Ya vimos esta película

Hoy en M5M analizamos el mercado local y a Wall Street. Hablamos de un amigo invisible de la Bolsa. También vendemos una acción e incorporamos una nueva. Finalmente, toda la cartera de M5M.

0:25 | Segunda al hilo…
m1
El índice Merval encadenó su segunda baja diaria consecutiva al ceder 0,77%, a pesar de que los mercados de Wall Street se recuperaron de las pérdidas iniciales y terminaron el día en terreno positivo.
El principal rojo se verificó en Banco Francés (FRAN) con una pérdida de 3,69%, seguida por Consultatio (CTIO) con una caída de 3,13% y Cresud (CRES) (-3,07%). El volumen operado en acciones fue relativamente bajo, en torno a los $ 218 millones.
El Merval Argentino, en tanto, cedió 1,22%.
1:55 | Wall Street pegó una vuelta…
m2
Luego de un comienzo bajista, por las extendidas preocupaciones sobre los impactos del Brexit, las bolsas estadounidenses revirtieron la tendencia y pudieron cerrar el día en terreno positivo.
Al cierre de esta semana, los datos de empleo en ese país marcarán el ritmo de los mercados.
2:25 | El aliado secreto de la Bolsa argentina
Mientras el mundo no da motivos para ser optimistas, las acciones argentinas tienen un socio local: el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Esta semana, la entidad que preside Federico Sturzenegger bajó nuevamente la tasa de interés de la Lebac a 35 días. A la fecha, este instrumento rinde 30,25% anual, una cifra que está muy por debajo de los rendimientos de hasta 38% anual que llegamos a ver hace un par de meses.
Esta tendencia a la baja en el premio de las Lebac está funcionando como combustible del resto de los activos financieros del mercado. Y las acciones locales fueron las principales favorecidas.
Con el nivel elevado de tasas del segundo trimestre, los inversores priorizaron las estrategias en pesos con bajísimo riesgo en detrimento de las acciones. Pero en las últimas semanas, los números se invirtieron y los papeles tomaron vuelo.
El gráfico muestra la relación inversa entre las tasas de interés y la evolución de la renta variable.
m3
En lo que va del año, el índice Merval Argentina (incluye a las principales empresas locales) acumula un alza de 16,4%.
3:15 | La deuda nuestra de cada día
Como si estaría a punto de cerrarse por siempre el mercado de financiamiento externo, las compañías hacen cola para poder colocar nuevos bonos en el mercado. En el día de ayer, dos firmas confirmaron la salida a buscar dólares.
En ambos casos ya se conocían las intenciones de emitir deuda, pero Brexit había frenado un poco ese entusiasmo. Con los mercados más calmos, ahora retoman.
Por un lado, Banco Galicia (GALI) colocará entre el 6 y el 14 de julio una Obligación Negociable a 10 años de plazo. El activo se ofrecerá localmente y también en forma internacional, a través de Deutsche Bank y JP Morgan. Se espera un nivel de endeudamiento entre 6,25% / 6,75%.
La ON estará regida por la ley NY y el monto mínimo de suscripción es de US$ 200.000.
Por el otro lado, Petrobras Argentina (PESA), reciente adquisición de Pampa Energía (PAMP) también anunció la colocación de deuda. PESA emitirá una ON por hasta US$ 500 millones.
Se estima que los fondos se utilizarán para hacer el rollover (renovación) de la deuda que le vence en 2017. El plazo de la colocación se determinará al cerrar el libro.
Nota de Pie: Sigo preocupado con todo este endeudamiento sin aplicación específica para crecer. Esta película ya la vimos…
3:55 | Vendemos el ADR de Galicia
Esta posición abierta por Sebastián Maril el 14 de junio pasado acumula una mejora de 6,51% en dólares hasta el momento.
Considerando que los bancos mundiales están en el centro de la tormenta global por los daños colaterales del Brexit, es momento de tomar la ganancia.
Recomendación: Vender ADR de Grupo Galicia (GGAL) en la apertura del mercado.

Deja tu respuesta