10 compañías tecnológicas desconocidas que podrían revolucionar la Bolsa

 Existe un grupo de empresas que aunque no cotizan en el mercado de valores por el momento, vale la pena seguirlas de cerca con el objeto de invertir en ellas apenas hagan su debut bursátil. ¿Sabés cuáles son estas prometedoras firmas?

Una cosa es acertar al invertir en empresas conocidas, que cuentan con un largo historial en el mercado de valores y otra muy distinta, es mantenerse al acecho de aquellas jóvenes y prometedoras firmas que pueden convertirse sorpresivamente en los grandes triunfadores de la plaza financiera.

¿Por qué?

Porque pocos se llevan el premio de obtener jugosas ganancias con estas desconocidas. Vos podés ser uno de los afortunados, si te enfocás en seguir a las empresas que vienen revolucionando la industria a la que pertenecen e invertí en ellas apenas salgan a cotizar en la Bolsa.

El World Economic Forum (WEF), define cada cierto tiempo un listado de empresas que cumplen con estas características y que cuentan con amplias posibilidades de revolucionar la escena bursátil, de la misma manera que revolucionan su industria.

Sabemos que no vas a creer en cualquier ranking sólo porque sí. Así que vamos a darte un par de razones para confiar en la información que estamos por contarte.

//

Una predicción acertada

En primer lugar, es importante destacar que la lista de empresas con potencia es elaborada por un conjunto expertos en innovación, académicos y emprendedores que tienen la tarea de evaluar a 600 compañías, presentadas como candidatas para ingresar al conteo que sólo alberga espacio para 30 firmas. 

Según este grupo de especialistas, las compañías en cuestión tiene el potencial de mejorar y ampliar significativamente sus negocios y ayudar a la sociedad mediante la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías, por lo que fueron denominadas “pioneras tecnológicas”. Sus ventas no pueden superar los 100 millones de dólares pero deben contar con fundamentos financieros lo suficientemente sólidos como para proyectar un excelente desempeño que se traslade a sus acciones, una vez lleguen a cotizar en la Bolsa.

Si aún no estás convencido, tal vez con esto sí llegues a estarlo. WEF tiene experiencia acertando con estas listas y entre los ejemplos más destacados de empresas exitosas que salieron de estos rankings en los últimos años figuran Airbnb, Google (ahora subsidiaria de Alphabet), Kickstarter, Mozilla, Spotify, Twitter y Wikimedia.

Es importante establecer un criterio básico a la hora de definir si una empresa o activo en particular es buena opción de inversión y para saber por donde comenzar podés ingresar a este Informe Especial, totalmente gratuito. No obstante, también podés ayudarte echando un vistazo a este listado de 10 empresas que según WEF se perfilan con alto potencial para invertir una vez que realicen su Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés).

//

10 compañías tecnológicas que merecen tu atención

1. 24M Technologies:  fue fundada en 2010 y desarrolla baterías de alto rendimiento de bajo costo que pueden emplearse en almacenamiento y transporte de energía a gran escala. Su diseño innovador y su concepto de ingeniería tecnológico hacen que las baterías muy asequible. Se trata de gastar algunos centavos por kilovatios/hora que perduran en todo el ciclo de vida del producto. 

2. Wrightspeed: es una firma establecida en Alameda, en el año 2005. La misma se dedica a producir sistemas de propulsión de alta tecnología para camiones de carga pesada, que generalmente tienen un alto consumo de combustible. Sus productos reducen las emisiones de gas, mientras refuerzan la potencia, performance y eficiencia en el uso de combustible. Estos sistemas pueden instalarse en vehículos antiguos inclusive, incrementado la vida útil de estos. 

3. Apateq: se fundó en Luxemburgo en el año 2013 y fue considerada en la lista de WEF por su sistema de separación de aceite – agua a medida. Este sistema  fue desarrollado para ser utilizado por los operadores de campos petroleros , plantas de tratamiento de aguas residuales y sistemas de pretratamiento industriales . La mayor ventaja del este desarrollo es su mínima utilización de productos químicos , lo que reduce los costos de tratamiento de agua y protege el medio ambiente.

4. WaterSmart Software: es una empresa de San Francisco fundada en 2009, que permite a las empresas de servicio de agua ahorrar este recurso, así como dinero, mediante la educación de los clientes a través del análisis basado en datos de su consumo personal. 

//
5. Magic Leap: es una firma establecida en Dania Beach, en 2011. Desarrolla pantallas y el softwares virtuales retinales para aplicaciones de realidad aumentada . El objetivo de la compañía es crear imágenes en 3D que se mezclan a la perfección con el entorno del mundo real y proyectar imágenes directamente sobre la retina.

6.Cylance: es una empresa informática basada en Irvine, California desde 2012. Está desarrollando un sistema sofisticado de inteligencia artificial empalmado con la ciencia algorítmica, cuyo objetivo es evitar la ejecución de archivos maliciosos . También proveen de recuperación de archivos y servicios de supervisión de los ya afectados por algún malware

7. Blockchain: fue establecida en Luxemburgo en 2013 y provee de un software de red troncal para almacenar y realizar transacciones de monedas digitales. Blockchain facilita y potencia las transacciones de divisas virtuales en todo el globo, caracterizadas por  ejecuciones rápidas y baratas que no requieren el empleo de intermediarios costosos.

8. Kensho: es una plataforma de análisis y conocimiento de profesionales de la inversión, capaces de responder a las preguntas planteadas sobre temas financieros complejos . Para lograr eso, Kensho utiliza la computación estadística , los datos masivos y aprendizaje automático . La empresa fue fundada en 2013. 

//
9. Cellectis: es una compañía francesa fundada en 1999 y está desarrollando un nuevo tipo de inmunoterapia basada en células T, modificadas genéticamente.  Estas células una vez manipuladas, destruyen las células cancerígenas. 

10. Impossible Foods: establecida en California en 2011, elabora carne y productos lácteos a partir de plantas. La firma prepara hamburguesas que contienen ingredientes como el aceite de coco, proteínas de papa, soja, trigo y agua . Entre esos ingredientes se encuentran  proteínas vegetales, grasas y nutrientes que combinan texturas y recrean el sabor de la carne picada.

Como podés ver, se trata de empresas que vale la pena seguir porque de seguro serán exitosas en la Bolsa a partir de lo prometedoras que resultan en la industria a la que pertenecen. Si bien este tipo de empresas implica una inversión basada en el riesgo, existen maneras de hallar confianza en activos que a pesar de ser volátiles, pueden ofrecerte atractivas ganancias.

En esa línea, para saber en detalle qué aspectos claves debés tener en cuenta a la hora de realizar una buena inversión hacé click aquí.

Deja tu respuesta