No te imaginás cuál es la mejor manera de ganar plata en 2016

Contra todo pronóstico estos activos están rindiendo más que cualquier otro en lo que va de año. Enterate de cuáles son sus proyecciones para los meses que restan y si estás a tiempo o no de invertir en ellos.

A pesar de que en las últimas jornadas los mercados internacionales se recuperaron levemente tras la caída productor del Brexit, las pérdidas siguen siendo importantes, sobre todo en las principales bolsas de Europa.

Sin embargo, el mercado de los Estados Unidos parece estar divorciado de esta dinámica, en vista de que viene presentando un comportamiento positivo consecuente, exceptuando la baja registrada el pasado “viernes negro”. De hecho, casi todos sus índices bursátiles están cotizando a los altos niveles en los que se encontraban a fines de 2015.

Ahora bien, ¿por qué habría de importante lo que sucede en Wall Street?

Básicamente porque es el mercado que mejor se desempeña y cuenta con excelentes perspectivas para los meses que quedan del año. Aún cuando la Argentina ofrece alternativas financieras de alto potencial, si sos un ahorrista que busca diversificar un poco y querés mantener parte de tu plata en dólares, la bolsa neoyorquina es para vos.

Lo mejor de todo, es que las opciones que mejor se desempeñan en la plaza estadounidense están tomando a todos por sorpresa, ya que nadie apostaba por ellas y se presentan como la mejor manera de ganar plata invirtiendo. Al menos así fue durante el primer semestre de 2016.

¿Qué les espera de acá a fin de año?

En breve responderemos esa pregunta. Comencemos por conocer cómo les ha ido en detalle.

Las acciones que te podrían haber hecho ganar plata en el primer semestre

Wall Street es impredecible. El año pasado, las estrellas del mercado eran los jugadores que conformaban el grupo de las FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google). Sin embargo, el brillo de las mismas se desvaneció y hoy las acciones que dominan la escena, nada tienen que ver con modernidad y más importante aún, nadie apostaba por ellas.

En el marco de las dificultades que afrontaron los principales índices bursátiles del globo a comienzos de año, estos llegaron a registrar pérdidas de hasta 20%.

La situación, provocó que los inversores migraran posiciones hacia activos vinculados a sectores más defensivos y aún cuando pocos pensaría que el sector energético es un refugio para el capital de cualquier ahorrista hoy, es ahí a donde pertenecen las empresas que mejor se desempeñaron en el primer semestre del año.


De las diez compañías que más han escalado dentro del índice S&P500, la gran mayoría pertenecen al rubro de petróleo y gas. A continuación vamos a hablarte de los cuatro papeles mejor posicionados en la Bolsa de New York hoy.

Desde el 1 de enero de 2016, dos firmas del segmento energético casi duplicaron su valor en Wall Street. Probablemente no las conocés y a continuación te las presentamos. Se trata de ONE OK  y Southwestern Energy. En esa misma línea de comportamiento positivo, figura la minera Newmont Mining que experimentó una suba de un impresionante 115%, gracias al aumento en el precio del oro en períodos recientes.

La única empresa destacada en términos de rendimientos y que no pertenece al sector energético está relacionada con las operaciones de fideicomisos inmobiliarios, también llamados REITS. Nos referimos a Digital Realty Trust, firma que se encarga de  proporcionar soluciones tecnológicas en la actividad del real estate. La misma se ha apreciado en un 40% en lo que va de 2016. 

Ahora bien, ¿qué les depara el futuro a estas empresas?

Si te estuviste planteando la posibilidad de investigar un poco más sobre estas empresas e invertir en ellas, tené en cuenta que su margen de suba a partir de ahora es reducido. Los especialistas, en su mayoría, proyectan descensos para las acciones de estos jugadores. Pero no te desanimes, así como estos grandes ganadores reorrieron un camino alcista en la primera mitad del año, los que más perdieron cuentan con un potencial de avance de gran magnitud para los meses que están por venir. 

Se trata de compañías que pertenecen a la industria de la biotecnología, cuyos desplomes han sido de hasta 75%, así como aerolíneas y firmas ligadas a la actividad turística. 

Observá el siguiente gráfico:

las peores del sp desde enero

Fuente: Estrategia de Inversión

Ahora prestá atención al potencial de suba que presentan estos “perdedores” para lo que resta de año:

potencial de las que mas caen

Fuente: Estrategia de Inversión

La proyecciones de ascenso de estos jugadores alcanza hasta un 88%. Se trata de un margen de suba que podría traerte grandes ganancias. Pero, ¿por qué invertir en Wall Street?

La postura en común de los expertos financieros establece que el mercado estadounidense será el que presentará la mejor evolución en los próximos treinta días, comparativamente con sus pares internacionales.

Además, te conviene contar con activos denominados en dólares, ya que el pronóstico de los especialistas también sugiere que la Fed aún cuenta con una posibilidad más de subir las tasas de interés de referencia en su reunión de este mes, por lo que es más que obvio que el dólar es la divisa que podría tener un mejor comportamiento en el futuro cercano.  Más del 73% de los analistas así lo afirma.

Si aún no estás convencido de invertir en acciones, en este Informe Especial, totalmente gratuito preparado por Inversor Global, encontrarás 10 motivos que seguramente te harán cambiar de parecer.

Comment 1

  1. floretch

Deja tu respuesta