3 acciones de crecimiento para ganar en el corto plazo

Con un segundo semestre ya avanzado, los inversores se preguntan donde pueden conseguir más valor para cerrar el año por todo lo alto. Conocé a continuación un grupo de inversiones de éxito garantizado. 

La segunda mitad de 2016 está corriendo hace rato y si sos de los inversores que quieren explorar dónde queda potencial de ganancias antes de que finalice el año, la información que vamos a presentarte es ideal para vos. El sector de acciones en crecimiento goza de gran atractivo en el corto plazo pero tenés que ser muy hábil para elegir las mejores alternativas que se encuentran en él.

En esa línea, a continuación vas a conocer tres empresas cuyas acciones responden a esta búsqueda que te planteamos y que sin duda van a multiplicar tu capital para la llegada del verano. Prestá atención.

3 acciones de crecimiento que te harán ganar en el corto plazo

Los principales índices bursátiles de Wall Street se encuentran tocando máximos históricos. El escenario genera duda ente los inversores, que no saben si la tendencia tendrá continuidad o si, lejos de seguir esa misma tónica en los meses que restan del año, la renta variable vivirá alguna especie de corrección.
Durante los últimos doce meses, el mercado accionario estadounidense se ha apreciado 8% en promedio y si se dan las condiciones necesarias, este comportamiento podría continuar. Pero en vista de que nuestro objetivo en esta oportunidad no es averiguar si en  efecto esto será así, vamos a presentarte las acciones que según los analistas en la plaza neoyorquina, cuentan con mayores posibilidades de tener un buen recorrido de acá hasta el verano.
Las prometedoras proyecciones para los jugadores en cuestión en el corto o mediano plazo, se deben a factores técnicos y fundamentales. En concreto, tres títulos en particular gozarían de las mejores perspectivas y podrían beneficiarse de un nuevo impulso en Wall Street.

1. Halliburton

Esta compañía petrolera se encuentra viviendo un rally espectacular desde comienzos de año, con el trasfondo de que el acuerdo con otra firma del segmento llamada Baker Hughes no se concretó, debido a las preocupaciones de los reguladores. A pesar de su significativo avance, sus papeles se encuentran 50% por debajo de los niveles a los que cotizaban hace dos años. En esa línea, es posible que llegue a superar por mucho su valoración actual.

La empresa se encarga de prestar servicios a la industria del petróleo y gas, localiza yacimientos y gestiona datos geológicos para la perforación y evaluación de formaciones, así como la construcción, terminación, y optimización del proceso de producción. El gigante energético anunció en 2015 una inversión de 1.000 millones de dólares para desarrollar enormes campos potenciales de petróleo en el territorio de Ecuador y alcanzó un acuerdo de largo plazo con Petroamazonas, una empresa ecuatoriana dedicada a la exploración y desarrollo de reservas de crudo en ese país.

Con el precio del barril de petróleo en crisis en el último año, esta firma de servicios vinculados al crudo de gran capitalización, se ha convertido en una gran acción para comprar en descuento con visión de mediano plazo, ya que la recuperación de la cotización del commodity ya está mostrando algunas señales de recuperación y estabilización. Además, los expertos consideran que la compañía todavía tiene posibilidades de ser adquirida por otro jugador más grande, lo que podría ayudar a fortalecer su negocio. De esa manera, el precio objetivo de la firma de inversiones internacional Jefferies, para la acción es de 56 dólares, sobre los 44 dólares en los que se negocia en este momento.

2. NVIDIA

Esta compañía de chips ha registrado fuertes ganancias este año, y los analistas sugieren que sus papeles pueden recorrer un mayor trecho alcista antes de que culmine 2016. NVIDIA es uno de los líderes en el suministro de tecnología de procesamiento de gráficos.

La empresa también desarrolla chips de computación visual para autos, dispositivos móviles y supercomputadoras. Además, tiene una asociación tecnológica con el fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors.

La firma ha sido capaz de utilizar su capacidad de aprovechar inversiones anteriores, con una estructura de gasto más controlada, lo que le permite contar con un flujo de caja que está ayudando a su enfoque de rentabilidad del capital y se estima actualmente en 1.000 millones de dólares. El  un precio objetivo para la acción de NVIDIA según los expertos, se ubica en 69 dólares. Actualmente, cotiza por debajo de los 60 dólares.

3. T-Mobile

Se trata de una de las acciones más seguidas por los analistas en Wall Street y la puesta en común es que su valor continuará en ascenso. T-Mobile proporciona servicios de comunicaciones de dispositivos móviles en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Al mismo tiempo, ofrece servicios de voz, mensajería y datos en postpago, prepago y mercados mayoristas. También comercializa dispositivos inalámbricos, incluyendo smartphones, tablets y otros dispositivos móviles de comunicación.

Las últimas reuniones de su administración arrojaron resultado positivos.  A partir de esa noticia, los expertos afirman que en el tercer trimestre de 2016 su deuda se reducirá significativamente con respecto al año pasado, debido al incremento de sus ingresos. El precio objetivo de la consultora Jefferies  paral os activos de la tecnológica es de 55 dólares, mientras que en la actualidad se valoración en el mercado es de 48 dólares.

Apostá por estas acciones en crecimiento antes de que termine el año.

Deja tu respuesta