3 acciones para obtener los mejores rendimientos del mercado

Los inversores están en la búsqueda de grandes ganancias para evitar las futuras caídas que están por llegar a los mercados. Te enseñamos cómo alcanzar esta meta.

Los mercados atraviesan uno de los más grandes períodos de incertidumbre de los últimos años. Encontrar las acciones más brillantes es una tarea cada día más difícil. Sin embargo, es un buen momento para ser selectivos y atrapar un buen retorno en concepto de dividendos.

Recordá que los dividendos son la parte de los beneficios que se asigna a los accionistas. En otras palabras, cuando una empresa obtiene resultados, su directiva decide si vuelve a invertir en el negocio o se le paga a los accionistas. Las compañías más estables escogen un equilibrio entre ambas fórmulas.

Además, los dividendos pueden compensar el precio de una acción que no se mueve demasiado, proporcionándoles a los accionistas un ingreso. Las compañías con alto crecimiento no ofrecen dividendos, dado que reinvierten los beneficios para mantener su crecimiento ampliando el negocio.

¿Por qué buscar dividendos?

Entonces, ¿cuáles son las compañías más interesantes en concepto de dividendos?

Actualmente los inversores están en la búsqueda de esa clase de rendimientos con el fin de evitar las futuras caídas que están por llegar a los mercados. Mientras tanto, Estados Unidos ha asumido su mayor racha alcista desde el año 2009.

Por eso es que muchos inversores optan por fórmulas en este entorno que les proporcione retornos interesantes, además intentar sortear las subas y bajas de los mercados de renta variable. Todo en un escenario en que abundan los bajos tipos de interés en los bonos gubernamentales.

Las 3 recomendaciones que te presentamos a continuación son parte del equipo de análisis de Bank of America Merril Lynch que apuesta a obtener una rentabilidad a la altura de las inversiones de Warren Buffett y el potencial de suba que aún le queda al mercado norteamericano.

  1. AT&T

Es una compañía estadounidense de telecomunicaciones que provee servicios de voz, video, datos e internet a negocios, clientes y agencias del Gobierno.

El mayor proveedor del mundo de la televisión de pago, con clientes en Estados Unidos y 11 de América Latina, ayuda a las empresas de todo el mundo a servir a sus clientes con una mejor movilidad y con soluciones de nube de alta seguridad.

AT&T

Foto: Google Finanzas

Durante 2016, la buena noticia es que ha expandido su base de usuarios y la introducción en el mercado de los teléfonos inteligentes no solo ha impulsado el aumento de su tráfico, sino también los planes de financiamiento de los dispositivos, con lo que han recibido buenos márgenes.

Durante la presentación de sus resultados, los números presentados estaban en línea con lo estimado por el consenso del mercado, mientras que los ingresos se consolidaron.

Así, los inversores de AT&T reciben una rentabilidad por dividendo del 4,5% al tiempo que la acción podría alcanzar, los 46 dólares, en comparación con los 42 dólares, aproximadamente, en los que se mueve hoy.

  1. American Electric Power

Es una de las mayores distribuidoras de servicios eléctricos en Estados Unidos, al entregar energía a más de 5 millones de clientes en 11 estados.

Es otra de las compañías que está en el radar de expertos de Bank of America Merrill Lynch, dado que para los próximos meses suena como una sólida apuesta, una vez que se encuentra entre los mayores generadores de energía en territorio norteamericano y también tiene el mayor sistema de transmisión de todo el país con más de 765 kilovoltios.

American Electric Power

Foto: Google Finanzas

En Wall Street consideran que la acción cotiza con un descuento con respecto a sus competidores en transmisión de energía y creen que debe recibir una fuerte recompensa en cuanto a su evolución bursátil. Por lo pronto la compañía podría vender activos para generar caja.

American Electric Power da al accionista un dividendo con una rentabilidad de 3,26%. El equipo de análisis de Merrill Lynch fijó un precio de 72 dólares para el títulos cuando en estos momentos se encuentra sobre los 68 dólares.

  1. Kroger

Es una empresa de supermercados en los Estados Unidos con sede en Ohio. Para el año 2009 era la número 22 en las empresas de Fortune 500.

Esta empresa se encuentra dentro de la lista que elabora la entidad norteamericana. La firma de grandes almacenes se dedica a tener tiendas por departamentos tales como ropa para el hogar, mobiliario, electrónica, juguetes, entre otros.

kroger

Foto: Google Finanzas

La compañía opera bajo las marcas de banner como Kroger, Ralphs, Fred Meyer y King Soopers. Para el 30 de enero de este año, la compañía operaba hasta en 2.778 tiendas minoristas de alimentos, incluyendo 1.387 centros de combustible y 784 tiendas de conveniencia, así como 323 joyerías.

Los accionistas de Kroger reciben un dividendo cuya rentabilidad alcanza el 1,5%. Los expertos en Merrill Lynch fijan un precio en 45 dólares, cuando en el presente sus acciones están en 32 dólares.

Para una mejor guía del tema te presentamos la acción preferida de Warren Buffett a la hora de obtener los mejores dividendos del mercado.

Deja tu respuesta