Aprendé a distinguir lo caro de lo barato

Hoy hablamos del Merval y de Wall Street. Mencionamos un dato importante sobre Jackson Hole, hablamos de las malas noticias de Camuzzi y de la decisión de la Asamblea de Bodegas Esmeralda. En la sección PRO te enseño cómo valuar un bono y saber si está caro o barato.

  • Señales mixtas
  • Cierre negativo para Wall Street
  • ¿Qué es Jackson Hole?
  • Malas noticias para Camuzzi
  • Esmeralda distribuye
  • Aprendiendo a valuar un bono (PRO)

 

0:25 | Señales mixtas

1

 

El Merval cerró la semana con un tenue avance de 0,21%, donde primó la mejora de las accines netamente domésticas como las del sector energético (Edenor y Pampa) y las bancarias (Grupo Galicia y Banco Macro) que compensaron las malas performances de las acciones del sector petróleo cn caídas de 1,2% paraYPF y de 2,2% para Tenaris.
En el Panel General hubo señales mixtas, con un nivel de volumen bastante escaso.
1:20 | Terminamos la semana en rojo
2
Los mercados de Wall Street cerraron la semana en rojo, aunque el índice tecnológico Nasdaq completó su octava semana de suba consecutiva, algo que no ocurría desde 2010.
En el terreno de los commodities, se verificó una toma de ganancia después del rally verificado en los últimos días tras la debilidad del dólar. Así, metales preciosos y materias primas agrícolas cerraron la semana en baja.
Para esta semana, el dato económico más importante de Estados Unidos es la estimación del crecimiento del PBI para el segundo trimestre, el cual los analistas esperan un avance de 1,1%.
2:25 | Por qué debería importarte Jackson Hole
Una vez al año, todos los banqueros centrales del mundo se reúnen en Jackson Hole, Wyoming, Estados Unidos, en un mítico lugar que actúa como el escenario propicio para definir políticas monetarias de cara a los próximos doce meses.
Están todos los banqueros centrales más importantes del mundo.
Este año, a diferencia de los últimos, encuentra a las autoridades con una relativa calma financiera global que permitirán avanzar en la toma de decisiones vinculadas con el aspecto central de la reunión de este año llamada “Diseñando marcos monetarios para el futuro”.
El principal centro de atención será lo que deje trascender Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal, en relación a las tasas de interés. Según fuentes cercanas, Yellen insistirá con la necesidad de subir el costo del dinero antes de fin de año.
Esto podría tener un impacto negativo sobre las acciones. Seguiremos de cerca este acontecimiento.
2:55 | Sobre llovido, mojado
Las empresas de la industria del gas la están pasando mal. A la incertidumbre que generó la decisión de la Corte Suprema de tirar atrás el ajuste de tarifas para los usuarios residenciales, a Camuzzi Gas Pampeana (CGPA2) se le adicionó un problema adicional: fue multada.
El viernes por la tarde ingresó a la Bolsa una noticia por la cual la empresa notificaba que fue multada con $ 500 mil por parte del Enargas por el incumplimiento del marco regulatorio vigente.
Asimismo, el ente dispuso el inicio de una auditoria interna para tratar de cuantificar el eventual perjuicio fiscal que se desprende de la actividad irregular que llevó adelante la compañía.
Más problemas en el horizonte para Camuzzi.
3:40 | Bodegas Esmeralda distribuye
El 19 de agosto último se reanudó la Asamblea General Ordinaria de accionistas de Bodegas Esmeralda (ESME). La sesión original, del 21 de julio último, había ingresado a un cuarto intermedio.
En la continuación se aprobó por unanimidad destinar la totalidad del resultado del ejercicio a la distribución de un dividendo en efectivo.
El monto total era de $ 36,5 millones, equivalente a $ 0,62 por acción.
4:05 | Cómo saber si un bono es caro o barato (PRO)

Deja tu respuesta