.
En julio, tanto el ingreso personal como el gasto del consumidor crecieron un 0,4% y 0,3% mensual respectivamente y eso gestó mayor optimismo de cara a la evolución de la principal economía del mundo.
Así, las bolsas estadounidenses crecieron medio punto porcentual en promedio, acompañando la mejora de la bolsa de Japón tras la política de mayor estímulo anunciada por el banco central de ese país.
2:25 | ¿Los bancos en problemas?
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) inició una causa judicial contra Prisma (Visa) por “conductas anticompetitivas, presunto abuso de posición dominante y posible cartelización de los 14 bancos accionistas”, señaló ayer el diario Ámbito Financiero en su portal digital.
A este panorama de pedido de mayor competencia en lo respectivo a la emisión de plásticos en el país se le adiciona el avance de un proyecto de ley en el Congreso por el cual se podría aprobar el próximo 7 de septiembre la rebaja del 3% al 1,5% las comisiones que los bancos cobran a los comercios por el uso de las tarjetas de crédito en las compras en cuotas.
Adicionalmente, también se votaría a favor de eliminar la alícuota de 1,5% que los bancos cobran a los comercios por el uso de las tarjetas de débito.
De avanzar con esto, prestemos atención a las acciones de los bancos ya que se estaría atacando uno de los principales negocios de la industria bancaria.
3:15 | Morixe podría ampliar más su capital
El Directorio de Morixe (MORI) realizó una llamado de convocatoria de Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para el día 29 de septiembre próximo.
En el orden del día (los temas a tratar en la Asamblea) se va a tratar una posible ampliación del aumento del capital por un monto adicional de hasta $ 5.000.000, es decir, por un total de hasta $ 25.000.000 de valor nominal a través de un número similar de cantidad de acciones ordinarias.
Actualmente, Morixe tiene un capital social de $ 46,2 millones, por lo que la nueva emisión implicaría una ampliación de 54%.
4:10 | Un dato adicional sobre el stop loss (PRO)

Comment 1

  1. Adalberto Hernandez

Deja tu respuesta